Aceites de Marruecos

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
mariam taha
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 27 Nov 2012 02:12
Ubicación: Almeria
Contactar:

Aceites de Marruecos

Mensaje por mariam taha » 22 Dic 2012 20:50

Hola chic@s.Primero deciros que no puedo subir fotos creo que ya no tengo megas.Lo segundo que he buscado y he rebuscado y no encuentro una respuesta concreta.La cosa es que mi marido la semana pasada se fue a Marruecos y claro yo mas feliz que una perdiz :smt102 jeje benga a pedir bueno mejor dicho escribir el pergamino :mrgreen: .Como fue un viaje por sorpresa y expres pues mucho tiempo no tenia el para estar buscando y rebuscando (y ganas creo que hubiera tenido menos :smt046 ) asi que el trajo lo que pio y vio (como buen marido que es :smt033 ).Unos aceititos de 30 ml que huelen bastante bien (son iguales que los que ponen en el hilo de aceites de moda o algo asi una chica de Cadiz o Sevilla que encontro en un mercadillo).El problema es que no se si usarlos en jabon,que llevan ni en que aceites base estan hechos vamos no se nada ni viene escrito ni mi marido pregunto (que no sabe de estas cosas).Aunque llamariamaos para preguntar no sabrian decirnoslo (creo).Tengo de coco(que huele rico a coco),de menta tambien huele,de ricino,de romero,de lavanda,manzanilla,aloe vera,avocado.Tambien trajo dos botellitas de "aceite de rosa" que es rojo y huele a rosas peeeero....no se cuanto de original es (que no lo es seguro).Tambien de almendra y de nigella sativa.Y otra cosa mariposa :hace un par de semanas compre yo de una tienda marroqui aqui en Almeria aceite de ricino,de sauce o sauco (no recuerdo,escribe en frances sauge),de romero,de gengibre,y uno que huele de maravilla de jazmin y es....aaazuul :shock: que pone en su etiqueta esencia al aceite y no se ni que esencia (si es fragancia,esencial o que) en que aceite :smt091 .(es aceitoso si).Bueno estas cosas que me tienen de cabeza desde hace dias y a ver si alguna sabeis algo sobre esto si lo puedo hechar a los jabones,cuanto,en que bases estan hechos o que es lo que les da el olor.Tambien tengo benjui en polvo y quisiera usarlo como tal ya que tinturas no puedo hacer (ya sabeis el alcohool en el Islam prohibido).El musk lo tengo en una botellita pequeña de un color marron y tambien en solido y quisiera saber como y cuanto hechar y si alguna ha probado como le parece.Bueno ademas me trajo mas cositas clavo de olor,canela,miel buena y miel requetebuena buenisima :D .mermelada de gengibre que pica un monton pero es buena para resfriado y para un problemilla que tengo (tener bebis :flox: ),piedra de alumbre,henna capilar y corporal,ghassoul,arcilla verde y blanca,anis,bueno ya no recuerdo pero se lo ha curado mi bombon :smt085 .Eso si el aceite de argan :smt018 Dice que es muuuuy caro ademas de que lo juntan con aceite de cacahuete.El verano pasado me dio mi suegra como medio litro de su casi litro y yo como ella lo guardamos como un tesorin jeje :mrgreen: aunque use un poquito para hacer un jabon hace 10 dias (caprichito :D )aunque el jabon hecho lo mande a Marruecos con el para regalo :smt080 de vuelta el argan para alla jeje.Aqui lo probamos y esta bastante bien,muy suavito y huele muy bien.Lo hice en frio y luego a 50 grados un poco mas de dos horas (pero no al horno eee que mi horno es un poco chungo y calienta como quiere sino que debajo de una manta electrica 8-) ).Bueno espero a ver que me deciis.Espero haya respuesta.Quiero hacer un jabon con una infusion de rooibos,rosas,canela un poquito,clavo unos 4,y rabitos de cerezas.Tiene un color oscurillo maroncillo asi y huele mmmm.Quiero añadirle aceite de rosa de cual me trajo mi marido y aceite de jazmin de este oloroso de muerte y azul.Y hice la mezcla y le puse tambien unas gotas de patchouli,clavo,musk y lavanda.Esta rojiza y la tengo en el frigo y huele bastante bien.Muchos besos desde ya y espero alguien tenga la bendita paciencia de leerme y contestar. :kiss2:
http://jabonesaflordepiel.blogspot.com
http://cosasycositasdetodounpoco.blogspot.com
Sosita
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 04 Nov 2012 10:09
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceites de Marruecos

Mensaje por Sosita » 24 Dic 2012 12:14

Marian, sauge en francés creo que es salvia, no sauce... Tienes suerte de tener tantos ingredientes. Un beso.
Avatar de Usuario
isdaya
forof@
Mensajes: 212
Registrado: 22 Nov 2012 15:34
Ubicación: Patagonia Argentina
Contactar:

Re: Aceites de Marruecos

Mensaje por isdaya » 24 Dic 2012 12:43

es practicamente imposible saber como de puros son esos aceites, y mas si encima no vienen etiquetados ni nada, Yo en este caso no puedo ayudar gran cosa pero te felicito por el monton de cositas que te trajo tu maridin, asi da gusto jeje.
mi blog: http://isdaya.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Aceites de Marruecos

Mensaje por Selenilla » 24 Dic 2012 14:55

mariam taha escribió:Tambien tengo benjui en polvo y quisiera usarlo como tal ya que tinturas no puedo hacer (ya sabeis el alcohool en el Islam prohibido).
Pero yo creo q está prohibido el alcohol de beber.. por el tema de emborracharse... el de tinturas, no se bebe... no?
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Aceites de Marruecos

Mensaje por Mapamonte » 24 Dic 2012 15:07

Hola Mariam! saludos desde Chile...

Mira, tu post tiene muchísima información y me cuesta un poco entender que necesitas saber exactamente, al mismo tiempo me doy cuenta de que tienes algunos productos , pero existen ciertas limitaciones para el uso de ellos en específico el formato alcoholico. De casualidad me parece que profesamos la misma religión, aunque en el punto que has expuesto hay bastante discusión, algunas corrientes del Islam rechazan el uso del alcohol al 100% y en otras sólo se restinge esto para efectos de consumo y no necesariamente al uso sobre la piel (es mi caso). :?
Entonces con mucho respeto te planteo lo siguiente: No te hagas ningún problema!!! :mrgreen: Puedes usar la mayoría de las cosas que tienes, lo primero es que de seguro todas las fragancias que tu esposo a traído están en aceite, volviendo sobre el punto ya sabemos por qué... Marruecos tiene gran comunidad musulmana por tanto no se hace nada en alcohol, el peligro de la presencia de alcohol en las fragancias es que para el jabón en frío te aceleran completamente la traza y el jabón se hace piedra en cosa de segundos :shock: , pero también puede que contengan otras cosas que no sabemos y se produzca este efecto igual :smt080 :smt080 eso lo puedes solucionar haciendo el jabón en caliente y le agregas lo que desees una vez esté listo. El benjui en polvo te queda maravilloso en el jabón, prueba entibiar un poco de aceite y diluyes en el el benjui (una cucharada por kg de jabón +/-) luego lo pones en el sobrengrasado, esto sin problemas en proceso en frío, no pasa nada. El aceite de comino negro es maravilloso para una crema, no lo pierdas en jabón :cry: y probablemente los otros ingredientes también te van bien en cremas. Espero que todo salga bien y puedas usar tantos ingredientes, si no usas alcohol puedes hacer macerados en aceite, y ojo, que por ejemplo la glicerina y el propilenglicol también se consideran alcoholes.
Saludos y :beso:
naturalisima
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 06 Jul 2012 18:36
Ubicación: Ceuta

Re: Aceites de Marruecos

Mensaje por naturalisima » 24 Dic 2012 15:32

Hola, ¡qué de cosas! Es lo que me gusta de Marruecos, que puedes encontrar de casi todo.
Si tienes dudas de los aceites úsalos como sobreengrasado o cremas. La marca que dices la he usado y me da bastante confianza, por ejemplo usé el de jojoba y me ha ido fenomenal para mi piel mixta.
El de almendra seguro que es original no creo que les de por falsificarlo pero aquí te sale más barato, de ricino y coco lo mismo. Los de plantas y flores tienen que ser macerados lo malo que no pone cual es el aceite base, por cierto si es la marca que creo también son para uso interno, para distintas dolencias (es que el de la tienda me vio tan interesada por los aceites que me dio un catálogo de todos los aceites que tiene y sus propiedades ¡pero no pone el tipo de extracción! :smt080)
Con el del aceite de argán me pasa lo mismo, por ahora nunca lo he comprado porque me lo han dado y aunque es el de uso alimentario es muy bueno. El otro día mi padre se acordó del aceite y preguntó por él y saltó mi hermana para decirle que ya no quedaba :evil: lo guardamos como oro jjjj

Y por el alcohol para la tintura si no te la bebes no entiendo por qué va a estar prohibido, para no entrar en debates religiosos te dejo este enlace http://www.nurelislam.com/alcohol.htm
mariam taha
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 27 Nov 2012 02:12
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: Aceites de Marruecos

Mensaje por mariam taha » 26 Dic 2012 12:39

Ay muchas gracias chicas.Acabo de leeros pero estoy en el trabajo y no puedo contestaros a cada una asi que esta tarde si Dios quiere os contestare.Otra vez muchas gracias por vuestro interes en los dos sentidos (cosmetico y religioso).Un beso a todas.
http://jabonesaflordepiel.blogspot.com
http://cosasycositasdetodounpoco.blogspot.com
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Aceites de Marruecos

Mensaje por Azimut » 26 Dic 2012 16:26

Pues en la saponificación se produce glicerina de forma natural. En los comerciales la quitan, pero los nuestros la llevan.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados