Aceite de Coco y otros...

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Lau84
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Jun 2014 11:27
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Aceite de Coco y otros...

Mensaje por Lau84 » 27 Jun 2014 11:31

hola a todos!
Buscando por internet me topé con esto https://www.youtube.com/watch?v=1-zhYt2LZiQ#t=373 el cual me pareció muy interesante, ya que si a alguien le resulta dificil encontrar manteca o aceite de coco lo puede fabricar en casa con coco natural o rayado. En caso de ser rayado, que no contenga dióxido de titanio (que se lo suelen poner para que mantenga el color) ni azúcares.
Otros enlaces interesantes para hacer nosotras/os mismas/os el aceite de coco y la manteca:
https://www.youtube.com/watch?v=aKEKDXfH8hc
https://www.youtube.com/watch?v=NL4vg--jo_M

Espero que les ayude :)
Matilde DZ
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 22 Oct 2014 17:31
Ubicación: vigo pontevedra

Re: Aceite de Coco y otros...

Mensaje por Matilde DZ » 29 Oct 2014 22:12

nuriafatima escribió:Bueno chicos, pues siento deciros que se ve que nunca habéis tenido aceite de coco de verdad en las manos , ja,ja,ja. No en serio, el aceite que la gran mayoria de la gente usa para hacer jabón es aceite de coco refinado , mas bien diría yo refinadiiiiisimo, y que además para extraerlo se han usado solventes.
Existe el aceite de coco virgen extra ( yo creo que esto lo han copiado del aceite de oliva para darle más renombre jajaja) y se usa para cocinar ( yo lo uso y me encanta) , este aceite sin refinar se obtiene sin el uso de solventes y normalmente por presion o por fermentación ( si no recuerdo mal) y ese aceite que es el más puro que hay huele a coco que tira de espaldas.
Fíjate si olerá que cuando me lo pongo en el cuerpo la gente me dicé que si llevo perfume de coco.
Osea que el aceite de coco que has comprado si que puede ser puro. Normalmente en Europa es muy caro (en España directamente ni lo venden), pero en los paises productores es bastante barato.
En fin no se si te he aclarado algo o liado más, jajaja.
Matilde DZ
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 22 Oct 2014 17:31
Ubicación: vigo pontevedra

Re: Aceite de Coco y otros...

Mensaje por Matilde DZ » 29 Oct 2014 22:42

Hola a todos!! yo llevo muy poco tiempo haciendo jabones y aprendo muchísimo de todos vosotros que soy ya unos expertos.Hoy mismo me ha llegado un aceite de coco puro sin refinar ni blanquear que es una pasada y como muy bien dice nuriafátima tiene un color amarillento y huele tan fuerte que echa patrás. Lo he comprado en Oleis Provita y me da miedo usarlo por el olor que no va a desaparecer por mas aceites esenciales ni aromas que le eche. Sabría decirme alguien si lo ha utilizado y como hacerlo???? Muchas gracias. Saludos.
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Aceite de Coco y otros...

Mensaje por caribeñajaboneando » 30 Oct 2014 00:21

Yo uso aceite de coco puro de extracción Artesanal y es exactamente así amarillento y super oloroso, también tengo grado alimentario porque es muy rico cocinar con él y te puedo decir q no deja olor en el jabón, yo uso 20% en mis fórmulas.

Y en el SE he usado en caliente y tampoco se nota aunque he de decir que es en el jabón de cacao y bueno ese olor tapa todo :-D

Te toca probar... :-D
Saludos
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados