Oleatos y macerados

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
Monikatri
muy participativ@
Mensajes: 68
Registrado: 10 Mar 2013 10:18
Ubicación: Madrid

Oleatos y macerados

Mensaje por Monikatri » 25 Mar 2013 22:59

Hola....Soy muy novata y he estado buscando información sobre oleatos.....para empezar no se la diferencia entre oleato y macerado....y después....¿se pueden hacer oletado de cualquier cosa????a lo mejor estoy preguntando una tontería pero mejor preguntar

Gracias!
stlamf
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 17 Ago 2012 04:31
Ubicación: españa

Re: Oleatos y macerados

Mensaje por stlamf » 06 Abr 2013 21:10

Por lo que tengo entendido, y que alguien me corrija si me equivoco porque yo también soy nueva en esto, un oleato es un macerado en aceite. Es decir, la diferencia es que macerar lo puedes hacer en otras cosas como podría ser alcohol, depende del uso que quieras darle.

En cuanto a cómo se hace un oleato tengo una ligera idea y muchas dudas, así que prefiero no dar explicaciones erróneas y meter la pata, a ver si alguien te saca de dudas. De todas formas yo creo que tiene que haber algún post que lo explique, busca a ver.

Un saludo
Monikatri
muy participativ@
Mensajes: 68
Registrado: 10 Mar 2013 10:18
Ubicación: Madrid

Re: Oleatos y macerados

Mensaje por Monikatri » 06 Abr 2013 22:55

Hola...gracias stlamf
XarXa
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 16 Ene 2013 21:27
Ubicación: galicia

Re: Oleatos y macerados

Mensaje por XarXa » 06 Abr 2013 23:42

"¿Se puede hacer oleato de cualquier cosa?"

Pues sí y no.....primero habría que pensar en que principio activo queremos obtener y despues saber en que solvente se extrae mejor. Por ejemplo la vitamina C por mucho que la pongas a macerar en aceite....no es liposoluble

Te pongo una explicación para mi muy buena y sencilla de AZ en donde se explica "que" y "donde"

http://www.aroma-zone.com/aroma/dossier ... lantes.asp
Monikatri
muy participativ@
Mensajes: 68
Registrado: 10 Mar 2013 10:18
Ubicación: Madrid

Re: Oleatos y macerados

Mensaje por Monikatri » 07 Abr 2013 11:07

Hola ...

Angie mcuhas gracias por los link, la verdad es que he intentado buscar cosas en el foro pero quizá por falta de experiencia en hacerlo no encuentro bien lo que me hace falta para ir cogiendo una buena base....

XarXa, gracias a ti también por el enlace de az....voy a acabar pronto de hacer las cosillas de la casa para ponerme corriendo a leerlas....me gustaría hoy dejar algo "en marcha"...

:beso:
Avatar de Usuario
xulia
forof@
Mensajes: 243
Registrado: 17 Ago 2012 20:36
Ubicación: Pontevedra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Oleatos y macerados

Mensaje por xulia » 07 Abr 2013 14:49

El enlace de AZ es estupendo, gracias XarXa!
Monokatri, a veces para buscar cosas en el foro es mas fácil haciendo la busqueda desde google (lo que quieras buscar, y añadiendo "mendrulandia" al final; p. ej. "oleatos mendrulandia") que usando el buscador del foro.
Monikatri
muy participativ@
Mensajes: 68
Registrado: 10 Mar 2013 10:18
Ubicación: Madrid

Re: Oleatos y macerados

Mensaje por Monikatri » 09 Abr 2013 21:51

Hola,,,,

Muchísimas gracias por toda la información...me ha venido genial y voy a hacer oleatos como loca dentro de nada!

:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados