Cacao en grano

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Lid
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 12 Jun 2014 07:05
Ubicación: Lima, perú

Cacao en pasta puro

Mensaje por Lid » 02 Jul 2014 07:48

Hol@s!! mi mamá se fue de viaje a la selva peruana y me trajo de regalo Pasta de Cacao 100% puro :smt084 lo quiero utilizar para realizar un jabón de chocolate, ya cree mi formula en la calculadora, pero mi duda es como incorporo esto ya que no es polvo, y he leído en los foros que la mayoría lo usa en polvo, agradeciera sugerencias!! ya que quiero aprovechar esta delicia. Estoy pensando en pieles secas, aprovechando la hidratación que brindaría el cacao.
Aceites: A.de oliva+ A.de palma+ A.de coco y A.de girasol.
Saluditos :smt096
Adjuntos
pasta de cacao 100% puro
pasta de cacao 100% puro
descarga (8).jpg (76 KiB) Visto 661 veces
Lid
Lima, Perú
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Cacao en grano

Mensaje por Carmen » 02 Jul 2014 13:52

He usado, alguna vez, una similar a esta pasta de cacao. Para ponerla en la calculadora deberías saber cuál es su porcentaje graso. Es decir, si pones 100 gr de una pasta que tiene un 35% de materia grasa, tendrás que poner en la calculadora 35 gr de manteca de cacao y los 65 gr restantes en Aditivos y otros.
Para darle color al jabón es suficiente con una pequeña cantidad, con unos 40 gr por kilo de jabón tendrás más que suficiente (aunque también debes tener en cuenta el color de los aceites de tu fórmula). Para hacerlo más fácil, puedes deshacer un poco de la pasta en agua caliente (que hayas descontado del total del agua de la fórmula) y añadírsela a la masa de jabón hasta que obtengas el color que deseas. Como es una cantidad muy pequeña, apenas afectará a las características finales del jabón.
¡El resto comételo! :smt067
Lid
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 12 Jun 2014 07:05
Ubicación: Lima, perú

Re: Cacao en grano

Mensaje por Lid » 02 Jul 2014 18:15

Hola melvabe, ya con eso de saber el porcentaje graso del cacao fuí!! ya que no cuenta con dicha información el empaque, por que lo adquirió en un pueblo donde todo es artesanal, peroooo me has dado una buena idea con eso de derretir un poco de la pasta y añadirlo a la traza tan solo un poquitin como dices para que no altere nada y solo le de color, para la próxima que si quiera incluirla en la calcu compraré una que si detalle la información necesaria.
Gracias!! :beso:
Lid
Lima, Perú
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados