Aceite de Mostaza

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
don_de_fluir
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 23 Oct 2009 21:02
Ubicación: Mallorca

Aceite de Mostaza

Mensaje por don_de_fluir » 23 Oct 2009 21:04

Hola a todos, ¿alguien sabe el índice de saponificación del aceite de mostaza?

Gracias
nuriafatima

Re: Aceite de Mostaza

Mensaje por nuriafatima » 23 Oct 2009 22:23

Por lo que acabo de leer el indice de saponificación aceite de semilla de mostaza es de 0.124 según pone en esta págian web :
http://www.herbalbear.com/sapvalues.html
don_de_fluir
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 23 Oct 2009 21:02
Ubicación: Mallorca

Re: Aceite de Mostaza

Mensaje por don_de_fluir » 24 Oct 2009 00:09

Gracias Núria, es mi primer mensaje en esta página y me respondes tú, eres una de mis jaboneras favoritas.

Gracias


Cata
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceite de Mostaza

Mensaje por embat » 24 Oct 2009 00:31

Hola don_de_fluir, que alegria otr@ jaboner@ de Mallorca en el foro. ¿De donde eres?
:beso:
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
don_de_fluir
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 23 Oct 2009 21:02
Ubicación: Mallorca

Re: Aceite de Mostaza

Mensaje por don_de_fluir » 24 Oct 2009 00:37

Hola embat, vivo en Sta. María del Camí pero nací en Palma, yo digo que soy de los dos sitios, que rápido te has dado cuenta, acabo de registrarme esta tarde, he visitado tu página también haces unos jabones muy bonitos y con muchas propiedades, yo soy novata, acabo de empezar, pero es que no encontraba por ningún lado el indice de saponificación del aceite de mostaza y me he decidido a preguntarlo aquí aunque hace meses que os sigo a todos.

Ah y que me llamo Cata.

Bona nit !!!
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceite de Mostaza

Mensaje por embat » 24 Oct 2009 01:24

Cata que cerquita estamos, me alegro mucho de tener otra compi por aquí, ya somos varios mallorquines en el foro, que bien, a ver si llegamos a hacer una quedada algún dia.
Me alegro que te hayan gustado mis jabones.
Besos :beso:
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
don_de_fluir
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 23 Oct 2009 21:02
Ubicación: Mallorca

Re: Aceite de Mostaza

Mensaje por don_de_fluir » 24 Oct 2009 14:38

Encantada reina, cuando queráis.

:beso:
Avatar de Usuario
pepitagrillos
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 03 Oct 2009 17:02
Ubicación: tarragona
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceite de Mostaza

Mensaje por pepitagrillos » 07 Nov 2009 20:42

Yo tambien me preguntaba sobre este aceite, ya que lo vi en algunas tiendas de indios, con un precio no excesivamente caro. Creo que un dia de estos lo voy a probar haciendo algun jaboncito con el, aver que pasa.

Segun he leido en alguna página de internet, es un aceite que sirve de antioxidante ya que tiene proporciones altas de vitaminas E, A y C , y contiene ácido erucico, acido linoleico, acido oleico y ácidos grasos monoinsaturados.

SAP 0.123 segun :

http://www.thesoapkitchen.co.uk/guide_to_sap_values.htm
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Aceite de Mostaza

Mensaje por mayant » 07 Nov 2009 21:58

Pues ya contareis que tal va para los jabones porque no se nada de el. Un beso doble :beso: :beso:
don_de_fluir
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 23 Oct 2009 21:02
Ubicación: Mallorca

Re: Aceite de Mostaza

Mensaje por don_de_fluir » 02 Dic 2009 18:51

Hola a todas, puedo deciros que yo ya he utilizado este aceite para hacer jabón y a mi me ha gustado mucho el resultado, el aceite en sí es utilizado en India y Filipinas para masajes y como mascarilla para el pelo, eso fue lo primero que probé, el resultado en la piel es espectacular, aunque recomiendo que lo hagáis en verano porque es muy graso y no puedes ponerte ropa jajjaajaj, bueno deciros que soy masajista de ahí mi experimento pero claro podeis probarlo sólo en una parte de vuestro cuerpo, como máscarilla capilar, no dejarlo más de 20 minutos, aunque la persona que me lo vendió me dijo que sólo lo utilizaban las gente con el pelo moreno y sin teñir, propiedad que yo cumplo y el resultado también me gusto, deja el pelo bastante sedoso, aunque eso si ya os digo que es muy graso y cuesta quitarlo.

Una peculiaridad de este aceite es que en nuestro país esta prohibido su uso para cocina, en India no, en India y filipinas se utiliza para cocinar, aunque buscando por Internet, encontré en un bloc a una cocinera que se había interesado por este aceite y que encontró en el libro de Ferrán Adrià "El bulli " de no recuerdo que año que él lo utilizaba en una de sus receta, evidentemente lo probé, si Ferrán Adriá lo utiliza ¿por que yo no? jajajajaj, tiene un sabor muy peculiar y fuerte, a mi un poquito en ensaladas me gusta pero eso como todo, para gustos colores !!.

Y por último lo que más me gusta es que es conocido como El Aceite de la Vida, busqué por Internet y encontré que tenía algo que ver con la pelicula Lorenzo´s Oil, el Aceite de la Vida.

Pongo siempre poca cantidad en la traza como sobreengrasado, os animo a que lo probeis.

Feliz jaboneo!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados