manteca de coco casera

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: manteca de coco casera

Mensaje por caribeñajaboneando » 18 Sep 2014 16:55

Jajajaja como me he reído con ustedes chicas :-D
Y sí eres la tentación Sherezade :-P
Tengo un coco muerto de la risa desde hace unas semanas porque me ha dado pereza (bueno y he estado enfermita) romperlo, lo compré por lo de la manteca y la leche para hacer un jabón 100% coco
Pero bueno viendo la pasión q le pones en tu argumentación a favor del espachurramiento de cocos... Pues me han entrado súbitamente las ganas de desahogarme con el coco :-D
Gracias y cuando lo haga pongo foto del resultado (del proceso no qué no voy a dejar pruebas del coquicidio) je je je
Besos
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Sherezade
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 18 May 2013 23:03
Ubicación: España
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: manteca de coco casera

Mensaje por Sherezade » 18 Sep 2014 17:13

Jajajaj yo tambien me he reido mucho con tu respuesta caribeña!! :lol:
Hay pobre, ponte buena pronto!!

He editado el post anterior y nos hemos cruzado, mas que nada lo que he puesto es mi creencia de como comprobar que un coco es bueno y contiene mas aceite
Si tu sabes de eso y me equiboco estaria agradecida de leer tu correccion!!
Jajajjaja que bueno coquicidioooo me meo toa de la risaaa :lol:
Pues nada a darle duro al coco bonita ;)
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: manteca de coco casera

Mensaje por Elena... » 18 Sep 2014 18:41

Madre mía, como si no fuese bastante la tentación con Sherezabe... se ha unido a ella Caribeña para seguir tentándonos con la leche de coco :lol: :lol: :lol: vale, vale, me rindo lo reconozco no soy tan díficil de convencer :lol: y que cosas que ayer estuve en un super en el que vi muchos cocos y los miraba con ganas :lol: Tomaré en cuenta eso del sonido del agua y lo de las hondiduras...la verdad que no le pregunté a mi amiga por los sintomas de un coco excelente, el próximo día que la vea le comento a ver que me dice, ya me está apetenciendo tomar leche de coco casera, me da la impresión que no dejaré mucha para los jabones. :smt103 pero quizás tarde varias semanas en comprar cocos, que en mi pueblo no hay y he de aprovechar cuando salgo a otros supers...
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: manteca de coco casera

Mensaje por caribeñajaboneando » 18 Sep 2014 20:03

Bueno experta no soy y la verdad es que cuando quiero agua de coco fresca (del coco tierno y verde) la consigo fácilmente. Acá hay carros de venta ambulante que venden esos cocos y lo abren en el momento, para el calor es super refrescante.
Ese coco se baja de la palmera, el agua es transparente y la piel dentro es muy delgada y babosilla, hay que sacarla con cuchara. Pero es rica y muy refrescante fría y se toma mucho con wiskey je je je
Ya cuando el coco madura se cae de la palmera, la concha externa se vuelve marrón y la piel o carne interna se vuelve gruesa y disminuye la cantidad de agua que se vuelve un poco blanca y mas espesa. Es el típico coco que se compra en el super o en los mercados y que se exporta a las zonas donde no se produce.
Para comprar de esos cocos debemos agitarlo suavemente cerca de la oreja y escuchar que contenga agua bastante pues como bien apuntas si tiene poca agua o no tiene es un coco demasiado maduro y puede incluso estar rancio ya
Lo mejor es tomar dos cocos a la vez, uno en cada mano e ir comparando sonido y peso de varios. Los mejores cocos deben sonar con bastante agua y sentirse pesados.
Y al revisar los ojitos (los 3 agujeritos negros) que no tengan moho y estén enteros, el coco no debe tener hendiduras o resquebrajaduras
Espero haber ayudado :beso:

Ahhhh mi coco me mira con ojos tiernos diciéndome: "ábreme que tengo muchas cosas buenas para tí..." :mrgreen:
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: manteca de coco casera

Mensaje por Elena... » 18 Sep 2014 21:11

Muchas gracias también Caribeña por tu detallada explicación, sin duda como estar en el lugar donde se crian las cosas no hay nada, pero tus explicaciones son muy útiles para quienes estamos lejos de los auténticos cocos frescos de cálidad excepcional, sin duda si los veo cumpliendo con esas caractéristicas que mencionas compraré al menos dos cuando vaya a un super que tengan. :beso:
Sherezade
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 18 May 2013 23:03
Ubicación: España
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: manteca de coco casera

Mensaje por Sherezade » 18 Sep 2014 22:53

Jajjajaja me muero de risa con vosotras chicas!!! :lol:
Ayyy madre caribeña habria que verte con el agua de coco y whisqui!! Y al coco mirandote con ojitos!! :lol:

Jajajja la tentacion te ha podido elena!! :lol:

Gracias por corraborarme lo dicho caribeña!! :kiss2: :kiss2: :kiss2:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados