Aceite de maiz

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
Avatar de Usuario
maskimag
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 05 Ene 2013 01:08
Ubicación: Mallorca

Aceite de maiz

Mensaje por maskimag » 26 Feb 2013 15:30

Hola a tod@s,
me gustaría saber que tal es el aceite de maiz para hacer jabones. He visto que algun@s lo usáis como aceite base e incluso en el SE pero me gustaría conocer qué aporta al jabón. También si enrancia fácil.
El otro día vi que en el mercadona lo venden baratito y desde entonces tengo ganas de probarlo pero no sin antes saber si es adecuado.

No se si hay otro hilo al respecto pero no lo he encontrado...

Gracias de antemano. :beso:
enebat

Re: Aceite de maiz

Mensaje por enebat » 26 Feb 2013 15:38

ACEITE DE MAIZ.- Se obtiene por presión en frío de germen de maíz fresco. Es rico en vitamias A, D, E, ácidos linoléicos y oleicos.
Por su composición, protege la piel de los efectos del agua calcárea, viento, sol...Posee una particular cualidad de limpiar y depurar la piel, por lo que es muy indicado como desmaquillador y limpiador de la piel muy seca y sensible. Y muy especialmente en cutis con comedones.Es un excelente vehículo de los aceites esenciales para su aplicación en masajes. Nutre e hidrata, y se puede emplear regularmente para el cuidado corporal.Contiene un elevado contenido en ácidos grasos e insaturados, por ello es ideal para la fabricación de pastillas de jabón. No es comedogénico.

No te he ayudado yo... es del blog de SelenM. :
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.co ... dades.html
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceite de maiz

Mensaje por Pina » 26 Feb 2013 17:34

Y después de la clase magistral, formal y documentada de enebat, entra pina como elefante en cacharrería :lol: :lol: Siempre pongo aceite de maíz en mis jabones, me encanta por la persistencia que le da a la espuma. Junto con el coco, salen unos jabones fantásticos! Hice el otro día una prueba que me encantó. No había usado manteca de cerdo y quería probar... y ya que me pongo, hala, a lo bestia: 400 de manteca de cerdo, 300 de coco, 300 de maíz, 100 de girasol. Ni una gota de aceite de oliva. Pues creo que es el que más me ha gustado!! le puse aaee de litsea, mandarina, naranja y pomelo. Bueno, espectacularrrrrr!!!
Y me he ido por los cerros de úbeda; maíz: da muy buena persistencia pero cuidado con el yodo que lo tiene por las nubes y como aceite blando que es, dureza en rojo, claro. Juega combinándolo en la calculadora hasta tener una fórmula equilibrada. Yo soy una enamorada de este aceite.
:beso:
enebat

Re: Aceite de maiz

Mensaje por enebat » 26 Feb 2013 20:01

De elefante en la cacharrería nada Pina... ¡auténtico conocimiento empírico!
La experiencia y la observación siempre son mas valiosos que cualquier otra cosa ;)

Seguro que a maskimag ya no le quedan dudas... :lol:
:beso:
Avatar de Usuario
maskimag
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 05 Ene 2013 01:08
Ubicación: Mallorca

Re: Aceite de maiz

Mensaje por maskimag » 26 Feb 2013 23:44

jejeje estupendo!!! es todo lo que quería saber, una combinación perfecta entre la teoría y la práctica. Además parece encajar muy bien conmigo, piel seca, agua calcárea no lo siguiente...

Aunque me asalta una duda, si un aceite sube el yodo, será porque enrancia rápido :?: le pongo vit E a un aceite que supuestamente es rico en vit E???

buen en cualquier caso lo probaré! gracias por las respuestas!

:beso:
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Aceite de maiz

Mensaje por Leceriel » 20 Ene 2016 12:47

Refloto el tema por qué querría opiniones sobre el uso de este aceite en jabones y pq saber si se enrancia fácilmente o simplemente vigilando el tema del yodo es suficiente,
Gracias,
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Aceite de maiz

Mensaje por Raposiña » 20 Ene 2016 20:19

Hola. No es que tenga mucha experiencia pero bueno. Hice un jabón parecido al que comentan más arriba, coco mateca y maíz. Y al igual que lo dicen, me ha encantado la espuma cremosa que hace. Lo uso incluso para el pelo y me gusta más que el que me hice específicamente para champú. Huele fenomenal y eso que no le eché AEs, aunque sí plantas. En cuanto al enranciamiento creo que es un jabón que puede durar hasta un año si el yodo queda bajo, según recuerdo leer en varios posts del foro. El acondicionado queda casi igual que la limpieza, pero no reseca. La traza llegó rápido pero no me quedó un jabón duro del todo, es de estos que aprietas y se puede deformar como para ponerle un sello aún pasado el tiempo de curado. También es que le eché aloe, y quizá le eché mucho.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Aceite de maiz

Mensaje por Leceriel » 21 Ene 2016 07:20

Pues entonces me animare a usarlo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Aceite de maiz

Mensaje por Raposiña » 21 Ene 2016 10:40

Es un aceite bastante extractivo. O sea me gusta para hacer en él los oleatos. Por ejemplo de caléndula. Para flores que no quieras tener a macerar mucho tiempo y en frío.. Es el jabón que había comentado que gelificó a lo bestia. Y aunque de aspecto no quedó muy mono, la foto es la última de cuando los moldes del aliexpres. Jeje ;) De momento está en mi top 3. Que son los únicos jabones que voy a repetir fórmula. malabares :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados