nuestro aceite de almendras

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

nuestro aceite de almendras

Mensaje por mimoko » 19 Sep 2012 12:12

Tengo que contaroslo :D
vivo en una zona de almendros, que muchos pageses ni recogen, porque la almendra aqui se paga poquisimo , con lo que no salen ni los jornales
Y tengo un amigo que es, aparte de un crack de las plantas, un crack de los negocios, que siempre encuentra tratos fetén...
total, que este domingo, nos vamos a recoger almendra a una finca en santa margalida, Francesca, su amabilisima dueña, nos da las almendras si las recogemos.Of course la surtiremos de jabones y cremas.
Y mi amigo, ha encontrado una almazara, que nos hace el aceite a partir del almendruco...es decir, nosotros les damos almendrucos, y ellos los pelan-prensan y nos dan el aceite (pagamos un tanto en dinero, por el arranque de maquinas, y un tanto en especie)
Tenemos que partir de un minimo de media tonelada de almendruco,que pelado serán unos 200kg de besson (es como se llama aqui a la almendra ya pelada) y nos generará entre 60-100 litros de aceite de primera presion frio (a repartir entre 4)
Y tengo muchas muchas preguntas....porque tomeu mai ha recogido almendra, ni yo tampoco....y no sabemos una serie de cosas, asi que esta tarde he quedado con el padre de una de mis vecinas, pages, que me va a explicar (para empezar, aproximadamente cuantos sacos necesitamos llevar...20? 100?..), y con el que voy a recoger las canyas para varear los almendros.
Mis dudas aqui, son con el aceite...supongo que lo correcto será, según lo reciba, ponerle vitamina E...
Pero qué vida creeis que tendrá? como lo conservariais?
Habeis hecho alguna aceite de almendras propio? que tal? diferencias con los comerciales? :D :D
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
julitasss
forof@
Mensajes: 251
Registrado: 15 Abr 2012 10:52
Ubicación: granada
Contactar:

Re: nuestro aceite de almendras

Mensaje por julitasss » 19 Sep 2012 12:19

me apunto que estoy deseando ver que contestan los espertos
http://pompitasjabonosas.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: nuestro aceite de almendras

Mensaje por Saona » 19 Sep 2012 12:41

Bufff, yo no te puedo contestar.. :oops: la verdad, ni idea...
Pero sí puedo decirte la envidia que me daaaaassss .Me encanta el estilo de vida que tienes! Conste que yo estoy contentísima con el mío, no me puedo quejar en absoluto, pero sí ponerme un poquillo envidosa, no? :mrgreen: Es que a mi recoger frutos me puede: me da lo mismo bolets, que espárragos, que mis 4 tomates y mis 5 lechuguitas, que las cerezas.... me vuelve looooocccaaa!!! Claro, que nunca he recogido 200kg de nada ... :lol:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: nuestro aceite de almendras

Mensaje por Azimut » 19 Sep 2012 12:53

Al primer kilo de recogida (e igual digo mucho) tengo las lumbares y espalda en general para urgencias :lol: :lol: :lol: ¡Qué envidia! Hasta 25 kilos -si hay suerte- de aceite de almendras del bueno, del de verdad.... :lol: :lol: :lol: ¿Has mirado si el aceite de primera prensión de las almendras (siempre que apenas se le meta calor -máximo 50º-) conserva su propia vitamina E? ¿será poca? Con 25 kilos desde luego le vendrá bien un extra de VE. Lamentablemente no sé decirte.
Suerte con la recogida. :beso:
licia
forof@
Mensajes: 198
Registrado: 18 Ago 2012 22:19
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: nuestro aceite de almendras

Mensaje por licia » 19 Sep 2012 13:05

:lol: :lol: :lol: que no las recoge una a una... aunque el trabajillo es cansino, la recompensa vale la pena. ;)
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: nuestro aceite de almendras

Mensaje por mimoko » 19 Sep 2012 13:44

no me tengais mucha envidia que el deslome va a ser bueno :lol: :lol: :lol: :lol:

supongo que quedaremos para que nos recojan con palas....yo tampoco cogi nunca media tonelada de algo.
Los sacos ya le he dicho a mi colega, que con 20 kg puedo, que con 50 seguramente no (o si acaso pueda con uno o dos, me cruja la espalda y ya) y con 80, me levanta el saco a mi en vez de yo a el...
creo que mientras no pretenda recoger la montaña a base de cestillos... :lol:

licia no, jajaajaja una a una no! menos mal! me daria algo solo de pensarlo....

Sara, no se si el aceite conservará su propia vitamina e...ni si esta será suficiente :smt080 .La almendra enrancia relativamente rapido en cuanto se la saca de la cascara.....La presion va a ser mecánica solo, en frio, vaya...
ya me puedo preparar una bañera de sales descontracturantes para esa noche... :lol: con mi espalda fetén veremos cuanto me acuerdo yo de las almendras....eso si mira, base para aceite de masaje voy a tener a mansalva!!! :lol: :lol:

Saona, lo cuento porque me parece chachi y anecdótico...si alguien me dice a mi hace 5 años esto, le digo que deje el vino por las mañanas, que le va mal... :lol:
Me mola, pero ya digo, porque es la anecdota de un dia.Mi casera es pagesa, y siempre me cuenta...y es durisisimo.Mis vecinos son pageses...y es duro.Pa un dia mola, te eslomas, sacas recompensa...tutto bene.Pero cada dia tiene que ser terrorifico...mas aun cuando ves que los intermediarios se forran y que los agricultores las ven venir..(si cuento la diferencia de precio entre lo que pago yo por la almendra y lo que paga mi madre...pues eso)
tan poco rentan, como para que si las recoges, te las den.... :o .Los arboles, si no los cosechan se agostan.
aqui, hay un monton de cosas que recoger tambien pero has dicho la palabra mágica para mi: bolets.Pena que aqui no hay tanta tanta variedad-abundancia (la tenemos de otras cosas, vaya) porque eso si lo echo de menos de la peninsula,que aunque fuese una urbanita bastante recalcitrante, me encantaba ir a por setas.Recogerlas, y por supuesto comerlas.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: nuestro aceite de almendras

Mensaje por Azimut » 19 Sep 2012 14:49

mimoko escribió:...Los sacos ya le he dicho a mi colega, que con 20 kg puedo, que con 50 seguramente no (o si acaso pueda con uno o dos, me cruja la espalda y ya) y con 80, me levanta el saco a mi en vez de yo a el...
creo que mientras no pretenda recoger la montaña a base de cestillos... :lol: ...
.
:lol: :lol: :lol: :lol:
A mí ya me levanta el saco de 20 kilos sin esfuerzo... :lol: :lol: :lol:
licia
forof@
Mensajes: 198
Registrado: 18 Ago 2012 22:19
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: nuestro aceite de almendras

Mensaje por licia » 19 Sep 2012 14:52

:lol: :lol: :lol:
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: nuestro aceite de almendras

Mensaje por teyma » 19 Sep 2012 15:44

Que envidiaaaaaaaaaaaaa :smt083 con lo que me gusta a mi el campo,mi hijo dice que soy como heidi que me das una montaña y me pierdo,no lo puedo evitar,me gusta el verde,me encantaría vivir en un pueblo con campo y montañas,pero el trabajo y los nietos mandan.Vivo con la esperanza de que algún día, quizá,puede que,pero por ahora solo eso.
Suerte con tus almendras y no te canses mucho. :beso:
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: nuestro aceite de almendras

Mensaje por Jorge B » 19 Sep 2012 17:44

Hola mimoko, buenisimo lo del aceite de almendras y tal como vos lo mencionas el tema del aceite de almendras es que es uno de los que enrancian mas rapidamente. yo te sugeriria que si le añadas un poco de vitamina E.

Te dejo el link del post que hice hace algun tiempo refiriendose a los patrones que se toman en cuenta para añadirle vitamina E para su mejor conservacion a los aceites con su respectiva tabla. de igual forma voy a buscarte la informacion para saber exactamente cuanta cantidad es la requerida. Pero mientras tanto, te dejo el link para que nos refresquemos la memoria de dicha informacion. Saludos.. ;)

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... mo#p186467
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados