Alguien conoce algun aceite para la dermatitis

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Alguien conoce algun aceite para la dermatitis

Mensaje por teyma » 10 Ago 2012 22:26

Quisiera saber si alguien conoce algún aceite para la dermatitis,que se pueda usar solo sin tener que hacer una crema.Es para la hija de una amiga,la tiene en la cara,en el centro de la nariz y le llega hasta las mejillas,se le descama y le produce picor.
Ha probado todas las cremas de la farmacia,y nada,por eso me gustaría saber si hay algún aceite para poder dárselo en la cara y no tener que andar haciéndole una crema. :beso:
melvabe
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 17 Dic 2011 05:32
Ubicación: Panamá

Re: Alguien conoce algun aceite para la dermatitis

Mensaje por melvabe » 10 Ago 2012 22:36

El aceite de rosa mosqueta va bien para la dermatitis; pero la verdad, a mi ningun aceite solo me ha funcionado del todo. El de mosqueta te calma la picazon, que es como la parte mas heavy del tema, sobrew todo si una es rascosa. Como aceite solo, es de lo mejorcito que he probado para dermatitis.
Yo personalmente cuando tengo ataques de dermatitis, me hago todas las mañana una mascarilla de miel, avena y canela que me preparo como cada tres dias, y por lo general, para cuando se me acaba, ya no tengo dermatitis.
Avatar de Usuario
topanga22
forof@
Mensajes: 254
Registrado: 28 Nov 2011 22:22
Ubicación: Cádiz

Re: Alguien conoce algun aceite para la dermatitis

Mensaje por topanga22 » 10 Ago 2012 22:42

El aceite esencial de árbol de té va muy bien para la dermatitis, además es de los pocos aa.ee. que se pueden usar directamente sobre la piel, pero si es para una niña, yo lo rebajaría un poco mezclándolo con aceite de almendras o algún otro aceite transportador.
Shiri
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 31 Jul 2012 19:36
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Alguien conoce algun aceite para la dermatitis

Mensaje por Shiri » 10 Ago 2012 22:56

Yo tenía dermatitis y me la he controlado lavándome la cara dos veces al día con jabón de alepo :)
La del pelo, añadiéndole unas gotas de ae del árbol del té a mi champú habitual
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Alguien conoce algun aceite para la dermatitis

Mensaje por mame » 10 Ago 2012 23:08

El aceite de borraja y si no lo encuentras y quieres uno baratito haz un oleato de caléndula en aceite de oliva o semillas de uva , éste último lo absorve mejor la piel por si no quiere mucha grasa en la cara.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Dzohara
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 30 Abr 2012 09:59
Ubicación: España

Re: Alguien conoce algun aceite para la dermatitis

Mensaje por Dzohara » 11 Ago 2012 01:01

El aceite de ricino es una auténtica maravilla para todos los problemas de piel, quita hasta las micosis más problemáticas!! Eso sí, siempre úsalo de manera externa!!

Un saludo!!
Jonayla
forof@
Mensajes: 171
Registrado: 07 Ago 2012 17:37
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Alguien conoce algun aceite para la dermatitis

Mensaje por Jonayla » 11 Ago 2012 08:51

El aceite de onagra también va bien, aunque en mi caso, después de probar varios tipos de aceites y un par de cremas caseras, lo único que me ha quitado el picor de la dermatitis en brazos y manos ha sido el linimento oleocalcáreo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados