nuestro aceite de almendras

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: nuestro aceite de almendras

Mensaje por mimoko » 21 Sep 2012 21:14

ay mi niña seguro que hay cosas que envidiar!!! siempre las hay!
seguro que cuando yo esté a 5 grados bajo cero , en enero, haciendo vaho en mi cocina e intentando sacar el aceite de coco petrificado de su bote el pensar en la torridez desertica de tu tierra y hasta en los alacranes me parece lindo!!!! :lol:

para la semilla de higo chumbo, de nuevo piteba.Nos vamos a tener que lanzar todas a pedirle matrimonio (que no colará porque crei entender que ya estaba casao) al amigo de akela que le hizo el super-clon...o hacernos con una.Lo suyo es exprimir los pipos, la piteba deberia de ser nuestro porximo sueño....y si nos lanzamos todos a camelarnos al fabricante? :roll: pi te ba, pi te ba!

Pero en no teniendo piteba, afinidad de solventes: yo machacaria los pipos a conciencia, y los cubriria de caprylis :beso: si se saca en el aceite, sus principios se extraeran con aceite ;)
asi es como he puesto yo los mios...que por cierto, aqui tambien hay.. :D :beso: pero nadie los sabe cocinar como los nopales alla!
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: nuestro aceite de almendras

Mensaje por mame » 21 Sep 2012 23:29

gilmarlen escribió:
Noo aquí los alacranes son muy tóxicos, en niños son mortales, y a mí me salen dentro de la casa :shock: es que vivo casi en el monte
Yo vivo allí y me muero del susto !! :shock: , le tengo pánico a los alacranes sean negros o blancos, cuando mis padres y tíos compraron el terreno que aún tienen hoy en día estaba minado de esos bichos y la picadura dolía horrores, a mí no me llegaron a picar pero sí ví más de uno, actualmente ya no se ven, han desaparecido al igual que los camaleones,con éstos últimos si me ha dado mucha pena.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: nuestro aceite de almendras

Mensaje por gilmarlen » 22 Sep 2012 02:06

Mame, si yo también estoy de susto por los niños, ya hemos fumigado varias veces, y cada dos semanas damos una pasada por el perímetro de la casa. Los que salen aquí son los rubios, que son los más venenosos :?

Mimoko, he visto la Piteba y me he vuelto loca, yo la quieroooo!! No es tan inalcanzable el sueño, o si? vi el precio y está a 107 euros de aquel lado del charco y aquí en Amazon está a 144 dolares!!
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: nuestro aceite de almendras

Mensaje por labenplantada » 22 Sep 2012 16:51

Te juro que si puediera conseguir los pipos de tuna, seguro que los ponía en caprylis.

Hablando de vivir con bichos raros, cuando vivía en Florida ¡esos eran bichos! Vívoras por todos lados, tortugas por la calle y hasta uno que otro cocodrilo baby perdido en la piscina! Además, cucarachas de 7 cm de largo con alas para volaaaaarrrrrr. Ahora he mejorado, sólo tengo murciélagos (a patadas!) y hormigas.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: nuestro aceite de almendras

Mensaje por mimoko » 22 Sep 2012 17:20

labenplantada escribió:Te juro que si puediera conseguir los pipos de tuna, seguro que los ponía en caprylis.
Laben, te cojo la semana que viene...aqui tb hay opuntias por uno de los sitios por los que saco con la perri.dime como cuantos gramos quieres, y me armare de guantes... :D
Raaah! Florida, what a paradise...creo que no me pillarán por alli con esa presentacion que nos has hecho... :lol: :lol: :lol:
las cucarachas volantes alguna vez me tocaron en huelva...si el viento las traia de africa venian.No las he llegado a medir...mediometro? :lol: amenazadoras...
las de india eran como mascotas..por el tamaño chihuahua digo...pero no las he visto volar.Supongo que porque los pajaros alla son tremendos tambien.
aqui en mallorca gracias a dior solo tenemos mosquitos a tutiplen y los asquerosos cucs, que son asquerosos pero inofensivos.

tengo ya mi equipo almendrero..pero va a ser tronchante.Con deciros que para el sol me llevo un gorro de recogedora de arroz (un gorrillo chino triangular, vaya, que como no ciñe la copa a la cabeza, se suda menos, y como bascula, pa agacharse , como a recoger arroz va bien) :lol: :lol: :lol:
de esta, salimos en el uep! com anem (un programa de la tele local)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: nuestro aceite de almendras

Mensaje por mimoko » 22 Sep 2012 17:44

gilmarlen escribió: Mimoko, he visto la Piteba y me he vuelto loca, yo la quieroooo!! No es tan inalcanzable el sueño, o si? vi el precio y está a 107 euros de aquel lado del charco y aquí en Amazon está a 144 dolares!!
gilmarlen, en sus fabricantes, la tienes , con envio a allá incluido por 107,40€ sin impuestos (que creo que como extracomunitarios no pagais?? VAT free??)
mira http://www.piteba.com/eng/index_eng.htm
como todo en la vida es depende del rendimiento que le vayas a sacar, del espacio que tengas.... :D ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: nuestro aceite de almendras

Mensaje por mimoko » 23 Sep 2012 06:37

almendritas, alla vamos!!!! :D :D :D :D :D
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: nuestro aceite de almendras

Mensaje por labenplantada » 23 Sep 2012 09:52

mimoko escribió:
labenplantada escribió:Te juro que si puediera conseguir los pipos de tuna, seguro que los ponía en caprylis.
Laben, te cojo la semana que viene...aqui tb hay opuntias por uno de los sitios por los que saco con la perri.dime como cuantos gramos quieres, y me armare de guantes... :D
Ay, gracias! Eres un sol! :beso: Qué proporción pepos/caprylis pones? Sería mucho pedir X gramos de pepos como para obtener 500g de oleato? :?
Raaah! Florida, what a paradise...creo que no me pillarán por alli con esa presentacion que nos has hecho... :lol: :lol: :lol:
Ah, olvidé mencionar los mosquitos.
las cucarachas volantes alguna vez me tocaron en huelva...si el viento las traia de africa venian.No las he llegado a medir...mediometro? :lol: amenazadoras...
las de india eran como mascotas..por el tamaño chihuahua digo...pero no las he visto volar.Supongo que porque los pajaros alla son tremendos tambien.
Te juro que a las de Florida hasta les veías la cara :o de grandes que eran.
aqui en mallorca gracias a dior solo tenemos mosquitos a tutiplen y los asquerosos cucs, que son asquerosos pero inofensivos.
Algo que es plaga en mi jardín son los caracoles. Mi madre me dice que me los coma (muy francesa, la señora :lol: :lol: ). Y me los comería, pero es un verdadero rollo eso de purgarlos :smt080 .
tengo ya mi equipo almendrero..pero va a ser tronchante.Con deciros que para el sol me llevo un gorro de recogedora de arroz (un gorrillo chino triangular, vaya, que como no ciñe la copa a la cabeza, se suda menos, y como bascula, pa agacharse , como a recoger arroz va bien) :lol: :lol: :lol:
de esta, salimos en el uep! com anem (un programa de la tele local)
Queremos, DEMADAMOS! ver fotos!!!!
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: nuestro aceite de almendras

Mensaje por labenplantada » 23 Sep 2012 09:55

... la piteba del link dice que hace hasta 2 litros de aceite por hora. Pero parece que es todo tracción a sangre. Pues te tienes que pasar media hora dándole a la manivela para extraer 1 litro de aceite? O mejor le atamos un hamster, oi?
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: nuestro aceite de almendras

Mensaje por mimoko » 23 Sep 2012 23:25

buenas noches, querid@s mios.
Ha sido durete.Menos de lo que pensaba (veremos mañana las agujetas) lo he pasado bien tambien.

me he traido pocas fotos...la camara la deje a un lado, que vara y cámara no me apaño, y me enfrasqué a varear..pero todas son "con bicho", o sea, "con otro bicho que no la mimoko" asi que me esperaré a que uno de los compis que me hizo alguna a mi, idealisima con mi sombrerito de recogedora de arroz vietnamita,mi vara,la camiseta de la peña dimoni de mi pueblo que reza "avaricia" y las pintas cochinaceas que llevaba despues de haber plantado mis posaderas en tierra al intentar levantar un saco que podia conmigo (porque era justico antes de almorzar que si nooo), me las envíe
pero eso...habra que esperar a mis fotos, que los demás no se si querran ver las suyas por los interneses.
edito, porque ayer no se bien como escribia.
Laben, yo semillas no he puesto aun con exito.Puse flores de opuntia,cuando estaban en flor y lo hice al 10%y quedó "bien" .ahora ya, que sea mejor que el aceite sin flores ya no se..
puse semillas al 10 como pa las flores, machacadas, y me flotaron y me fermentaron.Habra que ponerles encima una red-piedra? meterlas en algo pa que no floten?
las semillas, no sabia si intentar hacer .aceite...hay un herbolario en bunyola (un pueblo monisimo al pie de la sierra tramuntana) que hace aceites en pequeñas cantidades...y a lo mejor era lo suyo.
no lo he pensado aun..mejor dicho entre una cosa y otra (conservas, costillo malito, encarguillos costuriles que me van feten ahora que tengo que comprar libros,etocomic,encarguillos cremiles que tengo que entregar,almendreo...), no he tenido tiempo de irme a por higos chumbos...y luego que ir a hacer lo del aceite es perder toda una mañana entera..

te cojo los pipos para medio kg (te calculo a un 15%por ejemplo?)o pa lo que me pidas con una "condicion": :lol: :lol: :lol:
buscame un par de recetas majas de algo que pueda hacer con los higos...que me da pena tirarlos y coger solo lo que siempre se tira..... :cry:
es que yo se que hacer con media docena de tunas (comermelos) pero no con 2 cestos... :oops: y recolectar para tirar va en contra de mi religion... :beso:
Última edición por mimoko el 24 Sep 2012 11:37, editado 1 vez en total.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados