Aceites de moda y sus precios

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
topanga22
forof@
Mensajes: 254
Registrado: 28 Nov 2011 22:22
Ubicación: Cádiz

Aceites de moda y sus precios

Mensaje por topanga22 » 18 Ago 2012 16:48

Esta mañana he estado paseando por el Mercado Andalusí que abre por estas fechas todos los años en Cádiz, durante un fin de semana, en el precioso barrio del Pópulo. Como muchos años, hay puestos de quesos, cerámica, artesanía, miel, jabones de miel, artículos de cuero, pan artesano, etc, pero este año me ha llamado la atención algunos puestos que venden aceite de argán como si fuera la última moda, cuando en Marruecos lleva utilizándose mil años. Todos tenían el mismo precio, unos 30 ml (creo que era esa la cantidad) a 10 euros y no me parecía el auténtico aceite de argán que le compré a unos campesinos en Marruecos, el olor, el color, me ha parecido muy distinto. En uno de esos puestos, también vendían aceites esenciales de muchísimas plantas, todos en frascos de 10 ml mas o menos y todos a 10 euros. Me ha extrañado el precio, no por caros, sino porque los que andamos por aquí sabemos que los precios de los aa.ee varían mucho dependiendo de la dificultad o cantidad de planta necesaria para su obtención. En fin, que despues de haber tenido a mano una gran cantidad de aceite de argán y aa. ee. de todo tipo (incluido el de lechuga :o del que no había oído hablar en mi vida), me he venido a casa con las manos vacías. No sé si he hecho el tonto al no comprarlos, pero no me fío mucho de "todo al mismo precio".
Os mando un beso después de la parrafada soltada.
PD. Mañana voy a acercarme al mercado otra vez y hago fotos de los aceites mencionados, a ver que pensáis.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Aceites de moda y sus precios

Mensaje por mame » 18 Ago 2012 21:04

Ahora mismo estoy muerta de envidia y orgullo a la vez Topanga , es que llevo tiempo sin ir a nuestra tacita de plata porque ahora en verano tiro algun que otro fin de semana para Chiclana al campo de mis padres que tienen piscina y se está más tranquilito , pero al decribir tú lo bonito que está el pópulo me ha dado añoranza y eso, envidia pero de la sana :lol: :lol: al saberte dando tu paseito por el citado mercadillo.
Has hecho muy bien al pensarte lo de comprar el aceite y los AAEE , aquí en Algeciras yo se lo compro a las mujeres marroquíes que se ponen en la plaza de abastos y me cuesta 60 ml 4 euros,los que venden a 10 euros son de medio litro creo, lo cuál resulta mucha diferencia con los que venden allí. Los AAEE tienes razón dependiendo del que sea tiene un precio distinto, haz una prueba, diles si te dejan que los huelas, los auténticos normalmente vienen cerrados y no te dejan mientras que si se trata de mezclas o fragancias te dejaran hacerlo. ;) ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
topanga22
forof@
Mensajes: 254
Registrado: 28 Nov 2011 22:22
Ubicación: Cádiz

Re: Aceites de moda y sus precios

Mensaje por topanga22 » 18 Ago 2012 22:03

Hola Mame: esta tarde he vuelto a ir al Pópulo, había demasiada gente así que no he podido hacer una foto en condiciones a los aceites. Además, las calles son estrechitas y los bares han puesto mesas en las calles, con lo cual, me ha costado pasear por alli de nuevo. Había mucho ambiente.
Los envases de los aceites estaban cerrados y no se me ha ocurrido pedirle al del puesto que me los dejara oler. He intentado averiguar la marca de los aa.ee. pero no la he visto por ningún lado. Son unas cajitas verdes, con el nombre del aceite escrito en árabe, y creo que también en francés. Con tanta gente no he podido acercarme mas. A ver si alguien sabe de que marca se trata y buscamos información.
Un besote.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Aceites de moda y sus precios

Mensaje por mame » 18 Ago 2012 23:02

Sólo los entendidos en AAEE saben que no se pueden abrir,la gente que no entiende del tema creen que son perfumes y suelen preguntar si se pueden oler, si vas dandole a entender esa idea no sospecharan y según te digan así podrás averigüar de lo que se tratan realmente. Te lo digo porque es lo que yo suelo hacer y el truco no falla :twisted:, que ya sabes que en Cádiz hay mucha picaresca :lol: :lol: :lol: . Otra cosa es que hayas visto con total claridad que el envase está cerrado herméticamente.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
topanga22
forof@
Mensajes: 254
Registrado: 28 Nov 2011 22:22
Ubicación: Cádiz

Re: Aceites de moda y sus precios. Fotos.

Mensaje por topanga22 » 19 Ago 2012 16:31

Hoy por fin le he podido hacer fotos a los aceites que comenté, a ver si alguno de vosotros los conocéis. En este puesto he comprado incienso rojo (se ve en una de las fotos), no sé para qué, pero bueno, buscaré información a ver si se puede usar en jabones y si no, pues lo quemaré para dar olor a la casa. Hablando con el dueño del puesto, le comenté que estaba empezando a hacer jabones, y me comentó que tenía unas esencias maravillosas... "Ah, esos aceites esenciales de ahi?" Le pregunté. "Si, esas esencias son muy buenas, son aceites esenciales maravillosos". En fin, que mezclaba la palabra esencia con aceite esencial continuamente.
En otro puesto, al que no hice foto, una chica vendía solo aceite de argán, a 25 euros los 100 mls, eso si, en unas botellitas preciosas. Me hice la tonta y le pregunté por qué era tan caro ese aceite. Y va y me dice que es un "aceite NOVEDOSO en el mercado de la cosmética, con muchísimas propiedades". "Es lo último en el mercado, es fantástico, sino te lo llevas, me lo quitan de las manos". "Ah, interesante, le dije. Me lo voy a pensar, ok? Gracias de nuevo."
Bueno, al final he comprado otras cositas tipo hierbas, una maceta de lavanda, etc... Ya os preguntaré por una hierba que he comprado, a ver si la conocéis.
Besos y de nuevo perdón por el rollo.
Adjuntos
009_45ae87.JPG
009_45ae87.JPG (77.73 KiB) Visto 2117 veces
008_514128.JPG
008_514128.JPG (55.23 KiB) Visto 2117 veces
007_8decec.JPG
007_8decec.JPG (71.68 KiB) Visto 2117 veces
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceites de moda y sus precios

Mensaje por Climene » 19 Ago 2012 16:36

Ay, cuánto hubiera disfrutado yo en puesto así... anda que no me gusta cotillear todos esos productos exóticos :D
Avatar de Usuario
topanga22
forof@
Mensajes: 254
Registrado: 28 Nov 2011 22:22
Ubicación: Cádiz

Re: Aceites de moda y sus precios

Mensaje por topanga22 » 19 Ago 2012 16:51

Jajaja, si Climene, yo he disfrutado mucho, lo malo es el precio de las cosas, hay que ir con la cartera llena... Lo mínimo de todo, 5 euros.... El incienso que he comprado, 50 grs, 5 euros... las hierbas (manzanilla, frutos rojos, la que desconozco que os quiero preguntar) cada paquete a 5 euros... Entre hierbas, incienso, maceta de lavanda, etc, me he dejado unos 30 euros, pero merece la pena ver, escuchar, el ambiente, etc.

Un besazo.
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Re: Aceites de moda y sus precios

Mensaje por belen » 19 Ago 2012 23:01

lo malo del argán es que hay mucha mezcla ya, y desde luego el puro no es barato, la verdad que es muy complicado saber cuando es bueno o nó, a no ser que se toque y se huela y aún ni así...y desde luego los aceites esenciales todos al mismo precio...yo no me fiaba lo más mínimo, igual son para quemar, vete tú a saber.- La verdad que hay tanta diferencia de precios entre unos y otros...que a saber cual es mejor.- Yo ya para los jabones los estoy comprando en el mismo sitio que las cosas de los jabones, pero para trabajar aromaterapia...los compro de otra empresa, son más caros, pero ya he testado los resultados y la verdad que no me arriesgo
Avatar de Usuario
topanga22
forof@
Mensajes: 254
Registrado: 28 Nov 2011 22:22
Ubicación: Cádiz

Re: Aceites de moda y sus precios

Mensaje por topanga22 » 19 Ago 2012 23:56

Belén, he llegado a la conclusión de que no eran aceites esenciales... Hay mucha gente que quiere vender cosas naturales pero no distingue términos... Cerca de mi casa hay un herbolario en el que una vez le compré "aceite esencial de tomillo" y resultó ser un frasco de aroma sintético. Hay mucha confusión o "desvergüenza"? No sé...
Bueno, pues hablando del de "los aceites esenciales" le pregunté al dueño del puesto de donde eran y me dijo que eran de Granada, que pertenecían a una asociación naturista, me dio su tarjeta por si necesitaba algún producto y me dijo que sin ningún problema me lo enviaba a Cádiz.
Por otro lado, vi un puesto que vendían jabones "puros de aceite de oliva" y me interesé, "guau, les dije, jabones de aceite y sosa"... "No, estos no llevan sosa", Son todos naturales." Vale, pero sin son de aceite, deben estar hechos con sosa", bla, bla, bla... Sinceramente, su aspecto era de jabones de glicerina y muy mal envueltos. Si yo no hubiera estado en este mundillo de los jabones y velas, seguramente habría comprado mas, pero ahora que conozco el tema, no puedo mas que decir que en este tipo de mercadillos abusan del desconocimiento de la gente.
naturalisima
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 06 Jul 2012 18:36
Ubicación: Ceuta

Re: Aceites de moda y sus precios

Mensaje por naturalisima » 20 Ago 2012 17:46

Los aceites de la segunda foto no son AAEE, son aceites simplemente, lo pone en la cajita. Yo he comprado unos parecidos de una marca marroquí que trae 30ml, el olor es casi tan intenso como los AAEE (al menos los de lavanda y vervena que fueron los que compré) y en la cajita ponía que se pueden tomar. Esta marca tenía una variedad pequeñita de AAEE, todos de 10 ml excepto el de limón que era de 30 ml.
Los precios estaban entre 10 y 30 dirhams y los AAEE 40 dirhams. Supongo que los precios los han inflado y por eso se permiten ponerlos todos al mismo precio.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados