Oleina o Aceite de Palma Crudo... ¿Qué me recomiendan?

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
serramdlc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 07 Ene 2014 20:32
Ubicación: Xalapa, Veracruz. México.
Contactar:

Re: Oleina o Aceite de Palma Crudo... ¿Qué me recomiendan?

Mensaje por serramdlc » 15 Ene 2014 17:50

Lajja, la empresa se llama Oleofinos... es de Guadalajara. Es curioso, tuve que leer sobre ellos en un post aquí en mendrulandia. Eso me llevó a su página www.oleofinos.com.mx, para descubrir finalmente que está extrayendo aceite en Chinameca, un municipio del sur de Veracruz... por la zona de Minatitlán-Coatzacoalcos. El inconveniente es que tienes que comprarles cubetas de 17-20 kilos. Honestamente es superbarato.. la cubeta cuesta alrededor de 600 pesos... el flete es lo que encarece tu producto, pero no llega a mil pesos. No se donde vivas... pero entra a la página... ellos te pueden contactar con sus distribuidores e igual hay una tienda cercana a tu ciudad. Además tienen otros aceites... entre ellos el de coco, en primer prensado. :D

Saludos.
a que hay que ser positivo... a que si...
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Oleina o Aceite de Palma Crudo... ¿Qué me recomiendan?

Mensaje por Lajja » 16 Ene 2014 05:31

Gracias Sergio! Se que el aceite de palma es uno de los mas utilizados en la industria alimentaria, por lo cual tiene fama de ser barato. Pero es cierto, el costo de la transportacion de lejos encarece el producto. Oleofinos es un buen contacto. En el Edo. de Mex. se encuentra la empresa de los Aceites Maravilla, www.aceitera.com.mx, tambien tienen algunos productos interesantes cerca de mi, pero tambien solo venden cantidades de 24 kg. Esta empresa tambien se encuentra en Xalapa, echale un ojo a ver que encuentras, es bueno comparar precios. Saludos! :)
Lid
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 12 Jun 2014 07:05
Ubicación: Lima, perú

Re: Oleina o Aceite de Palma Crudo... ¿Qué me recomiendan?

Mensaje por Lid » 27 Sep 2014 02:12

Hola a todos, tambien tengo esa duda !! yo usaba para mis jabones el aceite de palma crudo (el rojito medio apestoso) pero ahora tengo la facilidad de conseguir Oleina de Palma (100%vegetal) indica la etiqueta y mi consulta es:
En la calculadora de mendrulandia aparecen como ingredientes Aceite de palma y Aceite de palmiste o hueso de palma, ahora creo que he hecho mal mis formulassss :roll: por que siempre calculaba como ingrediente Aceite de Palma pero tenia ese aceite de palma crudo (rojo) como lo llaman, ahora esto era Aceite de palmiste o hueso de palma?????? por favor si alguien sabe que me oriente!!
Ahhh otra cosa ahora que ya conseguí la Oleina de Palma, este ya lo puedo usar como ingrediente en la calculadora como Aceite de Palma??? :? :shock:

Gracias!!!
Lid
Lima, Perú
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Oleina o Aceite de Palma Crudo... ¿Qué me recomiendan?

Mensaje por tam » 27 Sep 2014 05:09

yo la ubico en la calculadora como aceite de palma porque al analizar unos estudios que observe en internet y que coloque en otro hilo que ya no recuerdo, los valores de saponificación eran similares al aceite de palma que al aceite de palmiste, creo que la diferencia era de 0.01%, además suelo agregar un sobreengrasado como mínimo de ocho en todos mis jabones, para mantener el equilibrio. no he tenido ningun problema hasta ahora y mis jabones tienen ph entre 7.5 y 9
Lid
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 12 Jun 2014 07:05
Ubicación: Lima, perú

Re: Oleina o Aceite de Palma Crudo... ¿Qué me recomiendan?

Mensaje por Lid » 27 Sep 2014 20:28

Oh Gracias Tam, entonces quedo mas tranquila, como dices el valor es casi igual, lo que si he notado es que con todos mis jabones que uso entre un 25% del aceite de palma, tardan más es bajarse el ph por ejm tengo 3 lotes de ya hace más de 3 meses y aun me pican en la lengua, pero sin embargo los que hice con mayor % de aceite de oliva y palma 10% al mes ya están con el ph ok y no pican. cositas que ya me ayudaron a disminuir el uso de este aceite, aunque me gusta el tipo de espuma que hace el palma. Alguien tiene algún truquito para bajarle el ph al jabón en pleno proceso o después?? leí sobre echarle limón a la traza?. Espero que ahora que use la Oleina de palma mejore esto del ph y la consistencia del jabón. ;)
Lid
Lima, Perú
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado