Manteca de Karité sin refinar o refinada

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Patilu
muy participativ@
Mensajes: 81
Registrado: 09 Mar 2012 05:18
Ubicación: Mexico
Agradecido : 4 veces

Manteca de Karité sin refinar o refinada

Mensaje por Patilu » 17 Dic 2013 00:07

Hola que me recomiendan para una crema a base de karité que sea refinada o sin refinar, tengo una muestra sin refinar y esta demasiado dura, como es la primera vez que la conozco en su estado puro, pues no se si sea normal que este asi, o que sea otra cosa. me gustaria sin refinar poruqe conserva mas sus nutrientes y vitaminas pero no se si sea funcional a la larga.

la han usado asi?? es posible quitarle el olor??

saludos Patilu
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Manteca de Karité sin refinar o refinada

Mensaje por Nimwe » 17 Dic 2013 11:41

Imagino que eso será muy personal y dependerá de gustos. Si no te va el olor, mejor compra refinada o desodorizada porque tiene un olor fuerte, aunque luego yo en las cremas no se lo huelo, pero tambiés es verdad que a mí si me gusta y no tengo mucho olfato.
La manteca de karité sin refinar es bien dura la verdad, de color amarillento ( muy manteca vamos :roll: ) y huele bastante y de olor penetrante. Si quieres evitar el olor del karité, usa proporciones más bajas en la formulación y quizás así no lo huelas mucho. Pero vamos, hay personas que no lo soportan y no pueden con ella. Lo tienes que decicir tú ya que te lo echarás tú.
Desde luego yo estoy por la manteca de karité sin refinar como habrás intuído :lol: ; en mi caso compro siempre los aceites lo más puros posibles por no perder nada de las propiedades que tienen (no me gustan nada los aceites refinados! :smt080 ) y si huelen fuerte, tanto mejor, incluído el de oliva y el de girasol :mrgreen:.
Pero repito; es cuestión de gustos. Y por si las moscas, compra poca cantidad. Así si no te gusta, no repites :roll: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Manteca de Karité sin refinar o refinada

Mensaje por Carmen » 17 Dic 2013 14:20

En el jabón el olor permanece durante meses. En un ungüento que tengo hace más de un año, también.
Avatar de Usuario
kialnen
forof@
Mensajes: 199
Registrado: 12 Nov 2010 21:27
Ubicación: Bilbao

Re: Manteca de Karité sin refinar o refinada

Mensaje por kialnen » 18 Dic 2013 18:04

yo tengo un jabón hecho con karite sin refinar y sin desodorizar y vamos...que apesta...lo tengo ahí puesto para la posteridad por si acaso algún día se le quita esa peste.
En cremas y ungüentos ni se me ocurriría usarlo por muchas propiedades que tenga,entre ellas oler a embutido. :D :lol:
"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado".
Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Manteca de Karité sin refinar o refinada

Mensaje por Worsleya » 04 Ene 2014 01:58

Hoy he conseguido un poco de Senegal, totalmente pura y es manejable tipo plastilina y un poco oscura, nada parecido a la que he comprado anteriormente. Me he puesto un poco en una mano para ver y me he lavado rápidamente,me ha entrado asquito.
Leí por aquí que se vendía en tiendas africanas y me informe donde había una, me dijeron que vendía los paquetitos a cuatro euros y allí me fui, la he comprado por la lata que di preguntando cosas, pero al pesarla son 53 gramos incluida bolsita, será muy pura, pero a como sale el kilo?
Si encima del olor ahora dicen que perdura, como para salir a la calle con semejante perfume. Será mejor, no lo dudo, pero me quedo con la refinada.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Manteca de Karité sin refinar o refinada

Mensaje por Carmen » 04 Ene 2014 13:07

Worsleya escribió:paquetitos a cuatro euros y allí me fui, la he comprado por la lata que di preguntando cosas, pero al pesarla son 53 gramos incluida bolsita, será muy pura, pero a como sale el kilo?
¿A 80 euracos? Ufff.
En algún hilo dije que la compro a 2,50€ el bote de 250 gr, pero si no te gusta el olor (a mí me encanta) mejor que compres la refinada y/o desodorizada porque el olor permanece.
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Manteca de Karité sin refinar o refinada

Mensaje por Worsleya » 04 Ene 2014 15:59

Ese precio ya es mas razonable, supongo que lo compras en tiendas africanas y si ahí pueden vender a ese precio, aquí no mucho mas caro, seria cosa de negociar con ellos y no usarlo en grandes cantidades por el olor. Mi problema es lo costoso de los envío y si se tercia despacho de aduana y demás gastos que conlleva que lo encarece todo demasiado, por eso trato de encontrar e ir usando lo que tengo.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Manteca de Karité sin refinar o refinada

Mensaje por Carmen » 04 Ene 2014 17:49

Lo compré por primera vez en Salou y para no volver sólo para eso, telefoneé al proveedor y me dijo las tiendas de Tarragona donde lo vendían. Y encima lo encontré más barato que en Salou.
Si la Perla no distribuye en Canarias, al menos ya tienes un precio de referencia para "negociar" ;)
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Manteca de Karité sin refinar o refinada

Mensaje por Worsleya » 05 Ene 2014 00:28

Uyyy cuantas cosas curiosas tiene esa tienda. La mayoría no las he visto en mi vida. Por si acaso mañana contacto, puede que tengan algún distribuidor. Gracias
Alegria30
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 28 May 2015 13:50
Ubicación: MADRID

Re: Manteca de Karité sin refinar o refinada

Mensaje por Alegria30 » 28 May 2015 14:03

Buenassss!!!!!
La manteca sin refinar, aunque tenga un olor fuerte es su olor natural (a mi no me gusta, huele como cuando pasas por Jaén en coche). Si la manteca está refinada además de perder su olor pierde el color amarillo característico, para refinarla la calientan a altas temperaturas pero ademas de quitar el olor oxidan las vitaminas. Por tanto se cargan el producto.
Esto lo se porque lo leí en un articulo de una crema que utiliza manteca de karite pura, se llama Karisante, sea como sea utilizad productos con manteca pura que serán mejores aunque huelan peor. Os dejo el enlace por si os interesa ver el articulo!
<a href=”karisante.com” title=”karisante”>Karisante</a>
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados