Lush:¿aceite o aceites esenciales?

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Lush:¿aceite o aceites esenciales?

Mensaje por sArAs » 17 Oct 2014 13:37

Preparando la receta de Mariakine basada en Angels On Bare Skin de Lush, se me ocurrió mirar los componentes de la original que son estos:
Almendras Molidas (Prunus dulcis), Glicerina, Caolín, Agua (Aqua), Aceite de Lavanda (Lavandula angustifolia), Absoluto de Rosa (Rosa damascena), Aceite de Camomila Azul (Matricaria chamomilla), Aceite de Tagetes (Tagetes minuta), Resina de Benjuí (Styrax tonkinensis pierre), Flores de Lavanda (Lavandula angustifolia), *Limoneno, *Linalool, * Se da de forma natural en los aceites esenciales.

No entiendo por qué pone aceite de lavanda (y del resto) ¿eso existe? ¿sería aceite esencial de lavanda? o ¿oletao de lavanda? ... y de ser así, ¿una marca comercial puede poner ingredientes que induzcan a error?

El caso es que lo he visto en varios de sus productos y no entiendo nada ¿qué opinais?
Avatar de Usuario
AlfaLyr
muy participativ@
Mensajes: 94
Registrado: 02 Oct 2014 13:19
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Lush:¿aceite o aceites esenciales?

Mensaje por AlfaLyr » 17 Oct 2014 14:01

En las etiquetas se suele abreviar "aceite esencial" por "aceite" ;)
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Lush:¿aceite o aceites esenciales?

Mensaje por sArAs » 17 Oct 2014 14:41

¿En seriooo? Si este hilo es demasiado obvio por favor, eliminadlo sin mas jajajaa

Presupongo que no existe aceite de lavanda y que por tanto debe tratarse de aceite esencial... pero que esté así etiquetado me sorprende mucho. Tengo amigas con la piel muy grasa que jamás usarían este producto por pensar que se trate de aceites vegetales y ya ves... :roll:

Gracias AlfaLyr ;)
Avatar de Usuario
AlfaLyr
muy participativ@
Mensajes: 94
Registrado: 02 Oct 2014 13:19
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Lush:¿aceite o aceites esenciales?

Mensaje por AlfaLyr » 17 Oct 2014 14:45

Ya, yo también me lo pregunté cuando empecé a mirar un poco los ingredientes de los productos... la verdad es que deberían ser más específicos. A veces la legislación del etiquetado en cosmética es demasiado laxa (mucho más que para alimentación), ni siquiera están obligados a poner los ingredientes que no alcanzan cierta proporción mínima en la fórmula. ¡Si por mi fuese les obligaría a darlo todo bien detalladito! :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados