¿Que aceites comprar?

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
Asturex
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 23 Ago 2013 01:40
Ubicación: Asturias

¿Que aceites comprar?

Mensaje por Asturex » 28 Ago 2013 18:51

Hola, hasta ahora solo he hecho jabón de Castilla pero quiero empezar a hacer otros jabones así que voy a realizar un primer pedido de varios aceites y otras cosas.

Mi idea es comprar aceite de coco y aceite de palma pero, ¿me recomendáis algún otro aceite y así aprovecho los gastos de envío?

¿Que aceites os parecen imprescindibles? Tabién había pensado comprar arcilla blanca.
gloria perez
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 17 Jul 2012 12:29
Ubicación: Barcelona (España)

Re: ¿Que aceites comprar?

Mensaje por gloria perez » 28 Ago 2013 19:31

Hola Asturex, como yo también soy muy novata y también he hecho Castilla, además de uno de cacao, he comprado de Almendras (tamaño pequeño) y me voy a animar a la manteca de karite y de cacao, hay muchas recetas con estas mantecas, aparecen con mucha frecuencia. , he leído mucho y parece que van muy bien :) Saludos de otra novata
ameben
forof@
Mensajes: 155
Registrado: 22 Abr 2012 23:14
Ubicación: Valencia

Re: ¿Que aceites comprar?

Mensaje por ameben » 28 Ago 2013 20:06

Sin duda los que más uso desde que empecé son: oliva,coco, palma y karité. Con estos solos salen unos jabones estupendos. También con manteca de cerdo en sustitución de la palma, salen muy bien. Y para ir ampliando el de jojoba y almendras dulces ;) .
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ¿Que aceites comprar?

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Ago 2013 20:16

Todo depende de cuanto te quieras gastar.

Los aceites blandos son relativamente economicos (quitando los de lujo) normalmente se ponen mas cantidad de estos en un jabon