Semillas de Ricino ¿qué puedo hacer con ellas?

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Semillas de Ricino ¿qué puedo hacer con ellas?

Mensaje por mame » 30 Ago 2012 16:48

xabonilla escribió:Otra cosilla ¿qué cáscara? (...) Debe de ser psicológico, porque de repente tengo unos calores en la cara que pa qué.
Tranquila que lo de la cara colorá es por el mismo nerviosismo, si no lo has consumido no creo que te vaya a pasar nada, de todas formas dá señales de vida de vez en cuando para que veamos que estás bien. :mrgreen:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Semillas de Ricino ¿qué puedo hacer con ellas?

Mensaje por xabonilla » 30 Ago 2012 16:52

Claro que la metí en la boca y la chupé, no tragué. Es más, hace años tuve unos cuántos floreros de esas por casa, incluso me gustaba tanto que una semilla la plante en maceta, me duró la plantita un año...Yo quería hacer un bonsai...antes estaba un poco :smt050 , pero ya veo que ese :smt050 lo sigo conservando.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Semillas de Ricino ¿qué puedo hacer con ellas?

Mensaje por magoo68 » 30 Ago 2012 16:54

Xabonilla, que no te vaya a dar un yeyo :lol: . La gente del campo que lo saca dicen que la cáscara es venenosa, si es la dura de afuera o la telilla de adentro, ahí no sé decirte. También he escuchado que eliminan el veneno con el calor, pero tampoco sé decirte cómo es el proceso. Si he visto las semillas peladas hirviendo con agua, pero no conozco si le añaden algo más o por cuanto tiempo hay que dejarlas al fuego o cómo se sabe que el veneno salió. En fin, mejor no inventar.

El aceite que sacan artesanalmente no se parece en nada al que venden comercialmente. El artesanal es bastante oscuro, más espeso y tiene un olor matador. Pero es lo mejor que hay para el cabello, y se lo dan a los niños para "limpiarles el estómago", porque también es purgante, imagina el sabor horrible. Aquí lo venden en todos los mercados, se conoce con el nombre de aceite de higuereta. Y el olor es tan fuerte que sobrevive a la sosa, lástima que no es agradable.
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Semillas de Ricino ¿qué puedo hacer con ellas?

Mensaje por xabonilla » 30 Ago 2012 17:02

Por Dios, y yo qué tenía en mente hacer un potingue pa las pestañas...con esto crecen ¿no?, la leche, casi me pongo un arma biológico en los ojos...bufff, quita, quita que ya está en la BASURA
hay niñas...Gracias :beso:
¿Debería cambiar el título?: Semillas de Ricino...NI TOCARLAS
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Semillas de Ricino ¿qué puedo hacer con ellas?

Mensaje por lolalapiconera » 30 Ago 2012 17:11

Lo primero: te encuentras bien, verdad?? Como dice mame vete dando señales de vida de vez en cuando para que sepamos que no te ha pasado nada. Y mame, no le pongas el emoticono verde ese, que la vas a sugestionar :lol: :lol: :lol:

Estoy leyendo lo de los usos potenciales y diría se las administran controladamente a los repartidores y los mensajeros remolones:
Para el transporte suicida. Inyectando ricina en el nervio vago...
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Semillas de Ricino ¿qué puedo hacer con ellas?

Mensaje por mame » 30 Ago 2012 19:07

lolalapiconera escribió:Y mame, no le pongas el emoticono verde ese, que la vas a sugestionar
:lol: :lol: :lol: :lol:no será para tanto a mi es que el señor verde más que terrorífico me parece simpático y burlón .
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Semillas de Ricino ¿qué puedo hacer con ellas?

Mensaje por lolalapiconera » 30 Ago 2012 19:14

Sí, pero es verde :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Semillas de Ricino ¿qué puedo hacer con ellas?

Mensaje por mame » 30 Ago 2012 19:17

:lol: :lol: :lol: :lol: verde que te quiero verde!
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Semillas de Ricino ¿qué puedo hacer con ellas?

Mensaje por GENTYLEZZA » 30 Ago 2012 21:14

xabonilla:
Lo siento , me he reido mucho con las respuestas del foro.
Al igual que las demás , sólo espero que avises diariamente para saber como te sientes.
Creo tendré que ser más cuidadosa con el uso del aceite de Ricino , cuando hago jabón, por que cuando se enrancia tiende a ser más venenoso todavía.
Cuídate mucho y si sientes temor , mejor ve al médico para salir de dudas.
Saludines de Evelyn.
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
pariba
forof@
Mensajes: 107
Registrado: 06 Ago 2012 23:58
Ubicación: México
Agradecido : 4 veces

Re: Semillas de Ricino ¿qué puedo hacer con ellas?

Mensaje por pariba » 30 Ago 2012 21:53

Hola a tod@s:
Si yo les contara lo preocupona que soy!!! el caso es que sí me preocupó lo de las semillas de ricino y al no tener idea si están bromeando o no, rauda me fui a consultar a "San google" y me he quedado mucho más tranquila con esto:

"Hay efectos secundarios o interacciones? Ambas, las semillas y la pasta restante despues de extraer el aceite son violentamente purgantes, una propiedad debida a la presencia de la altamente tóxica albúmina Ricina. Las semillas no deben emplearse nunca debido a esta violenta acción. Las semillas del Ricino pueden tener un efecto mortal si fueran ingeridas por un niño; bastarían solamente tres o cuatro de ellas por lo que es altamente peligroso el tenerlas a su alcance."

Por lo tanto, si no comiste MAS de 4 o 5 semillas (y si tu peso fuera el mismo que un niño jijijiji), no hay peligro de NADA excepto que quizá tengas diarrea :lol:
Saludos :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados