Caducidad aceite de coco

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

El aceite de coco se vence??

Mensaje por Sandra Antelo » 29 Nov 2009 13:41

Hola a todos los forer@s, bueno ya dejé la consulta, lo que ocurre es que me regalaron aceite de coco, pero...... tiene varios años por lo que me dijeron en el bidón, y en principio lo había dejado para los de lavar la ropa, y quisiera saber si alguien sabe si el aceite de coco tiene vencimiento, puesto que me quedé sin coco :( , del que compro fresquito, y no se si usarlo o no
Bueno gracias al que me pueda sacar de esta duda
Un saludo
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
nuriafatima

Re: El aceite de coco se vence??

Mensaje por nuriafatima » 29 Nov 2009 13:54

Yo creo que como todos los aceites el de coco también tiene fecha de caducidad pero la verdad es que dura muchísimo más que cualquier otro, yo creo que dura años, a ligual que el de jojoba que parece que es eterno, aunque también depende del tipo de refinamiento etc que tenga. Yo lo que haría en tu lugar es olerlo, si uele a rancio no lo usaría pero si no uele mal entonces lo usaría tranquilamente. :beso:
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: El aceite de coco se vence??

Mensaje por Climene » 29 Nov 2009 14:44

Opino lo mismo que nuriafatima, fíate de tu instinto (en este caso de tu nariz :lol: )
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: El aceite de coco se vence??

Mensaje por Sandra Antelo » 29 Nov 2009 17:36

:smt038 :smt039 :lol: gracias chicas por las respuestas, ya lo usé en el de lavar la ropa, y me quedó un jabon estupendo, pero para jabon de tocador no lo pensaba usar, ya les diré, un saludo
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
s_1985
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 25 Feb 2010 11:25
Ubicación: Madrid

Pregunta sobre el aceite de coco...

Mensaje por s_1985 » 03 Oct 2010 17:02

Hola!!!Me compre una botella de 1 litro de aceite de coco y la verda q me tenia q aber comprao uno mas pequeño porq no sabia q no se usaba mucho....y claro eso pasa por no informarse antes y comprar sin mirar....xo weno la pregunta es...la fecha es consumir preferentemente antes del 5 de octubre de este año (tp sabia q tenia solo un año de caducidad...)entonces no se si pasada la fecha se puede usar o no, me daria pena tirarla xo claro si es perjudicial la tiro...xo esto me sirve para otra vez q no ay q comprar tanto si no se usa mucho....jejej :beso: :beso:
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Pregunta sobre el aceite de coco...

Mensaje por guanako » 03 Oct 2010 18:03

Según una listita que tengo, el aceite de coco dura un año o más. Imagino que ahora en invierno se conservará bien, y luego cuando empieze a hacer más calor, si sigues teniendo, lo puedes meter en el frigo.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Pregunta sobre el aceite de coco...

Mensaje por Maribel. » 03 Oct 2010 18:09

Yo creo que en las fechas de caducidad de los productos para cosmética son muy estrictos y que realmente tampoco va a estar demasiado mal aunque pase un poco más de tiempo. Si tienes dudas, lo mejor es que lo uses, jo, yo gasto el aceite de coco en un santiamen, a mi un litro no me dura nada....
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
s_1985
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 25 Feb 2010 11:25
Ubicación: Madrid

Re: Pregunta sobre el aceite de coco...

Mensaje por s_1985 » 06 Oct 2010 23:00

Muchas gracias por las respuestas!!! :beso: :beso:
Lo dejare y lo ire usando si veo q huele rancio pues lo tirare x mucha pena q me de :smt087 :smt087 , a caducado ayer xDD, asiq are eso. Thank You!!!
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Pregunta sobre el aceite de coco...

Mensaje por Sombra » 06 Oct 2010 23:59

TAmbien al aceite de oliva le ponen fecha de caducidad y la verdad es que nunca lo he visto rancio. Usalo sin problemas, si se pone malo ya te lo dira la nariz.
De todas maneras me extraña que te dure tanto porque es un aceite que para jabones se usa mucho.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
s_1985
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 25 Feb 2010 11:25
Ubicación: Madrid

Re: Pregunta sobre el aceite de coco...

Mensaje por s_1985 » 07 Oct 2010 10:33

Si me queda menos de media botella, lo q pasa q an sido mis inicios con el coco cuando lo compre y yo me fui a comprar lo mas grande q abia :lol: :lol: y las cantidades no echo muy grandes porq como e ido probando un poco de cada jabon...aunque a todos les he puesto un poco de coco que siempre da espumita..jeje gracias!!! :beso: :beso:

Por cierto una preguntilla las frutas como la mora, la granada,...se pueden usar para dar color al jabon??por si alguien ha realizado el experimento...jeje
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados