Oleatos con plantas de bolsitas de te.

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
p4mp3r0
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 21 Ene 2014 19:20
Ubicación: La Linea de la Concepcion

Re: Oleatos con plantas de bolsitas de te.

Mensaje por p4mp3r0 » 05 Feb 2014 18:19

Hola a tod@s, lo que voy a preguntar no va sobre bolsitas de te, pero bueno es sobre oleatos, asi queda mejor recogido la pregunta.
Voy hacer uno con calendula, he leido y releido pero me cuesta enterarme sobre este tema jejeje. en caliente se puede hacer al baño maria cierto, unas dos horas asi a fuego bajo?. Aparte tambien se puede en frio, en el bote de cristal y guardadito a buen recaudo sus dis adecuados.
Mi pregunta es, en la formula utilizo unos 650 gs de aceite de oliva, puedo poner todo ese aceite como oleato (650 grs + o -) o es mejor poner un porcentaje ( que % seria lo recomendable) solamente y ponerlo mejor en la traza o directamente desde el principio con la lejia. Y si es todo el aceite como oleato, seria recomendable apartar una cantidad para añadirla luego en la traza?.

Gracias y saludos
isvelad
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 15 May 2014 22:26
Ubicación: Bilbao

Re: Oleatos con plantas de bolsitas de te.

Mensaje por isvelad » 26 May 2014 08:29

Sobre este tema, se podria hacer un oleato despues de una deccocion? bien con bolsitas de infusiones o con el producto "freco"?
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Oleatos con plantas de bolsitas de te.

Mensaje por Lajja » 26 May 2014 22:36

Hola!

Pues no creo que sea buena idea hacer un oleato despues de una decocciòn, porque en la decocciòn ya soltaron sus propiedades las plantas!
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Oleatos con plantas de bolsitas de te.

Mensaje por Sole » 28 May 2014 00:53

Opino igual, si extraes las propiedades en el agua, te quedaría muy pobre y no vale para oleato.
Es como hacer dos cafeteras aprovechando el mismo café, el segundo será flojito como agua sucia.
Un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados