Ayuda!!! con las cantidades de aceites.

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
maguzinter
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ago 2013 08:01
Ubicación: chile

Ayuda!!! con las cantidades de aceites.

Mensaje por maguzinter » 20 Ago 2013 08:33

Hola!!!

Quiero hacer jabón de palma, coco y oliva pero quiero saber ¿que otras cantidades les dan a ustedes manteniendo los tres ingredientes para q de un jabon entre lo posible con la mayor cantidad de numeros verdes?? Pero intentando que la concentracion de oliva baje un poco mas, ya que en chile el aceite de oliva es caro, pero quiero hacerlo de oliva.

les dejo lo q me dio ami (la mejor formula que pude hacer ya que soy novato en esto)

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Y una pregunta, que si no se si la puedo hacer por aca :shock: en cuanto venden ustedes sus jabones de 100g a 150g?? me ayudara muchisimo a tener un margen de venta para no pedir caro pero tampoco un precio botado.

de ante mano les agradesco sus ayudas. :D
Avatar de Usuario
isdaya
forof@
Mensajes: 212
Registrado: 22 Nov 2012 15:34
Ubicación: Patagonia Argentina
Contactar:

Re: Ayuda!!! con las cantidades de aceites.

Mensaje por isdaya » 21 Ago 2013 00:24

He visto que has puesto varios mensajes, algunos muy parecidos, la cantidad de esencia es el 4% alternando notas bajas, altas y medias para que sea mas duradero.
Hay formulas que no tienen porqué dar todos los numeros verdes y son igual de buenos pero lo que si te diria es que leas mucho, muchisimo porque estas muy verde y como para vender los jabones más. Los jabones hechos con sosa no es un juego de niños, puedes poner en peligro a cualquier persona y meterte en un buen lio, aca en el foro tienes absolutamente todo tipo de informacion, te puede llevar meses y los haras perfectamente con el tiempo pero de momento yo no te recomiendo venderlos.
mi blog: http://isdaya.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Ayuda!!! con las cantidades de aceites.

Mensaje por Maribel. » 21 Ago 2013 00:50

Por favor, no repitas la misma pregunta en diferentes sitios del foro, porque es una forma de desperdigar la información y saturar el foro con información repetida.
Mi consejo es que no te obsesiones con los números en verde, que no son imprescindibles. La receta que has puesto está bastante bien, y no necesitas que todos los valores estén en verde, pero si quieres numeros en verde aquí tienes un montón de recetas con distintos aceites
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=29&t=1346&
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Ayuda!!! con las cantidades de aceites.

Mensaje por Carmen » 21 Ago 2013 01:40

maguzinter escribió:en cuanto venden ustedes sus jabones de 100g a 150g?? me ayudara muchisimo a tener un margen de venta para no pedir caro pero tampoco un precio botado.
Puedes mirar en blogs de jaboneros chilenos para hacerte una idea de los precios de jabones artesanos en tu país.

Antes, en mi opinión, deberías hacer muchos jabones que te den la experiencia práctica que se necesita antes de poner a la venta un producto artesano que, por lo que dices en otros hilos, estás comenzando a aprender a hacer.

No olvides que el jabón artesano se diferencia de otras artesanías en que usa sobre la piel. Ponerlo a la venta requiere la seguridad y responsalidad suficientes como para estar seguro de que será bueno para las personas que lo usarán.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Ayuda!!! con las cantidades de aceites.

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Ago 2013 19:43

Totalmente deacuerdo con mis compañeras.

El jabon artesano es buenisimo, pero no se puede vender alegremente cuando aun no se tiene experiencia en la elaboración...... date tiempo antes de vender, adquiere experiencia y conocimiento y sobre todo es importante elaborar un producto de calidad, lejos de sacrificarlo por el beneficio económico, ante todo el jabon artesanal requiere de muchisima honestidad y moralidad.

Los verdes no son tan importantes, si ayudan a los primerizos pues se sabe que el jabon va a salir con unos valores correctos y asi da animos, luego la experiencia, los gustos personales y las necesidades modifican las propiedades del jabon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados