Capacidade = peso?

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
Avatar de Usuario
Lucialima
forof@
Mensajes: 238
Registrado: 13 Oct 2012 13:02
Ubicación: Lisboa

Capacidade = peso?

Mensaje por Lucialima » 09 Nov 2012 18:11

Gente linda, tenho uma dúvida. As medidas de capacidade são equivalentes às medidas de peso? Ou seja, 1000ml de azeite correspondem a 1000gr de azeite? Ou há alguma variação, dependendo por exemplo da acidez do azeite (ou dependendo de outro factor)? É que se os valores corresponderem, já tenho uma desventura para vos contar... :(

(Não consegui encontrar nada no fórum sobre isso; se houver, queiram indicar-me, por favor.)
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Capacidade = peso?

Mensaje por Lirio » 09 Nov 2012 18:26

Lucialima, no son lo mismo la capacidad o volumen en ml o litros que el peso en gramos.
Por ejemplo, 1 litro de aceite de oliva virgen viene a pesar unos 900 gramos.
La diferencia que se da entre los pesos y las medidas de volumen se debe a la densidad de cada líquido.
Para los jabones los pesos se hacen siempre en gramos. Ten cuidado porque si igualas los mililitros con los gramos vas a tener errores de peso.
Espero que lo hayas entendido.
:beso: :beso:
Lirio
Avatar de Usuario
Lucialima
forof@
Mensajes: 238
Registrado: 13 Oct 2012 13:02
Ubicación: Lisboa

Re: Capacidade = peso?

Mensaje por Lucialima » 09 Nov 2012 21:06

Pois... Eu realmente igualei mililitros a gramas e já vejo que vou ter problemas com um dos meus sabões... Mas não tem problema, é com os erros que se aprende e eu já aprendi com este erro meu. Até que não fiquei triste comigo, fiquei mais sábia! :lol:

Lirio, muito obrigada pela sua resposta. Fiquei esclarecida, foi uma excelente ajuda!
:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados