Aceite de higo chumbo

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
sandrita10demayo
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 07 May 2015 21:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceite de higo chumbo

Mensaje por sandrita10demayo » 10 Jul 2015 01:00

Lo que dices es muy interesante, hay mucha estafa con todo esto

Yessi escribió:Tengo una amiga q es de Marruecos y me habla mucho sobre los aceites tanto de árgan como el de higo chumbo...
Avatar de Usuario
Genoveva
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 09 Oct 2013 15:36
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez

Re: Aceite de higo chumbo

Mensaje por Genoveva » 11 Jul 2015 11:47

Pues otra que acaba de descubrir este aceite y que tiene que decir que le encanta, antes usaba el de argán, nos lo traía una compañera de trabajo de Marruecos y aunque me lo ponía no me gustaba mucho porque lo notaba muy grasiento, éste me encanta ponérmelo porque apenas tengo sensación grasa en la cara o el cuello y cunde una barbaridad, desde luego me ha merecido la pena y si dicen que la piel mejora tanto (yo todavía no he notado nada, llevo una semana escasa usándolo) desde luego se convertirá en un habitual de mi neceser.
Anissa
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ago 2015 16:33
Ubicación: Madrid

Re: Aceite de higo chumbo

Mensaje por Anissa » 31 Ago 2015 16:41

Hola, mi nombre es Sonia, soy nueva en el foro y novata en el mundo de los aceites. Buscando información por la web he llegado a este foro y me ha parecido interesante seguiros :)
Monqui escribió:acabo de ver buestro mensaje, compre uno esta mañana en un puesto de artesania por 9 euros los 30 ml. y buscando informacion encontre esta pagina http://artesaland.com/ sale en 9,50 los 30 ml. espero que os sirva, saludos
Hace dos días he comprado aceite de argán arganour en la tienda fisíca primor y buscando otros aceites como es el de higo chumbo he llegado a esta web de ventas que indicas. Tiene unos precios interesantes y me parecen de calidad pero hablo desde el desconocimiento y me gustaría saber si el sello ecocert es simbolo ya ;en principio, de calidad. Gracias :)
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Aceite de higo chumbo

Mensaje por Carmen » 31 Ago 2015 19:57

Le he dado un vistazo a esa web y puede que sus productos no sean malos, aunque no los presenten bien. He visto, por ejemplo, una crema "a base de argán" que venden a 3,95€ un bote de 100 ml. No ponen el INCI ni, por supuesto, la cantidad de argán que, por el precio, debe ser infinitesimal. Lo mismo con un jabón: 100 gr por 3,95€; también "a base de argán", sin INCI ni ná de ná.

Podrían ser buenos los productos y que la web tenga tan pocos datos por falta de tiempo, ignorancia, desidia... pero no me da ninguna confianza que en una web no se incluya el INCI de los cosméticos que venden. Los precios que he citado son muy bajos para que tanto la crema como el jabón sean de buena calidad y, tal como hace ver el nombre de la web, artesanos.

Lo que sí está claro es que hoy tendrá un montón de visitas.
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceite de higo chumbo

Mensaje por Worsleya » 01 Sep 2015 01:22

Os habéis parado a pensar cuantos tunos ( semillas) hacen falta para sacar un litro de aceite? cuantos kilos? No podemos comprar el proceso de extracción con el de argón, que viene a ser como el de oliva y en Marruecos se vende así. Puede que te engañen en tiendas de zonas turísticas, casi seguro que si,, pero en almacenes han comprado a precios de aceites normalitos. Que se pronuncien si creen conveniente las compradoras.
Con este de higo chumbo o tuno, seguro que también hay engaño, dudo mucho que sea aceite 100% puro.Encima el proceso de recolección y barrido de púas tan laborioso.
Este aceite se produce en Túnez y Nepal y el de argan en Marruecos, que lo venden en supermercados y si tienen conocidos a amistades puedes ir directamente a los almacenes y comprar garrafa de cinco litros sin desequilibrar el bolsillo.
No puedo opinar de la calidad, porque el que me regalaron era demasiado pequeño y no me dio para gran cosa. Ya nos irán contando los beneficios, supongo que habrá que usarlo una temporada.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado