Oleato de lavanda

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Oleato de lavanda

Mensaje por Worsleya » 21 Jul 2014 01:02

Es la primera vez que lo hago y me ha sorprendido el color verde brillante que tiene. La idea era hacer por lo menos un litro, pero como he comentado, un despiste mío mando las flores a la basura y de momento no tengo mas.
Adjuntos
ol. lavanda.jpg
ol. lavanda.jpg (106.98 KiB) Visto 6552 veces
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Oleato de lavanda

Mensaje por Maruja » 21 Jul 2014 07:35

¿Y que aceite es?
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Oleato de lavanda

Mensaje por Worsleya » 21 Jul 2014 17:04

Oliva virgen de Mercadona. 3 litros a 6 euros
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Oleato de lavanda

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Jul 2014 18:18

Pues si que es raro que salga verde, yo he hecho muchas veces, lo que pasa es que no me tentero de cual es su color pues pasa de la olla de coción lenta a una litrona que es de color caramelo

Como has hecho el oleato, en frio en caliente??
Avatar de Usuario
macsalvi
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 19 Jun 2014 13:23
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Oleato de lavanda

Mensaje por macsalvi » 21 Jul 2014 18:44

Sobre el color: ¿La lavanda era fresca o seca? y por otra parte quizás el aceite de oliva virgen contiene aromas y sabores demasiado intensos: ¿No interfiere bastante en el aroma que queremos extraer de las flores o plantas aromáticas de un caracter más suave?
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Oleato de lavanda

Mensaje por Worsleya » 22 Jul 2014 02:31

Al parecer el color es normal así de verde tirando a amarillo. Lo hice en caliente con lavanda fresa. Horas al baño Maria con dos recipientes. Uno directamente al fuego, otro al baño Maria y dentro de este el tarro con las flores.
Le puse aceite de oliva porque es mi intención usarlo para el jabón tipo Castilla, sin otro aceite.De momento no huele a oliva, si huele a lavanda,pero también tiene una cantidad considerable de flores y supongo que con la sosa va a perder bastante. Hoy he traído mas lavanda,pero hasta la próxima semana no tendré tiempo y ya se habra secado, según la vea, la uso o la dejo seca y pido mas, aunque cada día que pasa están peor las flores.
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: Oleato de lavanda

Mensaje por Malu » 22 Jul 2014 09:53

Vaya color más bonito! :o
Mis oleatos no quedan así ni de casualidad! :? Ya nos contarás qué tal sale el jabón, ah! y pon fotitos ;)
Con las flores, aunque estén un pocho pochas, puedes hacer un semihidrolato-infusión-decocción (no sé muy bien como llamarlo :?: ) poniéndolas en agua destilada al baño maría durante un buen rato. Lo hice así una vez y el olor perduró bastante más que sólo con el oleato.
Ya nos contarás :beso:
Patilu
muy participativ@
Mensajes: 85
Registrado: 09 Mar 2012 05:18
Ubicación: Mexico
Agradecido : 10 veces

Re: Oleato de lavanda

Mensaje por Patilu » 03 Nov 2014 19:43

Wow si que color tan bonito, hice antier un oleato con aceite de oliva extravirgen y flores de lavanda y no tiene ese color, tiene un color verde seco y gana el olor del oliva, será que necesito ponerlo a baño maria para que suelte el aroma la lavanda??

que bello color, no deja de sorprenderme :)
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Oleato de lavanda

Mensaje por Worsleya » 04 Nov 2014 22:43

Han pasado unos meses desde que hice el jabón, el olor se ha mantenido y después de hacerlo trocitos lo puse en bolsitas de tela para perfumar los armarios, sobretodo los altillos que se suelen abrir menos. El color quedo algo desigual,por unos lados más malva y por otros más tirando a celeste, ya la traza se veía azulada.El color tan verde creo que fue por la gran cantidad de flores que le puse. El mismo peso de aceite que de flores.la idea era un jabón ambientador, por eso solo lleva oliva.
Juls
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 07 Ene 2015 15:28
Ubicación: Madrid

Re: Oleato de lavanda

Mensaje por Juls » 13 Ene 2015 14:27

Y como lo haces exactamente? juntas el aceite con la lavanda en un frasco y lo calientas al baño maría? Cuanto tiempo?
Saludos!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados