Consulta sobre los diferentes de oliva

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
jabonesdelcielo

Re: Consulta sobre los diferentes de oliva

Mensaje por jabonesdelcielo » 08 Ene 2010 02:50

No entiendo mucho de calidades del oliva... pero coincido con mendru, a mi me gusta el aceite de oliva con buen aroma, y los jabones te saldrán exquisitos!
Te puedo decir, eso sí, que siempre consumimos oliva en las comidas, y cuando compro, elijo el más verde y aromático. Estoy ansiosa por ver las fotos.
saludos-
Yalita

Re: Consulta sobre los diferentes de oliva

Mensaje por Yalita » 10 Mar 2010 01:28

Maravillada he quedado yo con tanta y tan buena información. ¡Vaya! Mi primer jabón lo hice con ese tipo de aceite y acá me querían matar porque es un poco caro :? pero su textura es muy suave al contacto con el agua, el olor desaparace. El único detalle, en mi caso, es que da jabones amarillos y no blancos pero eso está totalmente compensado con la calidad del producto final.
Sultana

Re: Consulta sobre los diferentes de oliva

Mensaje por Sultana » 10 Mar 2010 07:45

Yo he usado ese aceite y el más clarito,y varía el olor y el color de los jabones,pero eso no significa que sean peor.

De todos modos,¿has probado a echarlo en un poco de pan y echarle azúcar?¿O tostar el pan y echarle aceite y un poco de sal? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Jolín,qué rico... :oops: :oops: :oops:

:beso:
Avatar de Usuario
nutxi
Honorable
Mensajes: 1478
Registrado: 21 Feb 2009 19:45
Ubicación: Guipúzcoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Consulta sobre los diferentes de oliva

Mensaje por nutxi » 10 Mar 2010 07:52

Yo utilizo aceite virgen extra bio, de una aroma y color intenso y te puedo asegurar que los jabones no huelen para nada y que salen fabulosos!!!
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Consulta sobre los diferentes de oliva

Mensaje por Sandra Antelo » 10 Mar 2010 14:03

:shock: disculpen pero recien ahora veo este hilo olvidado por mi :|
Les cuento que con respecto al aceite de oliva ya ha bajado considerablemente y solo tengo 1 1/2 bidón, cuando lo usé solo para oliva he notado que tardaba mucho mas en llegar a la traza que el que venía usando y los jabones no son tan blancos mas bien cremas. Igualmente en los jabones que tienen mezcla de aceites ésto último no es demasiado evidente porque funciona bárbaro.
Gracias por sus aportes
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Mitchie

Re: Consulta sobre los diferentes de oliva

Mensaje por Mitchie » 06 Abr 2010 22:34

Buenas Tardes, o mas bien noche para los de europa jejeje.
Estuve leyendo este hilo y tengo una preguntita, se puede usar el aceite de orujo de oliva o definitivamente el que mas conviene usar es el extravirgen?

Gracias por su ayuda.
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Consulta sobre los diferentes de oliva

Mensaje por mayant » 06 Abr 2010 22:46

se puede usar y es muy bueno para los jabones en la calculadora lo tienes puesto, es el que dice hueso de oliva, aceite da jabones muy buenos tambien Un beso doble :beso: :beso:

Espero que se halla aclarado tu duda
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Consulta sobre los diferentes de oliva

Mensaje por Sombra » 06 Abr 2010 22:55

Yo entendí que el aceite de hueso de oliva era solo de huesos de aceituna, vamos extraidos como si fueran almendras...
Es que el aceite de orujo se extrae con disolventes químicos aunque luego supuestamente se eliminan y tal... incluso es comestible pero... pero yo desde luego prefiero el uso del oliva virgen también para los jabones.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Consulta sobre los diferentes de oliva

Mensaje por mayant » 07 Abr 2010 00:38

El orujo es el producto que sale de los hueso, pieles y pulpa que ya no sa puede sacar nada de el por el sistema de presion y entonces con disolventes se extrae lo que queda pero twenemos que tener una cosa clara que una cosa es el aceite para una ensalada y otra muy distinta es las grasas que se usan en la produciono de jabones aqui podeis ver las distintas versiones de aceites de oliva y cada una de ellas es buena y segun para que

http://www.a3mj.com/termavital/0003_aceite.html

de todas las maneras a todo el mundo no le gust el aceite de oliva segun de que manera hay gente que no aguanta el extra virgen en las comidas porque no aguanta su aparato digestivo la acidez de ese aceite y por eso lo utilizan de o,4 que es menos acido para las comidas pero creo que este tema no es para este sitio ya que aqui lo que hacemos es jabon y no ensaladas o frituras este comentario lo hago para que la gente que no es de españa sepa las diferencias pero que no por ser mas puro su aceite su jabon sera mejor ya que al mezclarlo con la sosa esa fantasticas cualidades que tiene para la gastronomia se pierde de hay que hagamos jabones con sobreengrasado
Se de que hablo porquie tengo amigos con olivos en andujar que es la tierra por excelencia del aceite de oliva y he estado entre ellos muchas veces y me han explicado como es tanto la recogida como su proceso de obtencion del aceite
Espero haber podido ayudar a este hilo sobre el aceite de oliva
Avatar de Usuario
Gema Roldan
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 07 Abr 2010 17:11
Ubicación: Cerdanyola
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Consulta sobre los diferentes de oliva

Mensaje por Gema Roldan » 07 May 2010 23:32

MI padre me lleva al molino dónde ´compramos el aceite de casa, y es así. Lo vemos como va saliendo del molino.Es muy bueno. Es verdad que el olor que deja en el jabón es diferente, a mi al principio tampoco me gustó pero creo que fue por la falta de costumbre. El otro dia olí jabon de alep, y la verdad, que segun como, tambien tira de espaldas. :lol: :lol:
Saludos
:beso:
www.mamaiyejabon.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados