sobre Aceites de Coco

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
Net
muy participativ@
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ene 2013 19:49
Ubicación: Lleida

sobre Aceites de Coco

Mensaje por Net » 30 May 2013 19:16

Hola,
Acabo de recibir un aceite de coco procedente de Riesgo, y me he quedado un poco así así...pues no huele a nada. El que solía usar era de una droguería y tenía un ligero y agradable aroma de coco. El punto de fusión parece el mismo, pero como el de Riesgo me salió bastante más barato que el de "siempre", estoy empezando a dudar de sus bondades para el jabón...no sé si al final asumí demasiado "riesgo" :? :smt036
Tiene número CAS y todo, 8001-31-8, pero ahora no me fío mucho por el tema del olor y su bajo precio(unos 5€/lit, frente a los 8 de siempre), además, pone explícitamente que es "Aceite de coco refinado", y en el otro no pone esta última palabra, aunque debería serlo creo.
En fin, a lo que íba, quisiera saber si álguien utiliza este aceite de Riesgo y qué tal le va :?:

hasta otra y gracias!
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: sobre Aceites de Coco

Mensaje por teyma » 30 May 2013 20:00

Hola net,yo he usado el aceite de coco de riesgo,y muy bien,sin ningún problema para hacer jabón.Para cremas es mejor sin refinar,pero para jabón yo lo uso el refinado porque tarda más en ponerse rancio. :beso:
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: sobre Aceites de Coco

Mensaje por Mati » 30 May 2013 20:58

Hola Net, yo también he usado el coco de Manuel Riego, y me ha ido bien, lo he utilizado en jabones y ningún problema. Normalmente cuando compras coco refinado suele ser sin olor, yo hasta ahora todos los que he utilizado eran sin olor y la mayoria más caros que en Riesgo. Una preguntita, el coco con olor que compras en la drogueria, es de Lleida?
Net
muy participativ@
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ene 2013 19:49
Ubicación: Lleida

Re: sobre Aceites de Coco

Mensaje por Net » 30 May 2013 21:06

Antes que nada, gracias por las respuestas, me dejan más tranquilo.
Mati, el aceite es de Lleida pero lo traen de Badalona, procedente de la droguería Boter. Tiene web y tienda online. Realmente huele muy bien y sin cansar el olfato. Si lo quieres probar te puedo mandar una botellita, creo que las tienen incluso de menos de medio litro...
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: sobre Aceites de Coco

Mensaje por Mati » 30 May 2013 21:17

Es que te lo pregunto, porque yo soy de Lleida y si me dices que drogueria és podría ir a comprarlo.
Net
muy participativ@
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ene 2013 19:49
Ubicación: Lleida

Re: sobre Aceites de Coco

Mensaje por Net » 30 May 2013 21:22

:o :lol:
es a les borges blanques. Drogueria boter, a la plaça constitució :D
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: sobre Aceites de Coco

Mensaje por Mati » 30 May 2013 21:34

Muchísimas gracias, ire a comprarlo y lo probaré, yo soy de Lleida capital, pero está muy cerquita así que ..... :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados