OCU y calidad del aceite de oliva.

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Mikey Mouse
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 03 Jun 2012 22:54
Ubicación: Alcazar de San Juan

OCU y calidad del aceite de oliva.

Mensaje por Mikey Mouse » 26 Dic 2012 16:28

Buenas tardes,

Me ha llamado la atención este link en el que habláis de la calidad del aceite. Me parece una buena guía para la compra y consumo de aceite de oliva virgen en la dieta. Cierto, que si tengo ocasión, también me gusta comprar el aceite de oliva directamente de la cooperativa, cuando no es posible, suelo adquirirlo en carrefour o mercadona.

En cuanto a las distintas calidades de aceites que comenta Azimut, me ha llamado la atención el aceite lampante que no es apto para uso en la dieta. Se me ocurre si este tipo de aceite, ¿es adecuado para la fabricación de jabones cosméticos? o ¿es más adecuado para jabones a utilizar en la limpieza de la casa y la lavadora?. De este modo aseguras que el jabón no huele a fritanga.

¿Alguien sabe este tipo de información al respecto?

Muchos besos y abrazos. :beso: :beso:

Mikey Mouse.

P.D.: Quiero aprovechar para desearos a todos en el foro unas Felices Fiestas y un próspero año 2013.
[i]Si te dan a elegir entre el mundo y el amor, recuerda que si eliges el mundo te quedarás sin amor pero si eliges el amor, con él conquistarás el mundo. (Albert Einstein)[/i]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: OCU y calidad del aceite de oliva.

Mensaje por Azimut » 26 Dic 2012 21:23

http://es.wikipedia.org/wiki/Aceite_de_oliva
Esto quizá te resuelva las dudas. En concreto ni el de orujo ni el lampante parecen buenas ideas visto los procesos a los que se somenten, sobre todo disponiendo de aceite de oliva de calidad a buen precio. ;)
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: OCU y calidad del aceite de oliva.

Mensaje por grindel » 27 Dic 2012 11:53

muchisimas gracias por la info!! :beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Mikey Mouse
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 03 Jun 2012 22:54
Ubicación: Alcazar de San Juan

OCU y calidad del aceite de oliva.

Mensaje por Mikey Mouse » 27 Dic 2012 13:02

Buenos días,

Muchas gracias por la información Azimut. Un artículo muy instructivo. Te agradezco enormemente las molestias que te has tomado al respecto.

Ya sé a qué atenerme cuando vaya a elaborar un jabón.

:beso: :beso:

Mikey Mouse.
[i]Si te dan a elegir entre el mundo y el amor, recuerda que si eliges el mundo te quedarás sin amor pero si eliges el amor, con él conquistarás el mundo. (Albert Einstein)[/i]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados