Aceite de Orujo

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
pomporitas
muy participativ@
Mensajes: 74
Registrado: 10 Feb 2013 14:10
Ubicación: La Mancha
Agradecimiento recibido: 3 veces

Aceite de Orujo

Mensaje por pomporitas » 24 Feb 2013 13:56

Buenos días a tod@s:

Me han regalado 3 litros de aceite de orujo. Con un litro he hecho jabón para la ropa, y quisiera aprovechar los otros dos, pero no se si se puede hacen jabón de uso cosmético con este aceite. Me podrías asesorar?. Si se puede....Cual sería el valor de saponificación de este aceite?. Lo podría considerar como Oliva nuevo a efectos de saponificación?.... Jopetas, lo siento, soy muy preguntona.
Gracias por vuestra atención.
Un saludo y buen domingo.
:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Aceite de Orujo

Mensaje por jabonera13 » 24 Feb 2013 15:59

Yo si lo he utilizado para jabones cosmeticos, en la calcu lo meto como si fuera de hueso de aceituna, pero para asegurarme lo SE un poquito más. De los jabones que tengo de este aceite he utilizado 2 y me han parecido bien, tambien te comento que ahora yo estoy haciendo mucho experimento, cuando quiero hacer castillas en serio, utilizo aceite de oliva virgen. Creo que lo tienes que utilizar para hacer un buen jabón,: Y ya sabes: a caballo regalado...... :beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Aceite de Orujo

Mensaje por axonatriz » 24 Feb 2013 16:25

Hola pomporita: yo nunca lo he usado, pero tienes la experiencia de jabonera; puedes ponerlo con otros aceites, hacer poca cantidad para probar.....
Saludos y :beso: :beso: para tod@s
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
pomporitas
muy participativ@
Mensajes: 74
Registrado: 10 Feb 2013 14:10
Ubicación: La Mancha
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aceite de Orujo

Mensaje por pomporitas » 24 Feb 2013 16:28

Jabonera y Axonatriz: Gracias por vuestros consejos. Haré poquita cantidad y añadire otros aceites. Utilizaré la super calculadora para ver que valores me da. Ya os enseñare el resultado.
Muchas gracias.
:beso: :beso: :beso:
Aurin
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 03 Ago 2012 08:29
Ubicación: madrid

Re: Aceite de Orujo

Mensaje por Aurin » 24 Feb 2013 18:14

Hola yo lo uso mucho, pero mucho y he hecho algunos practicamente solo con aceite de orujo para la base del jabon y un poquito de coco, mas luego otros para el SE y han salido estupendos a la hora de usarlos, mas suaves casi te diria que con oliva, ....aunque pueda parecer casi una aberracion decir esto ;)

a mi la verdad es que me encanta
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Aceite de Orujo

Mensaje por jabonera13 » 24 Feb 2013 19:07

Pomporitas, he estado mirando y puedes utilizar el orujo como un aceite cualquiera, no te cortes y jabonea con el a tope, que es un buen aceite. :beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
Antriade
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 10 Feb 2013 19:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Aceite de Orujo

Mensaje por Antriade » 24 Feb 2013 19:12

Hola , yo tambien lo he utilizado y salen bien los jabones. Lei en un libro que daba mas espuma y salian mas blanquitos los jabones, en la calcu, lo pongo como oliva normal......
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Aceite de Orujo

Mensaje por jabonera13 » 24 Feb 2013 19:21

De eso es de lo que tenemos que enterarnos bien, si saponifica como oliva normal o no
reedito para comentar que segun la calcu los valores de saponificación el hueso de oliva y el oliva virgen son los mismos, de donde deduzco que el de orujo tb. (esque yo creo que orujo y hueso de aceituna es lo mismo). Igual es un disparate :?: :?: :?: :?: :?:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
pomporitas
muy participativ@
Mensajes: 74
Registrado: 10 Feb 2013 14:10
Ubicación: La Mancha
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aceite de Orujo

Mensaje por pomporitas » 25 Feb 2013 10:47

Gracias a todas por vuestras aportaciones. Si es grande mendrulandia, es porque la haceis todas vosotras compartiendo la información que teneis con todas las que tenemos dudas.
En cuanto haga un jabón con este aceite, prometo colgar unas fotillos. Y cuando lo use os comentare que tal.
Gracias a todas.
:beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados