Color del aceite de germen de trigo 1ª presión

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
liv
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 10 Mar 2012 20:55
Ubicación: La Rioja
Agradecimiento recibido: 1 vez

Color del aceite de germen de trigo 1ª presión

Mensaje por liv » 03 Jul 2013 20:03

Pues eso, que tengo una duda. Yo había utilizado aceite de germen de trigo (no recuerdo si refinado o no) y era de color como amarillo. Pero se me gastó y pedí a una página donde ya había comprado otras cosas y siempre todo muy bien y el aceite es de un color superoscuro. Es 1ª presión en frío y el olor es como a semillas tostadas. Lo he probado en una crema y claro, la crema se me queda amarilla. No sé si es normal que tenga este color porque no he pedido más veces. ¿os ha pasado?
Noelia
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 09 Mar 2013 12:26
Ubicación: España

Re: Color del aceite de germen de trigo 1ª presión

Mensaje por Noelia » 03 Jul 2013 23:09

Hola Liv,

Personalmente no me ha ocurrido porque no he usado el aceite de germen de trigo pero me mosquearía mas si el aceite tiende a transparente (sería de peor calidad). La 1º presión en frío es el proceso por el cual sale el mejor aceite, más puro. Si el proveedor es de confianza seguro que este aceite es mejor que el primero que probaste.
Por el color de la crema no te preocupes, es normal, a mi me ha ocurrido con el aceite de Jojoba, cuando es bueno mi hidratante suele adquirir un tono más amarillo - dorado.
liv
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 10 Mar 2012 20:55
Ubicación: La Rioja
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Color del aceite de germen de trigo 1ª presión

Mensaje por liv » 04 Jul 2013 11:08

Acabo de hablar con los de la tienda y me han confirmado que es normal, que es de 1ª presión en frío. Sí que es cierto que da mas confianza que un aceite tenga color, textura y olor característico que no que sea transparente, pero me acaban de encargar un montón de cremas despues de enseñarles una blanquita, que les encantó, y claro, donde voy yo ahora con una crema amarillo huevoooooo. Bueno, no importa, ya lo iré usando en menor concentración.
Gracias por contestar :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados