aceite de sesamo o ajonjoli acelera la traza

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

aceite de sesamo o ajonjoli acelera la traza

Mensaje por tam » 07 Oct 2013 16:24

hola a todos, intente hacer este comentario en un hilo ya abierto que habla por encima del tema, por lo que crei que es mejor un tema especifico para èl, ya que lo encontre no encuentra respuesta a mi problema:
paso a explicar compre aceite de sesamo, muy contenta porque no es facil de encontrar, pero despistada de mi, lo utilice para hacer un jabón cuando de repente la traza se acelera rapidamente y despues del tiempo claramente, aunque ya yo lo esperaba el jabon no gelifico bien y tenia un fuerte olor a mani, pensando que era solo problema de gelificaicòn refundi y se creo un pezgoste como melcocha, no entendia lo que habia pasado cuando me percato si claro era aceite de sesamo tostado y tonta de mi que no me di cuenta del color antes, lei las notas de marikane sobre la falta de propiedades comèsticas, pero nada que me diga si el hecho que sea tostado afecta la traza al final es igual un aceite que si no uso para bañarme podrìa utilizarlo en otra cosa, pero con ese final imposible, y queria que alguien me aclara este punto.
Si este aceite acelera la traza ....yo habia colocado una parte en la traza y alli ocurrio el desastre
el jabon que estaba haciendo era de noni, no creo que haya sido el noni porque en definitiva solo utilice una infusiòn de la fruta y todo iba bien hasta que agregue el sesame a la traza, y lo del refundido no l entiendo porque se puso asi melcochoso y brillante incluso aparecieron unas lineas que claramente parecen ser aceite de sesame, como si nunca se hubiese intregado a la mezcla

alguien que me explique por favor
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: aceite de sesamo o ajonjoli acelera la traza

Mensaje por tam » 08 Oct 2013 17:29

chicas y chicos estoy en espera de sus comentarios, mas que todo por conocimiento, que en definitiva el jabon ya fue un chasco
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: aceite de sesamo o ajonjoli acelera la traza

Mensaje por pazgallega » 08 Oct 2013 19:35

Buenas tam, yo he utilizado sesamo en traza y nunca he tenido problemas..... siento no poder ayudarte más :beso: :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: aceite de sesamo o ajonjoli acelera la traza

Mensaje por Mapamonte » 08 Oct 2013 23:51

El aceite que se usa en jabones y cosmética es el crudo. En tiendo que el tostado se usa en cocina oriental. Así que es poco probable que encuentre opiniones de ese aceite. El crudo no acelera la traza en ningún caso.
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: aceite de sesamo o ajonjoli acelera la traza

Mensaje por tam » 09 Oct 2013 21:59

uy que pena, definitivamente este lote se perdio por suerte solo 1000 gamos de jabon que me pesa menos, pero en fon mas cuidado para la proxima si llego a averiguar algo sobre esto les aviso, graias por su ayuda
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados