Mis recientes compras

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mis recientes compras

Mensaje por Worsleya » 26 Ago 2014 01:05

Aparte de algunas pequeñas cosas para jabonear y experimentar, ya tengo aceites para entretenerme un tiempo. Hice oleatos varios, lavanda, tomillo, laurel de hojas y de semillas, romero y algo de cantueso, ademas traje muchas platas. Hoy he tenido el coche abierto todo el día porque los olores se mezclaron a pesar de traer todo separado y empaquetado.Ahora a buscar sitio adecuado para todo.
He comprado también colorantes varios, seguramente para seguir fracasando con los colores, pero continuare intentando.
Adjuntos
IMG_3007.jpg
IMG_3007.jpg (50.37 KiB) Visto 3075 veces
IMG_3009.jpg
IMG_3009.jpg (69 KiB) Visto 3075 veces
IMG_3017.jpg
IMG_3017.jpg (43.89 KiB) Visto 3075 veces
cltomas
participativ@
Mensajes: 59
Registrado: 28 Jul 2014 22:56
Ubicación: chile
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Mis recientes compras

Mensaje por cltomas » 26 Ago 2014 02:59

Te has abastecido bastante..yo espero la primavera para hacer lo mismo..saludos
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mis recientes compras

Mensaje por Worsleya » 26 Ago 2014 14:01

He aprovechado mi viaje de vacaciones para comprar. Los envíos a canarias son complicados por la aduana y los gastos que esto ocasiona. Aquí lo que consigo es caro y de escasa calidad, nada que ver con lo que he comprado y al ser cantidad me ha salido bastante barato y los gastos de envío por agencia 7 euros. Una caja grande de plástico por si los movimientos del barco o el trayecto por carretera de mas de quinientos kilómetros abrían los botes y manchaban el coche, todo muy bien cerrado, ha llegado perfecto. El problema lo tengo ahora para almacenar tantos aceites y mantecas con el calor que hace.
joki
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 08 Ago 2014 19:00
Ubicación: españa

Re: Mis recientes compras

Mensaje por joki » 26 Ago 2014 14:16

vaya arsenal de cositas para jabonear...si señor...de donde las compraste?
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mis recientes compras

Mensaje por Worsleya » 26 Ago 2014 14:58

El aceite de ricino y otras cositas que no puse fotos, en Jabonarium. El aceite de coco, manteca de cacao y aceite de almendras en Oleis Provita. primera presión y certificado BIO.Ni la mitad que me hubiese gastado aquí comprando en farmacias o tiendas orientales.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mis recientes compras

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Ago 2014 16:15

Mujer porque vas a fracasar con los colorantes¡¡¡ animo,

Donde compras los colorantes'?? no son buenos??? te mutan los colores??? :shock:
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mis recientes compras

Mensaje por Worsleya » 27 Ago 2014 00:46

Que no son los colorantes, que soy yo la inútil con ellos.Los compro en Jabonarium, hasta negro he comprado. Nunca antes se me ha resistido nada como los colores en jabones. (Y bailar salsa también se me resistió en su día) Son mi lucha y de este invierno no pasa que haga yo unos jabones de color y los corte rectos y con buena presencia.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mis recientes compras

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Ago 2014 11:31

Pues debes ser tu :lol: :lol: los de jabonariun dicen que son buenos ¡¡¡ lo de cortarlos rectos si que es una cruz, ahi te doy toda la razón yo necesito un cortador mecanico de jabones osea algo en lo que no intervenga mi mano :lol: :lol:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mis recientes compras

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Ago 2014 14:09

Oye y ahora me estoy dando cuenta de una cosa, hablando de los pigmentos, colorantes y demas..

Y es que unos se disuelven en aceite y otros en agua, pero...... hay algunos que siendo en aceite o al reves (ahora no recuerdo) se pueden disolver en agua o al reves.. pero luego no se mezclan bien en el jabon... y es cuando quedan colores feos ...

Hay que hacer muchas pruebas o preguntar para saber en que liquido de los dos se deben mezclar, si lo haces mal te puede pasar eso.. a mi almenos me ha pasado alguna vez (colores mal mezclados) y es curioso porque te das cuenta como que el colorante ""repele""" entrar en la masa jabonosa....algo asi como querer mezclar agua y aceite.. y es cuando forma extrañas peliculas que tienen a querer separarse del jabon.. no se si me explico o si lo has observado
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados