aceite de girasol

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
faustino morales
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 28 Oct 2013 00:29

aceite de girasol

Mensaje por faustino morales » 25 Nov 2013 17:35

Hola a todos tengo una pregunta hice un jabón con a.de girasol,soja,oliva y palma le puse el de girasol en la trasa el yodo es de 87 si el aceite de girasol ya tiene vitammina E tengo que adicinarle más
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: aceite de girasol

Mensaje por Carmen » 25 Nov 2013 20:05

Ese índice de yodo es alto, pero no por eso es seguro que vaya a enranciarse. Depende, también, de la cantidad de girasol que le hayas puesto, de cuánta vitamina E tenga ese aceite, de la humedad y temperatura del lugar donde lo almacenes...
faustino morales
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 28 Oct 2013 00:29

Re: aceite de girasol

Mensaje por faustino morales » 26 Nov 2013 02:23

gracias carmen, el aceeite de girasol tiene58% de vitamina e y en mi país tenemos temperaturas de 30° :o casi siempre, pero el jabón lo tengo en el lugar más fresco
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: aceite de girasol

Mensaje por Carmen » 26 Nov 2013 11:44

Si en tu país tienes oportunidad de comprar aceite de coco, que tiene un índice de yodo 10, equilibrarías la fórmula y tendrías menos riesgo de enranciamiento. Oliva, soja y girasol ya sabes que lo tienen alto.
El que has hecho no lo guardes mucho tiempo, por si acaso. O puedes guardar una pastilla y observar qué pasa con el paso del tiempo.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: aceite de girasol

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Nov 2013 14:09

Pues hombre dudo mucho que tenga un 58% de vit e, porque lo venderian como Vit e y no como aceite de girasol :lol: :lol: supongo que ha sido un baile de numeros

Recomiendo leer todos los temas que hay sobre el enranciamiento y ademas de todos ellos, este otro por poner un ejemplo: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... =sin+miedo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados