Aceites en cosmética

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
sabolandia
muy participativ@
Mensajes: 66
Registrado: 03 Sep 2013 20:52
Ubicación: Barcelona

Aceites en cosmética

Mensaje por sabolandia » 28 Ene 2014 21:42

Hola a todos,
Empezé a usar los aceites vegetales junto a los esenciales hace un tiempo con resultados estupendos. Y como cualquier novata hacía siempre las mismas mezclas.......y vivía feliz.............hasta que empecé a informarme y a leeros y a leer más y más y creo que lo estoy complicando.
A ver si me podeis ayudar en varias cuestiones.

Uso un contorno de ojos que consta de 10ml de av de salvado de arroz y 4 gtas de ae de hinojo. Me va perfecto(tengo pelín de bolsas y me las mejora). Tanto que una amiga me pidió que le diera uno y así fué, pero a la pobre le pican los ojos y supongo que debe ser el hinojo y quisiera hacerle otro sólo con aceites. A ver que os parece, se me olvidaba comentaros que ella tiene bolsas "potentes":
5ml de av pepitas de uva: anti-inflamatorio, da elasticidad, regenera y es de tacto seco
5ml de av cáñamo: calmante, anti-radicales, Similar al av germen de trigo pero de tacto superseco
5ml av de salvado de arroz: es mi debilidad me encanta. Regenera, anti-inflamatorio, regenerante, tacto seco.
Qué os parece?? si poner av de cártamo porque he leído que es muy bueno para las bolsas pero no tengo muy claro si poner tantos aceites.

Otras cuestiones:
- El aceite de cáñamo por lo que he leído sería sustituible por el de avellanas?? es que yo uso el de avellanas pero no lo encuentro facilmente y el de uva lo he encontrado muy bien de precio en un herbolario al lado de casa (bio y 1º prensada).
- El aceite de arroz es el mismo que el de salvado de arroz?? porque me pasa igual que lo que os comento más arriba
- El de pepita de uva sería igual que el de salvado de arroz??

No quiero marearos mucho (que es lo que hacemos las novatas... abusar de vuestra sapiencia) pero en este herbolario he encontrado aceites como el de cartamo, uva, cáñamo, sésamo y arroz con certificado eco y primera presión de uso alimentario que está a mitad de precio (o más) que los cosméticos. Y tal y como está el patio de la crisis................hay que pensarselo.

El de sésamo lo compré y lo uso para el cuerpo después de la ducha y me va de escandalo pero los que os comento más arriba seria para usarlos en cuello, escote y cara.

:beso: Mil
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados