Puede ponerse mantequilla de cacahuete como grasa base?

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
pepitagrillos
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 03 Oct 2009 17:02
Ubicación: tarragona
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Puede ponerse mantequilla de cacahuete como grasa base?

Mensaje por pepitagrillos » 05 Oct 2009 15:45

Hola a tod@s, soy nueva en esto de los jabones, pero incluso así ya he empezado a experimentar con ingredientes, aunque creo que me lanzo demasiado y así me salen algunas... chapucillas.
Mi pregunta es si alguien sabe o ha probado de ponerle manteca de cacahuete en cantidad elevada para elaborar un jabon. Si se endurce, si se oxida o estropea pronto, etc...

Yo de todas maeras ya lo he probado, hace 1 semana que lo hice pero está un poco blando y huele raro.
Como soy nueva en esto, no se si es normal que todavia esté blando en 1 semana y que debo esperar 4 para que esté duro.

Bueno , si alguien sabe del tema ya me contareis....

Si no, en 4 semanas os explico mi experiencia

Gracias, por este sitio fantástico
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Puede ponerse mantequilla de cachuete como grasa base?

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Oct 2009 16:35

Mantequilla de cacahuete?? pues no se, yo solo conozco la tipica americana, esa que son cacahuetes machacados, que lo llaman mantequilla de cacahuete, pero de mantequilla poco tiene.

Efectivamente acabo de mirar en la wikipedia y dice esto: La mantequilla o crema o manteca de maní (o de cacahuates o cacahuetes) es una pasta elaborada de maníes tostados y molidos, generalmente bien salada o endulzada. Comúnmente se comercializa en supermercados y otras tiendas de venta de comestibles, pero puede ser elaborada en casa.