fotosensibilidad y fotoproteccion

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
lespiral
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 21 Abr 2013 17:44
Ubicación: castellon

fotosensibilidad y fotoproteccion

Mensaje por lespiral » 21 Abr 2013 18:38

Prepaaro una cremw antiarrugas con rosa mosqueta y germen de trigo. la fotosensibilidad de la rosa mosqueta esta.muy doscutida y no me quefa realmente claro. por otro lado el ac de germen de trigo se supone que tiene algo de protector solar. mi pregunta es si con la fotoproteccion del germen de trigo seria suficiente para estar tranquila usando esta crema de dia??? quiza le deberia meter algo de oxido de titanio o de zinc para hacer de bloqueador solar???
ROSADIN
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ago 2012 21:46
Ubicación: cadiz

Re: fotosensibilidad y fotoproteccion

Mensaje por ROSADIN » 21 Abr 2013 21:25

Hola lespiral, hombre..soy novatilla pero el aceite de rosa mosqueta (según lo que he leido y según lo que se repite en el foro) es fotosensible...en qué medida? ni idea, la verdad, en eso me pierdo. yo utilizo ese aceite en cremas de noche nada más, así me curo en salud. Chiquilla, ahora que te has lanzao a hacer tus cremitas hazte una para el día con unos aceites que no te causen incertidumbre!!! jiji tenemos ese ventaja . cosmetica personalizada, buena y asequible!! :beso:
lespiral
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 21 Abr 2013 17:44
Ubicación: castellon

Re: fotosensibilidad y fotoproteccion

Mensaje por lespiral » 06 May 2013 10:51

Pues tienes razon para que complicarme la existencia. dejare esta para la noche y me hare una hidratante de dia con algo de proteccion. yo usaba oxido de titanio pero he leido que es mejor el oxido de zinc aunque hay que poner mas cantidad. para una proteccion muy alta hasta el 20%. he probado y lo que noto es que me hace la crema mas espesa. tendre que jugar un poco con la cantidad de cera que le meto. Gracias por el consejo
Grete
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 11 Abr 2013 15:27
Ubicación: Barcelona, España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: fotosensibilidad y fotoproteccion

Mensaje por Grete » 15 Jun 2013 23:12

Hola¡
Pues la verdad es que yo ninca pondría rosa osqueta a una crema de día, sino a una de noche. Y aunque algunos aceites tienen protección solar, como el de sésamo, no creo que sea sufuciente en verano. Alomejor en invierno si.
No sueñes tu vida, vive tu sueño.
Grete
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: fotosensibilidad y fotoproteccion

Mensaje por pompajabon » 27 Jul 2016 20:02

Recupero este hilo para haceros una pregunta. Estoy preparándome una mousse hidratante potentilla con aceites y mantecas, como se suele hacer estos productos. La duda es que teniendo en cuenta que la hago especialmente para usar al aire libre, bajo el sol, porque se me reseca mucho la piel, si puedo ponerle algún aaee o si no es prudente por el tema de la fotosensibilidad.
Mi batalla con los olores de los aceites y las mantecas me tiene francamente amargada y no sé de que otra manera podría neutralizar esos olores si no es usando aaee.
O sea que necesito una crema muy hidratante y que pueda usarse bajo el sol y que no huela mal... :?
¿Existe algo así?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados