¿Que aceites comprar?

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
Asturex
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 23 Ago 2013 01:40
Ubicación: Asturias

¿Que aceites comprar?

Mensaje por Asturex » 28 Ago 2013 18:51

Hola, hasta ahora solo he hecho jabón de Castilla pero quiero empezar a hacer otros jabones así que voy a realizar un primer pedido de varios aceites y otras cosas.

Mi idea es comprar aceite de coco y aceite de palma pero, ¿me recomendáis algún otro aceite y así aprovecho los gastos de envío?

¿Que aceites os parecen imprescindibles? Tabién había pensado comprar arcilla blanca.
gloria perez
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 17 Jul 2012 12:29
Ubicación: Barcelona (España)

Re: ¿Que aceites comprar?

Mensaje por gloria perez » 28 Ago 2013 19:31

Hola Asturex, como yo también soy muy novata y también he hecho Castilla, además de uno de cacao, he comprado de Almendras (tamaño pequeño) y me voy a animar a la manteca de karite y de cacao, hay muchas recetas con estas mantecas, aparecen con mucha frecuencia. , he leído mucho y parece que van muy bien :) Saludos de otra novata
ameben
forof@
Mensajes: 155
Registrado: 22 Abr 2012 23:14
Ubicación: Valencia

Re: ¿Que aceites comprar?

Mensaje por ameben » 28 Ago 2013 20:06

Sin duda los que más uso desde que empecé son: oliva,coco, palma y karité. Con estos solos salen unos jabones estupendos. También con manteca de cerdo en sustitución de la palma, salen muy bien. Y para ir ampliando el de jojoba y almendras dulces ;) .
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ¿Que aceites comprar?

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Ago 2013 20:16

Todo depende de cuanto te quieras gastar.

Los aceites blandos son relativamente economicos (quitando los de lujo) normalmente se ponen mas cantidad de estos en un jabon

Los aceites duros son caros, dan espuma, y dureza al jabon y tambien son necesarios; aunque si la economia anda chunga es probable que tal vez solo hagas jabones tipo castilla...

Si pillas buena oferta en aceites duros: coco, palma, karite, compralos ya que siempre te iran bien... otros duros mas baratos: manteca de cerdo, sebo de vaca y estearina (la estearina no me gusta mucho aunque da jabones duros, espumosos y con buen aspecto, lo unico que yo no lo considero un aceite fissno, de todas formas un 4-6% en el jabon no es tanta cantidad y es mas barato que el karite o la palma)
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: ¿Que aceites comprar?

Mensaje por Marisa » 30 Ago 2013 10:54

Para mí son imprescindibles, el coco, la palma, la manteca de cacao . Tampoco pasa nada porque tengas en casa siempre, girasol y maiz.
Hay una receta con unos valores muy buenos ( no es mía, no recuerdo quién la subió hace ya tiempo) es la que hago siempre y cómo ves no lleva aceites especialmente caros, pero acierta con nota alta todos los valores.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

En tu tierra tiene que haber sebo de vaca a espuertas, si la tuviese, todos mis jabones llevarían.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ¿Que aceites comprar?

Mensaje por Sombra » 30 Ago 2013 13:50

Marisa, el sebo se puede conseguir solo con pedirlo en una carnicería, el problema es que te lo tienes que preparar tu porque ellos ten dan las piezas de de sebo enterás, hay que trocearlas, cocerlas y sacar la grasa que nos interesa. ´Lo normal es que te lo regalen porque ellos lo tiran cuando hacen los despieces, pero si no te lo regalan dudo que te cobren mucho, y la verdad es que es estupendo para cualquier jabón, a mi me encantan los jabones con alta proporción de sebo.
Esi si, tiene que ser carnicería, carnicería, no supermercado con bandejitas (que si el carnicero se enrolla también te lo da)
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Asturex
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 23 Ago 2013 01:40
Ubicación: Asturias

Re: ¿Que aceites comprar?

Mensaje por Asturex » 30 Ago 2013 16:46

El sebo me echa para atrás. Prefiero elementos vegetales.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ¿Que aceites comprar?

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Ago 2013 20:06

Hmmmm :lol: :lol: bueno hay quien no le gusta por el tema del maltrato animal, osea personas que no usan nada de origen animal, es ese tu caso??

Tambien hay otros que piensan que el sebo de vaca o la manteca de cerdo no es un aceite nada apetecible, si este es tu caso, decirte que especialmente el sebo de vaca hace unos jabones excelentes, de hecho yo diria que es mejor que el aceite de palma..., no te de reparos no vas a oler a cerdo o vaca :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados