aceite de hiperico

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
fuentelarosa
muy participativ@
Mensajes: 83
Registrado: 02 Sep 2012 12:49
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: aceite de hiperico

Mensaje por fuentelarosa » 13 Oct 2012 13:07

Otra opcion, en caso de que no encuentres plantas de hipericum, (Florece en junio, asi que ahora....), en Manuel Riesgo lo tienen ya preparadito y listo para usar, si quieres te miro el precio, pero mucho mas barato te sale seguro.
fuentelarosa
muy participativ@
Mensajes: 83
Registrado: 02 Sep 2012 12:49
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: aceite de hiperico

Mensaje por fuentelarosa » 13 Oct 2012 13:09

sualá
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 05 May 2009 10:33
Ubicación: Lugo
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: aceite de hiperico

Mensaje por sualá » 13 Oct 2012 16:10

Hola. La foto que pusiste no es de hipérico. No se si encontrarás hipérico en esta época y si lo encuentras estará seco (aunque supongo que se podría macerar si no se la han caído las flores).
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: aceite de hiperico

Mensaje por selene » 13 Oct 2012 22:07

Estoy con mimoko y con suala, no es hipérico, florece en junio o incluso un poco más tarde en el norte.
El hipérico es una planta que se encuentra con relativa facilidad en las cunetas y bordes de caminos y seguro que alguna vez la has visto.
Te paso unas fotos que hice éste verano:
Aquí está la planta florecida:
HipericumPerforatum1A.jpg
HipericumPerforatum1A.jpg (262.15 KiB) Visto 2171 veces
Las flores son de color amarillo dorado, con cinco pétalos y muchos estambres en el centro, como pelitos:
HipericumPerforatum2A.jpg
HipericumPerforatum2A.jpg (219.72 KiB) Visto 2171 veces
Si coges una flor entre los dedos y la aplastas deja una mancha de color granate-rojizo...
HipericumPerforatum3A.jpg
HipericumPerforatum3A.jpg (140.12 KiB) Visto 2171 veces
Si pones una de las hojas al trasluz, parece que la hoja está pinchada con un alfiler:
HipericumPerforatum4A.jpg
HipericumPerforatum4A.jpg (98.74 KiB) Visto 2171 veces
Espero que te sirva de ayuda, aunque hay mucha información de ésta planta en el foro y en la red.
Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: aceite de hiperico

Mensaje por mimoko » 13 Oct 2012 23:17

Selene ,que pedazo de fotacas!!!!!! :o :o :o :o dan mil vueltas a las de cualquier guia de identificación.Si señora, ole y ole
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: aceite de hiperico

Mensaje por grindel » 13 Oct 2012 23:20

Muchisimas gracias!! tenéis razón, estas tenían más de cinco pétalos, y al leer en google decía que si el otoño es templado también florece, por eso me ha picado tanto la curiosidad.
Esta tarde he hecho el aceite, he usado 90 ml de aceite de oliva (lo suyo es hacerlo con el macerado de hiperico e incluso también con manzanilla y calendula, )27 gotas de aaee de lavanda, 18 go. de aaee de limón, 18 gotas de arbol del te y otras 18 gotas de eucalipto ,vitamina e y extracto de Centella asiática, lo hemos probado en los burros y en la perra y les sirve de repente de mosquitos a la vez que les desinfectar.seguire mejorando la fórmula, pero para empezar esta genial
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
michoncial
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 09 May 2012 14:23
Ubicación: A Coruña

Re: aceite de hiperico

Mensaje por michoncial » 13 Oct 2012 23:30

Tengo un amigo que tiene caballos y dice que como el aceite de hipérico no hay nada para curar sus heridas. Este verano me puse a preparar en macerado y ya tengo listo el aceite de hipérico. La planta pensé que me iba a costar encontrarla y resulta que la había en el caminito de la finca de mis suegros. Como bien te han dicho florece al principio del verano y por mi experiencia, ya que ahora la tengo identificada, de forma silvestre y abundante, por lo menos por mi zona. Con esas fotos tan maravillosas la identificarás sin ninguna duda.
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: aceite de hiperico

Mensaje por grindel » 13 Oct 2012 23:42

Por cierto que se me olvidaba comentar que con ese pedazo de reportaje no me quedará ninguna duda cuando llegue la época, se ven perfectamente los puntitos tan identificativos, muchisimas gracias Selene
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Dolors
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 29 Nov 2010 22:22
Ubicación: Barcelona

Re: aceite de hiperico

Mensaje por Dolors » 14 Oct 2012 00:06

Grindel,
Una planta que es también perfecta y que puedes añadir al Hipérico, es Raiz del Traidor nombre científico Arkana Tintora, que como el hipérico es perfecta para problemas de piel, con todo esto tu burrita se pondrá bien rápidamente, eso es lo que deseo.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: aceite de hiperico

Mensaje por Azimut » 14 Oct 2012 13:41

Selene te vamos a nombrar fotógrafa oficial del reino mendrulandrés. Menudas fotos... :o :o :o
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados