Duda: Aceite de linaza y de lino

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
Avatar de Usuario
Pilarin
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 23 Jul 2012 17:19
Ubicación: Girona

Duda: Aceite de linaza y de lino

Mensaje por Pilarin » 31 Ago 2012 18:04

Hola a tod@s
Tengo una duda. Tengo aceite de Caléndula y quiero añadirle a mi próximo jabón. He pensado ponerlo como SE, pero en la calculadora no sale.
Tengo una lista de saponificación de grasas. El de Caléncula tiene un índice de 135,47. He buscado otro que tenga el mismo y está el de Lino y el de semilla de albaricoque.
Pues bien, en la calculadora sale el aceite de Linaza y el de semillas (pero sin especificar de qué)
¿Alguien me podría decir si el aceite de linaza y el de lino es el mismo?
¿Y el de semillas en general sirve para cualquier aceite hacho con cualquier semilla?
Uff!!, es que no hay vez que cuando te pones a intentar hacer alguna fórmula no empiecen al momento un montón de dudas. :?: :?: :?:
Muchas Gracias
[b][i][u]Pilarin[/u][/i][/b]
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Duda: Aceite de linaza y de lino

Mensaje por lmourino » 31 Ago 2012 19:32

Hola Pilarin, el aceite de caléndula es un oleato por lo que su índice de saponificación depende del aceite base. Del resto no te puedo decir, porque nos lo he usado. Besillos!
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Avatar de Usuario
Pilarin
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 23 Jul 2012 17:19
Ubicación: Girona

Re: Duda: Aceite de linaza y de lino

Mensaje por Pilarin » 31 Ago 2012 19:41

Hola Imourino
Verás, el aceite lo compré en la farmacia y me lo vendieron como tal, claro que va en una botella de esas marrones que te venden ellos y no hay etiqueta. Pero en esta lista de saponificación de aceites si está incluido.
http://www.jabonesdecasa.com/p/tabla-in ... acion.html
De todas maneras muchas gracias por contestarme. He pensado que pondré en la calculadora la cantidad de aceite de calendula in. 135,47 como si fuera de oliva 135,26. Creo que es el que más se le parece.
Muchos :beso: :beso: :beso: :beso:
[b][i][u]Pilarin[/u][/i][/b]
Aurin
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 03 Ago 2012 08:29
Ubicación: madrid

Re: Duda: Aceite de linaza y de lino

Mensaje por Aurin » 31 Ago 2012 19:49

yo he visto el aceite de calendula como macerado de calendula en GIRASOL, y me suena mas que el de oliva, que es mas fuerte y la calendula es delicada,

huelelo a ver que e die el olfato si te huele a oliva o no
saluditos
Avatar de Usuario
Pilarin
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 23 Jul 2012 17:19
Ubicación: Girona

Re: Duda: Aceite de linaza y de lino

Mensaje por Pilarin » 31 Ago 2012 20:11

Hola Aurin
Tienes razón, no huele a oliva. Así que le pondre el índice del de girasol. Se huele suave y con olor a flor de calendula.
Muchas gracias, no se me había ocurrido olerlo :oops: :oops:
Un :beso:
[b][i][u]Pilarin[/u][/i][/b]
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Duda: Aceite de linaza y de lino

Mensaje por Ruth1991 » 31 Ago 2012 20:48

Pilarin escribió:¿Alguien me podría decir si el aceite de linaza y el de lino es el mismo?
El aceite de linaza y el de lino es el mismo, el aceite se strae de la semilla de la linaza y el arbol es el lino.
Pilarin escribió:¿Y el de semillas en general sirve para cualquier aceite hacho con cualquier semilla?
El aceite de semillas es el aceite que esta hecho con semillas de girasol, maiz y soja, lo venden en supermecados tipo carrefour o al campo, no se refiere a cualquier semilla si no a este tipo de aceite en especifico
Pilarin escribió: el de semilla de albaricoque.
El aceite de albaricoque puedes que lo encuentres como hueso de albaricoque o semillas de albaricoque.

Por lo general el aceite de calendula que se comercializa es en aceite de girasol.
Avatar de Usuario
Pilarin
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 23 Jul 2012 17:19
Ubicación: Girona

Re: Duda: Aceite de linaza y de lino

Mensaje por Pilarin » 31 Ago 2012 22:43

Muchas gracias Ruth 1991
Me has ayudado mucho, creo que voy a poner el aceite de calendula en la calculadora como si fuera aceite de girasol.
Gracias por aclararme lo del aceite de semillas, es que cuando ves una tabla de índices de saponificación de aceites y luego lo pones en la calculadora, hay algunos que no están, y como novatos no sabemos que hacer.
:kiss2: :kiss2: :kiss2:
[b][i][u]Pilarin[/u][/i][/b]
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Duda: Aceite de linaza y de lino

Mensaje por Ruth1991 » 01 Sep 2012 20:55

De nada Pilarin ya nos mostraras el resultado final de tu jaboncito ;) ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados