Aceite de Mostaza

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Aceite de Mostaza

Mensaje por nadine » 20 Ene 2012 15:29

Qué buena la información, Carmen Saal!! Gracias a tu dato de La Perla del Vallés encontré el aceite de palma, de paso me llevé leche de coco también..y si no hubiera ido con algo de prisa ya hubiera mirado si tienen manteca de karité. Ahora que lo pienso, es posible que hubieran tenido también aceite de maíz, que también lo he buscado y rebuscado por otros comercios. Y sabiendo que puede que tengan el de mostaza...creo que me acercaré otro día con tiempo a la tienda de que os hablé ( en el hilo aceite de palma en Granada...) a buscar todas estas maravillas...
Gracias de nuevo preciosa! :beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Aceite de Mostaza

Mensaje por Carmen » 20 Ene 2012 16:03

Nadine,
El de mostaza que he comprado hoy no es de la Perla del Vallés, es de http://www.ktc-edibles.com

Los propietarios de la tienda son paquistaníes y por lo que se ha dicho en este hilo el aceite de mostaza lo usan en India y otras zonas de Asia, así supongo que no tendrás problema en encontralo en tiendas de productos asiáticos. Y si no lo encuentras, con toda esa maravilla de aceites de oliva que tienes en Graná... ¿pa'qué buscar más? :lol:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Aceite de Mostaza

Mensaje por mimoko » 20 Ene 2012 16:59

Carmen muchisimas gracias por la info!!! :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Aceite de Mostaza

Mensaje por nadine » 20 Ene 2012 17:35

CarmenSaal escribió:El de mostaza que he comprado hoy no es de la Perla del Vallés, es de http://www.ktc-edibles.com
:lol: :lol: :lol:
Si, pero el de mostaza en Ayurveda está indicado para afecciones concretas. Como aceite de masaje está muy bien , teniendo en cuenta sus propiedades...
Lo bonito de esto es que buscando el aceite de palma encontré otras cosas, y una zona de Granada que no conocía, con muchos comercios regentados por inmigrantes.. locutorios y demás. Ya yéndome en el coche vi también de pasada comercios marroquíes etc..así que me pasearé por allí a investigar más con tiempo.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Aceite de Mostaza

Mensaje por Carmen » 21 Ene 2012 21:23

nadine escribió: Lo bonito de esto es que buscando el aceite de palma encontré otras cosas
Y yo el de mostaza, que tendré que ponérselo a algún jabón :lol:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Aceite de Mostaza

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Mar 2012 23:02

CarmenSaal escribió:Para que la información no se disperse, pongo aquí los datos -en tres fotos- sobre el aceite de mostaza del que se habló en el hilo del cannabis potinguil.
La botella es de 500 ml.
Se absorbe muy bien y su olor es muy leve.

Yo tambien acabo de comprar este aceite, (el de la primera foto) se absorve muy bien, no huele apenas, y asi como a Maribel dice que ha sentido calor en la piel, yo he de decir que no he sentido nada de nada.., de hecho mas bien diria que es secante, porque al tocarme los dedos untados de ese aceite no he sentido el tacto tipico aceitoso sino mas bien como los dedos resecos :shock: :shock:

Mañana me doy otro fregado en el brazo a ver si noto alguna otra cosas rara :lol:

Estoy feliz como una lombriz con mi aceite, ahora solo me falta tiempo para ver si hago alguna cremita.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Aceite de Mostaza

Mensaje por Mariakine » 28 Abr 2012 18:41

Pues chicas, esta tarde el costillo y yo hemos salido a comer fuera (hacía un día tan bueno, que cómo desaprovecharlo...) y resulta que justo enfrente del restaurante hay una tienda de estas tipo marroquí, con productos halal y tal. Bueno, según entramos, a los dos se nos pusieron los ojos como platos, y yo casi me piso los míos cuando he visto una botella de aceite de almendras estupendo y baratísimo, aguas de rosas y azahar destiladas, nada de agua con extracto, y aceite de mostaza, y por un precio que te cagas de bueno, así que no he podido menos que llevarme uno de cada :mrgreen:
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Aceite de Mostaza

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Abr 2012 18:56

Ale dando envidia, que mala que eres :twisted: :twisted: :lol:

Ahora por contarlo tienes que ponernos en el foro una crema con esos ingredientes ;)
Marciapozo
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 07 Mar 2012 19:20
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Aceite de Mostaza

Mensaje por Marciapozo » 30 Abr 2012 03:43

Que envidia no vivir por alla, tantas tiendas que uno puede encontrar.......no como aca en Chile que cuesta un montón encontrar algo y más aún que sea barato.... :twisted:
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Aceite de Mostaza

Mensaje por Rosi H. » 02 Feb 2013 16:33

Bueno, como cada vez que busco por internet propiedades de algo, acabo parando tarde o temprano en Mendrulandia, :P .
Esto es lo que he encontrado hasta ahora acerca del aceite de Mostaza:
Se obtiene mediante el prensado en frío y en seco de las semillas, que pueden ser de varias especies, Mostaza Negra o común “Brassica nigra”, Mostaza Amarilla o India “Brassica juncea” o Mostaza Blanca “Sinapis alba”.
En la industria de elaboración de pegamentos es agregado como aditivo en cantidades adecuadas para que pique en la nariz y evitar que se emplee como droga inhalada.
Uso alimentario:
Se emplea frecuentemente en la cocina india como aceite para freír alimentos. El sabor de este aceite es picante y produce una ligera quemazón en el paladar.
El responsable de su sabor picante es el Isocianato de Alilo, esta sustancia también está presente en el Aceite Esencial de Mostaza, pero este no tiene aplicaciones que nos resulten de provecho, no se puede ingerir porque es tóxico y tampoco se puede aplicar sobre la piel porque es muy irritante.
Debido a su contenido en Ácido Erúdico, potencialmente tóxico, se ha prohibido su uso alimentario en la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá, el aceite que se puede adquirir en estos países lleva la indicación "Solo para uso externo". Sin embargo se vende en tiendas especializadas en alimentos de India y Pakistán, en Madrid lo he encontrado a buen precio en tiendas del barrio de Lavapiés, que es como la ONU.
Composición:
Es líquido porque está compuesto principalmente de grasas insaturadas:
- Ácidos grasos monoinsaturados: 41,18% Ácido Erúcico o Brásico, 6,1% Ácido Gadoleico y 0,21% Ácido Palmitoleico.
- Ácidos grasos poliinsaturados, considerados esenciales: 15,32% Ácido Linoléico y 5,90% Ácido Linolénico u Omega 3.
- Tiene muy pocas grasas saturadas de las que hacen jabones duros: 3,75% Ácido Palmítico, 1,34% Ácido Mirístico y 1,11% Ácido Esteárico.
Propiedades al saponificar:
Es otro aceite de propiedades peculiares, al saponificar está a medio camino entre los aceites de Borago y el Ricino en los valores de yodo, burbujas y acondicionado. Es mucho más difícil de equilibrar que ambos, porque hace jabones con índices mucho más bajos de dureza, persistencia de la espuma y limpieza.
Uso cosmético y terapéutico:
- Es un aceite de rápida absorción y de tacto medianamente seco. Calienta, es estimulante y mejora la circulación sanguínea.
- En la medicina Ayurvédica se usa en aceites de masaje terapéutico, particularmente convenientes para aliviar el dolor de cabeza y muscular, para reducir la inflamación y relajar los músculos, nervios y ligamentos.
- Es desinfectante y fungicida. Si se aplica sobre una herida detiene inmediatamente la hemorragia.
- En la medicina Ayurvédica también se emplea para prevenir y combatir los resfriados, se aplica sobre el ombligo, pecho, espalda y nariz. No daña las mucosas, se puede aplicar en las fosas nasales para despejar la nariz junto con una mezcla aromática apropiada.
- Es muy efectivo para aliviar el dolor y combatir las infecciones de los oídos, se introducen unas gotas de aceite templado en el oído afectado.
- También puede aplicarse en la zona genital y el ano.
- Contiene altas proporciones de vitaminas A, C y E, de propiedades antioxidantes.
- Fortalece la piel y la protege de los ataques del cloro del agua, en piscinas, baños y duchas.
- En la medicina Ayurvédica se recomienda para las pieles tipo Kapha, con tendencia a ser grasas, más voluminosas y que con la edad tienden más fácilmente a la flacidez.
- Aporta tonicidad a la piel. Su gran poder reafirmante, es ideal para aceites de masaje y cosméticos. Es ideal por ejemplo para embellecer y reafirmar el pecho, allí donde la piel se vuelve más fina y suave, siendo constante se obtienen resultados visibles y duraderos tras algunas semanas.
- Es muy apropiado para regenerar y tonificar la piel de las manos. También se aplica en la raíz de las uñas para regenerarlas y fortalecerlas. Combate los hongos en las uñas y los pies.
- Antiparásitos.
- Se recomienda para el cabello moreno y sin teñir, fortalece el cabello, previene la caída y la aparición de canas, deja el cabello muy sedoso y con su uso continuado será más abundante.
- Se puede aplicar cómo una mascarilla capilar, no hace falta dejarlo actuar más de 20 minutos y a continuación se lava el cabello, puede ser necesario hacerlo varias veces, porque es muy graso y difícil de retirar.

:beso: :beso:
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados