sabolandia escribió:Gracias????? a mi?? a la preguntona??? a la novata???? gracias a tí!!!!!
Gracias porque te hice tres preguntas y las has respondido

Ser novata no significa que no se sepa nada

. Yo no soy novata y sólo conozco una marca de karité pura y,ahora, gracias a ti, ya conozco otra.
Si tú no hubieras hecho la pregunta sobre el moho yo, muy probablemente, no hubiera contado qué me pasó con un bote porque ya casi ni lo recordaba. Así que ya ves... las personas novatas, en cualquier materia, que desean aprender siempre hacen excelentes preguntas que son interesantes para el que las hace, para el que las responde y para los que las oyen y escuchan.
sabolandia escribió:En cuanto a la manteca yo también flipé y pensarás que no leo lo que compro........pues no siempre, sinó me pongo las gafas de ver de cerca pues la letra pequeña ahí se queda hasta el momento que me las pongo para ponerlo correctamente en el foro y me llevo la sorpresa....
No, no. Si no es que piense que no lees jajaja es que tenía mucha curiosidad por saber qué marca es porque, como te decía en el párrafo anterior, sólo conozco la de La Perla.
Y lo de la presbicia es una pesadez: que si alejas el frasco, que si hay luz fluorescente, que si... a ver quién c*ño es capaz de leer en la bolsa transparente de los macarrones. Yo sí porque además de présbita soy miope y de muy cerca mis ojos son lupas
sabolandia escribió:La marca es C (en rojo) h (en verde) D (en rojo) ChD y a los dos lados de la etiqueta la bandera de Mali. Bote de plástico tipo tapper, tapa blanca y vas que te matas. Cuando me la vendieron ya tenia esas cosillas verdosas pero pensé que era así aiiiiixxxx que rabiiiiiaaaa. El no ingerir lo pone en mayúsculas (pequeñas y no las veo sin gafas, pero mayúsculas). Si quieres cuelgo foto.
La verdad es que me iba ideal y me ha dado una peeeena.
O sea, lo que toda la vida se ha dicho “marca La Cabra” porque
eso de ChD se salta todas las normativas alimentarias y/o cosméticas.
Eso verdoso ya era moho, me temo. Hace tiempo hice fotos de un bote de los míos, pero desparecieron en el “desastre fotográfico” cuando el cambio de servidor y yo las borré porque si estaban en el foro, ¿para qué las quería en mi ordenata?
En ellas se veía que la manteca de karité tiene un ligero tono grisáceo, pero nada de cosillas verdosas.
sabolandia escribió:Yo vivo en el Vallés pero en el Occidental aunque mil gracias por la dirección y los datos de La Perla pero hacer un pedido solo para una cosa no debe salir muy a cuenta.
Por lo que he entendido tu la compras sin refinar en la Perla y no se te enrancia???
En la tienda de Granollers venden al detall. Si hay más productos que te interesen, los puedes llamar para preguntarles si los tienen disponibles e igual te merece la pena ir a darte un garbeo.
No, no se enrancia. Mira
este hilo en el que hablamos de la manteca de karité y en el que salió lo de la caducidad.
Lo que no sé es el porqué del moho. Recuerdo que fue en pleno verano. Tenía un bote empezado y cuando lo abrí para enseñarle a mis sobrinos la maravillosa manteca de karité... nos encontramos con que tenía una capa de moho bastante gruesa. La tiré y no pensé más en ello hasta que tú abriste este hilo; así que ahora toca investigar.
Un “truco” con buenos resultados es guardar las grasas en la nevera o el congelador.
Ah! Lo de los precios del karité en las herboristerías se escapa a mi entendimiento. En mi herboristería de cabecera, la dueña (en la que tengo total confianza) se quedó de piedra cuando le dije el precio de la de La Perla porque la que ella tiene (creo que eran 100 gr) la vendía a unos 11€ y me dejó bien claro que ella no ganaba el tropecientos%
jabonosa ex-mendruga escribió:Hola, despues de leerme todo el tema y de ver que nadie mas mete baza salvo vosotras que os lo comeis y os lo guisais, pues me he dicho, ale, meto baza yo tambien

:
Además de meter baza, ¿tienes algo que decir?
.