Manteca de coco casera

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
Emi
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 14 Dic 2010 14:11
Ubicación: Bizkaia

Manteca de coco casera

Mensaje por Emi » 03 Oct 2012 12:21

Hola
Suelo seguir este canal porque lo encuentro interesante ,hoy he encontrado este video que me ha gustado mucho,no sé si habrá por el foro algo parecido pero aquí lo explica muy bien
http://www.youtube.com/watch?v=1-zhYt2L ... ature=plcp
Un saludo
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Manteca de coco casera

Mensaje por Azimut » 03 Oct 2012 14:11

Gracias.
ariel
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 25 Jul 2012 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Manteca de coco casera

Mensaje por ariel » 03 Oct 2012 15:19

Es muy sencillo pero..¿cuantos cocos son necesarios para un kg de aceite? Y la manteca de coco ¿sirve para hacer jabón?

Gracias por compartir!! :beso: :beso: :beso:
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Manteca de coco casera

Mensaje por vanuplio » 03 Oct 2012 15:46

Me ha encantado la manteca!!!!
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Manteca de coco casera

Mensaje por Noe » 03 Oct 2012 16:21

Hola

He leido que cada coco son cuatro onzas pero varía según la calidad del coco

El jueves pasado hice esta técnica más o menos, sin botella con agujerito. Me la enseñó un amigo colombiano que separa la proteína del aceite para hacer un arroz que está riquísimo.
Utilicé tres cocos y al día siguiente fui a por mi tarrito y bua salió poquita manteca.. :cry: y no veas qué curro tiene!!
Truco!! Para que la cáscara dura del coco se separe de la carne (esta también tiene una pequeñita que la protege) hay que darla golpecitos alrededor del coco..sino cuando metes el cuchillo es bua super dificil separarlas.

En el arbol de las burbujas habla de dos técnicas una en frío y otra en caliente y también lo explica super bien.. me sirvió mucho como referencia

Para mi lo mejor de esta técnica es que la mantequilla que sale o manteca está de rechupete :D

Para hacer un kilo tendrías que utilizar muuuuchos cocos. Yo quería utilizar el aceite para jabones pero que va!!! Sale tan poquito que es mejor para champus o cremas.. de tres cocos no se llena ni un vaso!!!
:beso: :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Manteca de coco casera

Mensaje por magoo68 » 04 Oct 2012 00:48

Gracias por poner el video. Así saco la manteca y la leche y la uso en casi todos los jabones y también en champú sólido. Y como dice Noe, es poquito el aceite que sale de cada coco. Otra cosita es que si se fijan cuando ella desprende la masa del coco de la cáscara se ven como unos puntos oscuros en la parte exterior de la masa. Esos puntos si se presionan con el dedo y están blandos es mejor quitarlos con un cuchillo, porque cuando están así es que esa parte está rancia. Entonces si se saca el aceite o la crema queda con olor y sabor desagradables.
Emi
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 14 Dic 2010 14:11
Ubicación: Bizkaia

Re: Manteca de coco casera

Mensaje por Emi » 04 Oct 2012 14:41

Gracias por los comentarios, así siempre se aprende.
Ya supongo que será poquita cantidad la que se obtenga pero nunca está de mas saber.
:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados