Tabla de caracteristicas de aceite para la calculadora

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
poty26
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 31 Jul 2013 15:11
Ubicación: Getafe(Madrid)

Tabla de caracteristicas de aceite para la calculadora

Mensaje por poty26 » 13 Sep 2013 18:16

Hola

quiero compartir con vosotros una hoja excel que he echo para tener claro todos los aceites que aparecen en la calculadora que aportan al jabon, espuma, resistencia, etc... Esta echo con un codigo de colores explicado en la parte derecha.

Esta basado en una idea que dio una forera de ir poniendo 100g de cada aceite y ir viendo sus cualidades.

Espero que sea util.

como no sabia como subirlo lo he puesto en google drive, no se si lo vera todo el mundo.
Si los administradores lo ven util y lo quieren subir a algun lado, por mi perfecto.

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... sp=sharing

Saludos.
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tabla de caracteristicas de aceite para la calculadora

Mensaje por K-simple » 14 Sep 2013 23:15

Gracias Poty, a mi me parece muy clarito y rápido para saber de antemano que aceites van a tener qué comportamiento. Te has tomado un buen currito, y yo te lo agradezco. Quienes ya llevan mucho tiempo jaboneando deben saberse de memoria qué va a obtener de cada ingrediente pero para quienes aún estamos haciendo pruebas tu tablita es un regalo. :beso: :smt084 :smt084
biki
forof@
Mensajes: 274
Registrado: 11 Dic 2012 18:55
Ubicación: malaga
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Tabla de caracteristicas de aceite para la calculadora

Mensaje por biki » 15 Sep 2013 11:38

Buen trabajo!!!!!!
A mas de muchooooosssss nos servira un
Monton
Gracias por tu trabajo
biki
Avatar de Usuario
luvara
forof@
Mensajes: 165
Registrado: 12 Jul 2010 12:41
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Tabla de caracteristicas de aceite para la calculadora

Mensaje por luvara » 15 Sep 2013 12:14

Yo lo veo muy clarito y me resulta utilísimo.

¡¡¡Muchísimas gracias!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:
¡El secreto está en la traza!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Tabla de caracteristicas de aceite para la calculadora

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Sep 2013 10:57

Pues muchisimas gracias por compartir la tabla que te has currado;

Ultimamente el foro anda escaso de "gracias", en estos tiempos que andamos parece que a la gente le cuesta dinero darlas :lol: :lol: :lol: :roll: (yo me entiendo .....)
clorenzozz
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 09 Abr 2013 23:57
Ubicación: España

Re: Tabla de caracteristicas de aceite para la calculadora

Mensaje por clorenzozz » 17 Sep 2013 11:42

Hola,

Tengo que decir que me prodigo poco por el foro, porque como buena novatilla miro más que hablo. O mejor dicho, leo más que escribo :lol: :lol:. Y no es para menos, porque el foro es infinito, y llenito de información valiosísima aportada por tantas y tantas personas generosas.

Y bueno, con este fantástico aporte de los aceites (que me viene de perlas, porque sigo peleándome con eso para intentar crear mis fórmulitas), aprovecho para agradecer a Poty por su trabajo y su generosidad por compartirlo, y a otros tantos y tantas por toda la información que facilitan tan desinteresadamente.

Sólo espero poder aprender alguna cosilla pronto como para poder yo también echar una mano a otras personas, y si puede ser en un futuro no muy lejano.

También a ver si un día de estos me animo, y cuelgo alguna foti de mis jabones. Es que todavía me da vergüenza con las maravillas que veo.

Lo dicho. Muchas gracias a todos. Lo que estoy aprendiendo aquí no tiene precio.

Saludos a todos.

Carolina.
poty26
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 31 Jul 2013 15:11
Ubicación: Getafe(Madrid)

Re: Tabla de caracteristicas de aceite para la calculadora

Mensaje por poty26 » 17 Sep 2013 13:34

De nada.

Si ya uqe lo hacia para mi que me costaba conpartirlo, yo como bien dices tu, tambien me he beneficiado eneromemente de todo el conocimiento que hay aqui, por lo que es justo devolver aunuqe sea una pequeñisima parte, jeje

Me alegro mucho de que haya sido util.

saludos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Tabla de caracteristicas de aceite para la calculadora

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Sep 2013 17:20

Ahh yo solo comentar otra cosa en relacion a los aceites sus propiedades y demas y es decir que ademas en el foro ahora no sabria decir si en bibliografia hay tambien dos o tres tablas para descargar sobre caracteristicas de los aceites en el jabon, de sustituciones, de propiedades de los aceites segun tipo de piel, tambien hay enlaces a información y cosas asi...

Osea que quien quiera mas tablas de estas fantasticas e información a porron incluso, copiadas y pegadas en un tema abierto solo tiene que darle a la tecla y ponerse manos a la obra a buscar y rebuscar :lol: :lol: :lol:

Fijarse sobre todo en los titulos que como siempre digo es lo que indica el contenido de los mensajes
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Tabla de caracteristicas de aceite para la calculadora

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Sep 2013 17:40

Bueno pues como estoy en el curre y no me apetece currar :lol: :lol: me he puesto a buscar esos famosos temas que hablan de propiedades de hierbas, aceites, y tal y tal y aqui voy pegando algunos que ni muchisimo menos todos los que hay:

Por ejemplo esto, no me parece que sea el sitio mas adecuado, tal vez habria que poner todo este tipo de cosas juntas, ahi va para el cabello: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... os+aceites

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... os+aceites

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 2b#p206932

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 2b#p196250

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... os+aceites
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados