Manteca de cacao ( recién comprada)

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Manteca de cacao ( recién comprada)

Mensaje por lypusa » 18 Jul 2014 20:01

Hola gente, la verdad es que me desconcierta tanta desconfianza, la cual puedo entender si la compañera Worsleya se hubiera limitado a poner solamente el teléfono de la empresa o la dirección o el blog tan cutre que tienen. Queda demostrado que los ha comprado y se los han enviado e incluso otra de las compañeras del foro está a la espera de su pedido y le han dicho que le cobrarían una vez recibido el paquete. Tal vez deberíamos llamar y hablar con la persona encargada, informarnos de cómo es la historia..... si el interés real es conseguir coco, cacao y aceite de almendras de buena calidad, en cantidad y a buen precio. No hace mucho hice un pedido a una conocida tienda y el aceite de palma refinada me llegó con grumos y totalmente licuada, al usarla en el jabón éste se craqueló totalmente, sin embargo la tienda cuenta con sus fichas técnicas, todo muy en regla y con un blog muy atractivo al igual que la tienda virtual. CarmenSal a mí también me mosquea el eslogan ese de gana dinero fácil, por supuesto y más el otro que habla de los aceites mágicos, no me parece serio y la verdad que deberían publicitarse de otra forma, yo esto ni lo había visto, pero sinceramente ni me cuestioné ponerme a investigar porque me fío de la compañera, si ella ha tratado con la empresa, ha comprado y ha verificado la calidad de los aceites, no veo motivo para desconfiar. A veces la realidad supera la ficción y no estaría mal poner a funcionar también el pensamiento alternativo, que tanta falta nos hace en nuestra sociedad actual- Después de mirar el blog de la empresa, sus eslogan, su fecha de creación (empresa que parece ser que está empezando) me inclino a pensar que no tienen idea de marketing (muy eficaz y tremendamente seductor en una sociedad como la nuestra en dónde todo entra por los ojos) Pero y si es una empresa familiar con escasos recursos para realizarse una súper web, y si no hay nada oculto, y si realmente son personas serias, y si además............en lugar de especular............ el que realmente tenga interés llama por teléfono y se acerca a la empresa ............y de esta forma se obtienen datos fiables...........Yo desde luego no voy a llamar porque tengo la suerte y la dicha de que la compañera se ha ofrecido a traerme los aceites cuando regrese de sus vacaciones, me basta con su palabra. También aplaudo a saruca que más arriba menciona que llamó a la empresa y la atendieron muy bien y que está a la espera de recibir sus aceites y encima no se los cobran hasta que le lleguen...........¿qué clase de empresa hace eso hoy en día? En fin ni todo lo que reluce es oro, ni es oro todo lo que reluce....besos compañeras :beso:
blmj
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 30 May 2013 09:49
Ubicación: Zamora

Re: Manteca de cacao ( recién comprada)

Mensaje por blmj » 18 Jul 2014 20:41

Hola lypusa:
Yo no he desconfiado en absoluto pues es una compañera quien verifica que todo le ha llegado estupendamente y que el trato ha sido impecable, la verdad es que no llamo porque se que si lo hago pico....y ahora no puedo pero quise aportar link del blog porque a veces pues nos gusta ver las materias que tienen para en un futuro contar con ello. No creo que CarmenSaal sospeche de la compañera en absoluto simplemente es posible que haya podido tener alguna experiencia desagradable que a lo mejor nosotras no, lo que si es cierto es que algo tenga muy buena pinta y se comporte bien no significa que sea ecológico por ejemplo, puede serlo y no tener etiquetado pero lo que te lo garantiza es el etiquetado y certificado correspondiente creo que es a lo que se refiere. También es cierto que a veces con etiquetado y certificado te mandan algo del stock que cuando te llega esta sino caducado a punto y te la prepara pardina.
Es como nostros con nuestros jabones, son estupendos y maravillosos pero la garantia es nuestra buena fe pues no tenemos ninguna autorización ni certificado (al menos la mayoría que somos aficionados y otros muy veteranos pero artesanos sin capacidad económica ni productiva para obtener los requisitos y poder legalizarlos y por lo tanto vender), yo intento mantenerme dentro de los parametros de cosmética natural (por principios personales estoy harta de productos sintetizados artificialmente y quiero lo mas natural posible) usando ingredientes con ECOCERT o aceptados en BDIH, pero la garantía es únicamente mi palabra(total lo uso pa mi yo me creo jijiji); ¿quiere esto decir que no es cierto? ¡No!, quiere decir que yo no puedo demostrarlo. También es cierto que hay productos como el aceite de Rosa de Mosqueta que por legal y certificada que sea la empresa resulta que la mayoría esta adulterado (ni siquiera es culpa de la tienda, es el productor). No mal interpreteis a CarmenSaal, creo que simplemente intenta aportar esta visión y no está mal pues creo que su inteción es preventiva y por tanto también positiva (es mi opinión ojo! que no nos conocemos tampoco, no conozco personalmente todavia a ninguna de vosotr"s), al menos yo creo que vienen bien todas las aportaciones. Por lo que a mi respecta me apunto el proveedor para un futuro pues me pica lo del aceite de primer prensado de coco. Un saludo a todas!!!! :beso: :beso: :beso:
El Nick son mis iniciales pero mi nombre es Blanqui!
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Manteca de cacao ( recién comprada)

Mensaje por lypusa » 18 Jul 2014 21:09

Hola bmlj, totalmente de acuerdo contigo..............cuando me lleguen mis aceites subiré fotos y diré mi parecer....somos libres de expresar opiniones y cuestionar e investigar lo que queramos ¡Viva la libertad de expresión! la verdad es que yo confío bastante en la gente, a pesar de los palos que me llevo, pero worsleya habló tan bien de los aceites, puso el teléfono, dirección y fotos de su pedido que ni me cuestioné buscar al proveedor, `porque me fio de su palabra, al igual que me fio de todo lo que voy aprendiendo en el foro. Seguro que tendremos coco para todo el foro de mendrulandia de buena calidad y a buen precio, de manera que se pueda comprar entre unos cuantos y repartir gastos, que la cosa está muy mala. :(

Gracias bmlj por tu aportación. :beso:
Avatar de Usuario
macsalvi
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 19 Jun 2014 13:23
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Manteca de cacao ( recién comprada)

Mensaje por macsalvi » 19 Jul 2014 01:05

Para mi el dilema es sencillo... buenos precios, quizás, pero ¿tienen trazabilidad esos productos?. Porque si no la tienen pueden fácilmente haber sido comprados en lugares como 'Alibaba' y proceder de cualquier factoría asiática extraídos con dios sabe qué clase de productos químicos. En mi modesta opinión vale más la pena conocer el origen de los productos que ahorrar 3€ por kilo.
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Manteca de cacao ( recién comprada)

Mensaje por Worsleya » 19 Jul 2014 01:30

Pues yo, si compro algo y no me gusta, no repito compra y adios muy buenas, sea lo que sea.
La manteca de karite se la compro a un senegalés que se la trae su familia o amigos de vez en cuando, algún trozo de cascara me he encontrado al filtrarla, le compre una vez cien gramos y la ultima un kilo. Ya podéis imaginar que garantías, ni registros ni leche machanga, es mi responsabilidad y compro porque quiero, nadie me obliga. El aceite de palma lo compro en un locutorio africano , por recomendación de algunas foreras.El de coco en Yu Fong SL supermercado asiático cada día mas caro.
Tampoco me preocupaba tanto la calidad de los aceites cuando contacte con esta empresa,mejor que la del supermercado seguro que seria, necesitaba aceites, de coco principalmente y a ser posible baratos y que enviaran a Gran Canaria. luego resulto ser de calidad y a buen precio, pues mira que bien.
Donde compran las tiendas en las que pedimos habitualmente? naturalmente donde les salga mas barato y puedan tener mas margen de beneficios.
No se de donde viene la materia prima, pero la extracción la hacen ellos en sus instalaciones.
asuncion bravo
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jul 2014 18:26
Ubicación: españa

Re: Manteca de cacao ( recién comprada)

Mensaje por asuncion bravo » 20 Jul 2014 19:45

hola a todos mi nombre es Asunción Bravo Capilla, soy comercial de la Empresa Oleis Pro Vita S.L. tengo que aclarar algo:
Cierto es que somos una empresa pequeña, y de reciente creación como bien decis, no hay nada de ilegal en que la empresa esté en Mejorada del Campo y la oficina en el domicilio particular, el blog, ha sido creado por una de mis nietas, y yo que soy la responsable, no habia tenido tiempo de revisarlo, ni rectificar, (una buena amiga, me avisó de los errores) , os agradezco muchisimo vuestras observaciones eso nos hará ser mejores, no tengais ningun reparo en decir lo que realmente penseis, de verdad lo agradecemos, y tampoco tengais, pudor en pedir una muestra de nuestros productos,
Estamos pendientes de obtener la certificación bio, algo muy importante en estos momentos, somos nuevos en este mundo, por eso agradecemos tanto vuestras sugerencias, nuestro objetivo es ofrecer la mejor calidad y servicio a nuestros clientes, hasta ahora, podemos decir, que son nuestros amigos, pues han creado entre ellos una cadena y llegan buscando esa calidad que otro compañero les ha dicho.
No sé si viene al caso pedir disculpas, por no saber adornar el producto convenientemente, se nota que no tenemos experiencia, quizas, nos hemos confiado en que el producto se vendería sólo (Hay pocos aceites y mantecas, en el mercado 100% naturales,extracción en frio ) los más son refinados, .
Una vez mas os doy las gracias, podeis hacer cuantas consultas creais oportunas, y deciros que estamos a vuestra disposición,
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Manteca de cacao ( recién comprada)

Mensaje por lypusa » 20 Jul 2014 23:16

Hola Asunción, le hago una ola :smt107 :smt107 por su humilde y sincera intervención en el foro. Se agradece mucho, así todos los que necesitamos aceite de calidad y de primera presión en frío obtendremos jabones de mejor calidad. Le deseo mucha suerte a usted y a su familia en esta nueva empresita.
Una chica del foro (Worsleya) fue la que habló de sus aceites y se ofreció después de que ella los probara a traerme de vuelta de sus vacaciones aceite de coco, almendras y cacao, que ya he visto por las fotos la pinta que tienen y las cuales espero como agua de mayo. Bueno compañer@s, pues ya tenemos más datos de la empresa. Reitero las gracias por su aclaración. Saludos.
Última edición por lypusa el 20 Jul 2014 23:54, editado 1 vez en total.
asuncion bravo
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jul 2014 18:26
Ubicación: españa

Re: Manteca de cacao ( recién comprada)

Mensaje por asuncion bravo » 20 Jul 2014 23:41

Hola a todos, me alegro muchísimo que hayáis entendido que no hay picaresca ni fraude sino falta de conocimientos de la materia.
Se que con vuestra ayuda aprenderemos y vosotros a la vez podréis disfrutar de unos productos que debido al desatino de producir grandes cantidades se van desvirtuando .
Hemos puesto todo nuestro empeño en sacar al mercado unos productos de calidad y extraídos con todas las garantías pero como lo hacían nuestros antepasados, en frío , sin colorantes, desodorantes, ni nada, .
Poco a poco nos iremos conociendo , nosotros iremos cogiendo tablas y vosotros confianza ,según probéis los aceites,
Muchas gracias a todos, un saludo para todos.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Manteca de cacao ( recién comprada)

Mensaje por Uro » 20 Nov 2014 09:55

Yo compré aceite de coco la semana pasada en esta empresa que conocí a través del foro y ya hice jabón el sábado. He de decir que el servicio fue excelente y el aceite de coco también lo es. Al no estar refinado tiene nota de salida a roquefort :lol: pero así lo quería yo, sin refinar y bio.

Estoy tan encantada que les compraré manteca de cacao estos días.
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Manteca de cacao ( recién comprada)

Mensaje por Worsleya » 21 Nov 2014 00:37

Ahora que tienes fresquito tu aceite, te animas con un 100% coco? yo ya lo hice y me ha quedado muy bien, tiene una pinta estupenda. Escasos cinco minutos y ya lo tienes terminado.
512 GRAMOS DE ACEITE DE COCO
75 GRAMOS DE SOSA
140 GRAMOS DE AGUA DESTILADA
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados