Aceite usado de girasol alto oleico

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Aceite usado de girasol alto oleico

Mensaje por Carmen » 15 Nov 2009 12:27

...
Última edición por Carmen el 19 Dic 2010 03:50, editado 1 vez en total.
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Aceite usado de girasol alto oleico

Mensaje por maryoux3 » 15 Nov 2009 13:08

Pues yo le veo un índice de yodo bastante elevado,no??
No sé si es más alto o más bajo que el girasol normal, pero es elevado en todo caso, con lo cual tenderá a enranciarse rápido. Lo que sí te puedo decir es que ese aceite es más blanquito, lo digo porque lo uso para cocinar en mi casa y parece un pelín más pálido, pero supongo que las propiedades de acondicionamiento, espuma, dureza y eso serán iguales que el girasol.
A ver los expertos qué nos dicen.
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Aceite usado de girasol alto oleico

Mensaje por Sandra Antelo » 15 Nov 2009 15:57

Hola Carmensaal como va. Aún no entré a leer la información pero te digo que yo hice jabon para labar la ropa con girasol, pero lo mezcle con grasa de vaca y le puse aceite de coco, que me habían regalado (lo tenían de hacía años) asi que lo use para los de la ropa porque me daba miedo usarlos en los de tocador. Me salio un jabón excelente, prueba de mezclar o sino tienes que hacer un lote chico para ver que pasa.
Un saludo
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Aceite usado de girasol alto oleico

Mensaje por Elena... » 15 Nov 2009 18:25

Hola Carmensaal, resulta que a mi también me dan aceite usado de girasol de una pastelería-cafetería y aunque el de oliva es sin duda mejor...pues para la ropa lo aprovecho y si no tengo nada de oliva reciclado, (les he dicho a algunas amigas que me guarden, pero cada vez se frie menos...) pues lo hago desde junio que empecé mi experiencia con el jabón así, no se me ha enranciado ninguno hasta ahora, tampoco me duran más de dos meses, todo hay que decirlo los acabamos antes...en mi libreta tengo este apunte último, porque antes de conocer mendrulandia ponía más sosa y ahora con menos el jabón igual me sale bien, lava estupendo y la ropa no se estropea, antes quedaba aspera. La última receta que hice con el de girasol fué 3465gr de aceite sólo de girasol usado, 584gr de sosa y 1185gr de agua, a este le añadí una pastilla rallada de jabón de coco (puro ponía una oferta que vi) normalmente le añado un puñado de jabón en polvo por cada 3 litros de aceite, el agua suele ser una infusión de tomillo u otra cosa, en otra ocasión le añadí la ralladura de un limón. el calculo al final después de muchas vueltas decidí poner en la calculadora como aceite de girasol aunque no sea limpio...el porcentaje puse -25 de sobreengrasado y un 33 de concentración. cuando tengo la suerte de tener de oliva usado sólo pongo un -5 de sobreengrasado...espero te sirva de guia a mi me funciona, pero quizás haya otras maneras. :beso:
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Aceite usado de girasol alto oleico

Mensaje por mayant » 15 Nov 2009 18:49

Pues nosotros el de girason no lo hemos usado solo lo he echo con aceite de oliva reciclado pero en otros hilos que hay dicen que se enrancia el de girasol asi que por si acaso haz lotes pequeños, Un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Aceite usado de girasol alto oleico

Mensaje por mendru » 16 Nov 2009 00:13

El alto-oleico es mucho más estable que el normal por lo que te sirve mucho mejor para hacer jabón que el otro.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados