Aceite Coco vs Aceite de Palma

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
Avatar de Usuario
anadub
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 11 Oct 2013 20:12
Ubicación: dublin

Aceite Coco vs Aceite de Palma

Mensaje por anadub » 14 Oct 2013 20:10

Hola a todos,
Tengo una duda y no acabo de aclararme. Sorry si este tema ya ha salido, he buscado con el buscador pero no encuentro nada exacto que me conteste la pregunta.

El caso es que cada vez que voy a hacer una fórmula me pregunto si echar más aceite de palma o más coco.....Al final siempre me dejo guiar por los números de la calculadora y por las cantidades recomendadas de cada uno, pero la verdad no me queda nada claro. ¿Qué pasa si echo más coco? ¿Y viceversa? ¿Tenéis alguna preferencia, más coco o más palma? No sé muy bien qué consigo echando más de uno o más del otro.
Suelo echar cantidades parecidas aunque al final modifico el que veo que me trae mejores números en la calcu.

Muchas gracias
Gulias
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 31 May 2013 18:34
Ubicación: São Paulo - Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceite Coco vs Aceite de Palma

Mensaje por Gulias » 14 Oct 2013 21:12

Además de la diferencia en el color, en el aceite de coco predomina el ácido láurico. En el aceite de palma predomina el ácido palmítico. En el aceite de nuez de palma predomina el ácido láurico igual que en el coco. El ácido láurico tiene una cadena con 12 átomos de carbono y el ácido palmítico tiene una cadena con 16.

Por regla general (hay excepciones), cuanto más átomos de carbono, menos el jabón:

- Es soluble en agua
- Hace espuma
- Penetra en la piel
- Limpia la piel
- Agrede la piel

Por regla general también (hay excepciones), cuanto menos átomos de carbono, más rijo el jabón sale de los moldes.
gloria perez
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 17 Jul 2012 12:29
Ubicación: Barcelona (España)

Re: Aceite Coco vs Aceite de Palma

Mensaje por gloria perez » 14 Oct 2013 21:31

Hola, mira la página principal de Mendrulandia, en el lado izquierdo , apartado de ingredientes hay una explicación sobre los aceites, es la página principal, léela toda con mucha atención y te sacara de bastantes dudas, yo también soy novatilla y la releo a cada poco. al principio se va un poco perdido pero el secreto está en leer y leer, espero haberte ayudado
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Aceite Coco vs Aceite de Palma

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Oct 2013 18:51

Hola

No es cuestiion de pensar en un combate de coco contra palma, son aceites diferentes y siempre depende de que otros añadas, si no tienes palma no se lo añades, si te falta coco le pones mas de palma, cada uno aporta algo diferente.

La calculadora ayuda muchisimo ya lo sabes,

Puedes hacer un jabon de coco solamente o de karite solamente, puedes hacerlo de aceite de oliva, de almendras, no es cuestion de elegir uno u otro por narices, simplemente tu juegas y como tienes el "poder" :lol: :lol: haces lo que quieres, usas el mas barato el mas caro o como te apetezca experimentar.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 4 invitados