ïndices de saponificación de grasas

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
Avatar de Usuario
serramdlc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 07 Ene 2014 20:32
Ubicación: Xalapa, Veracruz. México.
Contactar:

ïndices de saponificación de grasas

Mensaje por serramdlc » 24 May 2014 03:38

Viendo que no se tenía el índice de saponificación del aceite de bayas de laurel pues me di a la tarea de buscarlo en internet... encontré este documento en PDF. No se ustedes, pero a mi me parece muy útil. Saludos. (Para mi son las 20:31 horas, y para la mayoría de ustedes en tierras españolas deben ser las 3 de la mañana... pero vaaaamos.. es buena información para cuando despierten... :) Saluuu2!!!!
Adjuntos
124494257-INDICE-DE-SAPONIFICACION-DE-ACEITES-Y-GRASAS.pdf
(210.19 KiB) Descargado 238 veces
a que hay que ser positivo... a que si...
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: ïndices de saponificación de grasas

Mensaje por Lajja » 24 May 2014 07:58

Gracias Sergio!

Esta lista de índices que nos estás compartiendo está muuuuuuy completa!! Es impresionante ver cuántos aceites exóticos existen para hacer jabones!!! Hace tiempo que tengo un aceite de nuez que me regalaron y no sabía el índice de saponificación.
He experimentado ya haciendo mis primeros cálculos manuales en un jabón como nos enseña Mendru, cuanta sosa usar y el descuento del sobreengrasado, y me emocionó muchísimo hacer mis pininos manuales, aunque no sabría decifrar cómo saldría el jabón de dureza, espuma, acondicionado en un cálculo manual. Gracias a Mendru, no necesitamos hacer ningún cálculo manual, porque su calculadora mágica nos da toda la información! Obviamente soy adicta a nuestra maravillosa calculadora de Mendrulandia, la amo! Ojalá agreguen a esta calculadora mágica el aceite de nuez. Jajajajaja! Viva Mendrulandia!! Vivaaaaa! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados