Manteca de cacao dominicana

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Manteca de cacao dominicana

Mensaje por Elessar » 24 Oct 2012 11:03

Un amigo que trabaja de chef en un hotel de Republica Dominicana me prometió enviarme manteca de cacao maravillosa. Yo le insistí en que me enviara manteca comestible, pura, de la que se usa en repostería, pero él debió pensar que había otra más adecuada para mis fines cosméticos y me ha traido unos botecitos que no son manteca pura. Huele que dan ganas de comérsela pero lleva parafina y petrolato sódico. Sabeis si puedo ponerla en algo? (Maggo, Fati, seguro que conoceis esta marca) besos :beso: :beso:
cacao.JPG
cacao.JPG (102.5 KiB) Visto 1847 veces
cacao2.JPG
cacao2.JPG (89.59 KiB) Visto 1847 veces
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Manteca de cacao dominicana

Mensaje por magoo68 » 24 Oct 2012 13:32

Hola, Elessar, esa manteca no la conozco, pero según los ingredientes está procesada y le han puesto vaselina (petrolato) y aceite mineral (parafina). Parece ser para uso tópico. La que usamos nosotras para jabones, cremas y para repostería es manteca pura sin refinar, que viene en bloques. Taite la usó en los jabones de chocolate que puso en el foro no hace mucho. Si tu amigo tiene facilidad para enviártela se la puedo hacer llegar. :beso:
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Manteca de cacao dominicana

Mensaje por Elessar » 24 Oct 2012 14:53

Muchisimas gracias Magoo, le voy a preguntar y te cuento. Qué pena con lo bien que huele, la dejaré para usar en talones por ejemplo. :beso: :beso:
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Manteca de cacao dominicana

Mensaje por Fati » 25 Oct 2012 04:02

Si, Elessar, cariño. Esa no te funciona mas que para ponértela en talones, codos, etc.

La que usamos viene en bloque, pura.

Si te fijas en la foto que pongo, se ve un bloque color crema debajo de los jabones, ese es la manteca y la venden en presentaciones de 2 libras aprox y sale como a 10 US dólares. Es duríiisimaaa! Tan dura, que debes hacer una tremenda fuerza para partir un pedacico y sale en astillas :lol: :lol: No se si la permiten enviar por avión.
Adjuntos
Confetti2.jpg
Confetti2.jpg (32.51 KiB) Visto 1759 veces
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Manteca de cacao dominicana

Mensaje por Elessar » 25 Oct 2012 08:20

Jo Fati, que jabones más bonitos estos tambien. Pues no os preocupeis, hablaré con él a ver si en su próxima visita la pudiera traer, ya os preguntaré dónde comprarla y esta la usaré como dices, es que huele tremenda de bien. Besitos Fati y mil gracias chicas :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados