OJO: Aceite de nuez de la India o kukui.

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
chiquitilla
forof@
Mensajes: 157
Registrado: 10 Nov 2011 16:26
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: OJO: Aceite de nuez de la India o kukui.

Mensaje por chiquitilla » 20 Nov 2012 19:29

Pues mi hermana mayor abría la boca y se lo tomaba tan campante y yo con sólo olerlo, salía corriendo y me escondía en casa de mi vecina, que era mi protectora cuando me regañaban
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: OJO: Aceite de nuez de la India o kukui.

Mensaje por labenplantada » 20 Nov 2012 19:32

Seguramente estaba prescrito por un médico y en dosis terapéuticas. El aceite de hígado de bacalao es muy bueno, pero no en exceso.
chiquitilla
forof@
Mensajes: 157
Registrado: 10 Nov 2011 16:26
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: OJO: Aceite de nuez de la India o kukui.

Mensaje por chiquitilla » 20 Nov 2012 19:45

Te lo mandaba el médico, en mi casa somos tres hermanas y comíamos fatal yo me salvaba un poco pero mis hermanas estaban muy delgadas y claro si comias poco pues hala vitaminas al canto
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: OJO: Aceite de nuez de la India o kukui.

Mensaje por Elessar » 20 Nov 2012 19:55

Lo mandaba el medico, si. A nosotros nos daban una cucharada sopera a la semana si no recuerdo mal. Y no era negociable. Lo recordamos todos con horror.

Por cierto el racutan es tambien vitamina A, no? El tratamiento no es una intoxicación buscada de esa vitamina?
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: OJO: Aceite de nuez de la India o kukui.

Mensaje por xabonilla » 20 Nov 2012 22:59

Pennac, el susto que has tenido con esas nueces, lo tuve yo con el Ricino. Me hice con las nueces del Ricino y quería hacer cosillas con ellas y pobre inocente de mí que pregunto por aquí para que me den ideas...vamos que por poco la casco:

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=10&t=13849
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: OJO: Aceite de nuez de la India o kukui.

Mensaje por labenplantada » 21 Nov 2012 08:42

Elessar escribió: Por cierto el racutan es tambien vitamina A, no? El tratamiento no es una intoxicación buscada de esa vitamina?
Sin supervisión médica, sí: http://es.wikipedia.org/wiki/Isotretino%C3%ADna

La isotretinoina es muy muy tóxica.
xabonilla escribió:Pennac, el susto que has tenido con esas nueces, lo tuve yo con el Ricino.
Espero no tengamos una tragedia algún día :smt080 . Cuidado, ladies, no nos tomemos las cosas naturales a la ligera. Para manipular hierbas hay que conocer mucho y tenerles mucho respeto. Y si no se tiene conocimiento, lo mejor es comprarlas y no cogerlas y manufacturarlas por ahí.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: OJO: Aceite de nuez de la India o kukui.

Mensaje por Mariakine » 21 Nov 2012 12:30

Siempre hay que saber lo que tenemos y cómo lo usamos, ahí está también el sentido común. Y también, por supuesto, la dosis. No es lo mismo comerse una onza de chocolate que cinco pastillas enteras de una sentada.
Aun así, a veces ese tipo de comunicados son algo alarmistas.
Yo no he usado ese aceite, más que nada porque con el caprylis estoy contenta, y tampoco necesito dos millones de aceites, pero bueno ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados