Semillas de Ricino ¿qué puedo hacer con ellas?

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Semillas de Ricino ¿qué puedo hacer con ellas?

Mensaje por mame » 30 Ago 2012 22:11

Xabonilla , cuando vas a dar señales de vida?, mira que nos vas a preocupar. :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Semillas de Ricino ¿qué puedo hacer con ellas?

Mensaje por xabonilla » 31 Ago 2012 16:09

Sigo viva :mrgreen:
Entonces, si este aceite...supongo que el que compramos, se enrancia ¿es igual de peligroso? Gentylezza ¿dónde leíste esa información?
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Semillas de Ricino ¿qué puedo hacer con ellas?

Mensaje por Nilo » 31 Ago 2012 16:27

Ay, ay, ay....

Hay que tener cuidado con las plantas que no se conocen... El ricino es un potente veneno a pesar de la semilla tan bonita que tiene.

El tóxico (ricina) es sólo soluble en agua, por eso el aceite carece de riesgo alguno. La extracción debe de ser cuidadosa y por supuesto, está totalmente desaconsejada la extración casera.

Menos mal que no ha ocurrido nada grave, me alegro de verdad.

Salud! :beso:
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Semillas de Ricino ¿qué puedo hacer con ellas?

Mensaje por Carlotilla » 31 Ago 2012 17:12

Antes de entrar en materia un cordial saludo a todos y todas, andaba un poco perdida, bueno a lo mejor lo han notado, pero si no se dieron cuenta de mi ausencia es que no me han extrañado tanto como yo a ustedes :( :( :smt026 :smt026 , es que ando superocupada no he jaboneado en tanto tiempo que ya presento síndrome de abstinencia.

En cuanto al ricino: Jesus! mi mamá nos daba como purgante, o sea que no nos mató porque Dios está en el cielo! :shock: :shock: :shock:

También en casa de una de mis amigas de la niñez había un arbolito no era muy alto y las semillas estaban cubiertas por una cáscara y recuerdo que tenían algo así como una espuela pequeñita, los niños jugabamos agarrando cada uno una semilla y enredabamos una espuela con la otra y tirabamos, a quien se le rompía la espuela perdía el juego, ahora que lo recuerdo se me ponen los pelos de punta porque según lo que he leido la cáscara es sumamente venenosa :oops: :oops: que barbaridad! bueno ahora que ya lo sé, gracias a este foro, tendré cuidado si me tropiezo con un abolito de ricino, en especial si mis nietos están cerca.

Bueno de nuevo un saludo cordial a todos y en cuanto empiece a jabonear de nuevo ya les contaré, un besote
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Semillas de Ricino ¿qué puedo hacer con ellas?

Mensaje por GENTYLEZZA » 01 Sep 2012 02:02

Xabonilla:
busqué la página donde leí acerca del aceite añejo y no la he podido hallar.
Recuerdo que decía se debía tener cuidado con el uso del aceite de Ricino , por que se volvía más tóxico con el tiempo.
Si la hallo te la envío.
Saludines de buena salud para ti .
Evelyn
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 6 invitados