Manteca aceite de Palma

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
gloria perez
incipiente

Manteca aceite de Palma

Mensaje por gloria perez » 24 Jul 2013 11:46

Hola amigos, he comprado aceite de palma 650gr, que por cierto carisisimo:9.95Euracos :o , . El caso es que al abrir el bote era una manteca de color blanco, como la de cerdo. En la etiqueta pone "aceite de palma". Yo creía que el aceite palma es naranja. Este aceite en forma de manteca blanca es lo mismo que el aceite?.. Algún jabonero experto puede darme una respuesta? :beso: :beso: :beso:
Andrylollypop
participativ@

Re: Manteca aceite de Palma

Mensaje por Andrylollypop » 24 Jul 2013 12:14

Suele tener un color amarillento, pero tambien depende del distribuidor asi que digo yo que si que sra aceite de palma
"Just believe it"
Carmen
Administrador del Sitio
Ha agradecido: 72 veces
Ha sido agradecido: 90 veces

Mensaje por Carmen » 24 Jul 2013 12:17

gloria perez escribió: Este aceite en forma de manteca blanca es lo mismo que el aceite?
Sí, pero refinado.
El virgen sí es color naranja y en Barcelona lo puedes encontrar en tiendas africanas, latinas y asiáticas. Y, desde luego, a un precio mucho menor.
En Tarragona lo compro a 4 € la botella de un litro.
El jabón hecho con el virgen es cremosísimo.
Como estás empezando me atrevo a sugerirte una fórmula sencilla de excelente resultado:
33% oliva
33% coco (en Barcelona lo encuentras en los supermercados chinos)
33% palma virgen
gloria perez
incipiente

Mensaje por gloria perez » 24 Jul 2013 12:59

Carmen eres un sol :beso: :beso: lo compre en quimics dálmau, pero la próxima vez iré a un chino que esta en calle Pelayo y que alguien lo reseñaba en direcciones. Haré tu receta, sirve para el cuerpo verdad.? Ahora antes de hacer algún invento preguntare, ya explicare como me ha quedado, y para el otoño me gustaría hacer algún taller, es muy interesante jaboner, se aprende mucho y de muchas cosas, además de lo buenississimo que es para el medio ambiente y para nuestra salud. Cuando sepa un poquito más he visto que hay unos proveedores estupendos y allí que iré :beso: :beso:
jabonosa pilar
Hada Madrina
Ha agradecido: 869 veces
Ha sido agradecido: 2411 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Jul 2013 13:40

gloria perez escribió:Este aceite en forma de manteca blanca es lo mismo que el aceite?.. Algún jabonero experto puede darme una respuesta?
Todo depende del grado de refinamiento, desde luego al aceite de palma virgen será todo lo bueno que quieras, pero el olor y el color es guagggg a mi no me gusta, hasta el punto de aun siendo tan carisimo como es, dejarlo para hacer jabon de lavar...

Justo he tenido yo una conversacion con una forera sobre la calidad y el refinado de los aceites .... en determinadas ocasiones no es tan "bueno" que los aceites sean tan puros y virgen... creo que un refinado "equilibrado" es lo mejor.

Por ejemplo hay manteca de cacao desodorizada porque hay gente que el olor le tira pa tras, a otras nos encanta.. por eso y otras razones muchas tiendas venden ambas la que huele maravillosamente a cacao y la que apenas da olor.
Carmen
Administrador del Sitio

Mensaje por Carmen » 24 Jul 2013 14:41

gloria perez escribió: la próxima vez iré a un chino que esta en calle Pelayo y que alguien lo reseñaba en direcciones.
Ahí lo compré yo una vez que fui de recorrido por los supermercados chinos de la zona. El otro día vi la misma marca en un súper de Via Laietana.
gloria perez escribió:Haré tu receta, sirve para el cuerpo verdad.?
Sí. Estoy alucinada con ese jabón tan fácil de hacer (con palma virgen, ¡eh!). Ha resultado un jabón excelente.
gloria perez escribió:Ahora antes de hacer algún invento preguntare, ya explicare como me ha quedado, y para el otoño me gustaría hacer algún taller, es muy interesante jaboner, se aprende mucho y de muchas cosas
Pregunta y así, muy probablemente, te evitarás algún berrinche :lol:
Ramy hace talleres en Barcelona. Es una excelente jabonera y una maestra de primera categoría.
jabonosa ex-mendruga escribió:Todo depende del grado de refinamiento, desde luego al aceite de palma virgen será todo lo bueno que quieras, pero el olor y el color es guagggg a mi no me gusta,
Eso es porque no has usado el mío :mrgreen:
jabonosa ex-mendruga escribió:Justo he tenido yo una conversacion con una forera sobre la calidad y el refinado de los aceites .... en determinadas ocasiones no es tan "bueno" que los aceites sean tan puros y virgen... creo que un refinado "equilibrado" es lo mejor.
No tengo conocimientos científicos para opinar. Lo que sí te digo es que desde que uso coco y palma (desodorizada) orgánicos sí he notado diferencia en los jabones. Mucha.
gloria perez
incipiente

Mensaje por gloria perez » 24 Jul 2013 15:16

voy a hacer la receta de Carmen ahora que le he cogido el gustillo, es al 8% y 28%? el acondicionador sale a 45, y la limpieza 58., no le pasa nada a la piel?., seguro que si tu lo usas será bueno . :P :P
Carmen
Administrador del Sitio

Mensaje por Carmen » 24 Jul 2013 15:24

gloria perez escribió:voy a hacer la receta de Carmen ahora que le he cogido el gustillo, es al 8% y 28%? el acondicionador sale a 45, y la limpieza 58., no le pasa nada a la piel?., seguro que si tu lo usas será bueno . :P :P
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Lo hice al 10% de SE. Acondicionado 46, limpieza 57. En "teoría" nadie, o casi nadie, haría un jabón con esos valores porque se suele buscar más acondicionado que limpieza; sin embargo, en este caso, te ga-ran-ti-zo (ja ja ja) que el jabón es muy bueno.
Una amiga jabonera me pasó la fórmula y si lo hice fue porque ella me dijo que el jabón era buenísimo.

Y sí, a la piel le pasa... que se pone a llorar de emoción :lol:
carrasco
forof@
Ha sido agradecido: 6 veces

Mensaje por carrasco » 24 Jul 2013 15:46

me copio la formula y lo voy a probar,hicistes el jabon con esos valores????y pusiste algun color???
Carmen
Administrador del Sitio

Mensaje por Carmen » 24 Jul 2013 16:34

carrasco escribió:hicistes el jabon con esos valores????
Sí.
No te lo pienses y hazlo :mrgreen:
carrasco escribió:y pusiste algun color???
No. Me gusta el de palma virgen.
Palma virgen.JPG
Responder