Aceite de avellanas, vida útil.

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
Avatar de Usuario
CarolinaCN_09
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 20 Ago 2014 06:25
Ubicación: México

Aceite de avellanas, vida útil.

Mensaje por CarolinaCN_09 » 08 Dic 2014 07:49

Hola jaboneros, buenos días o tardes.
Tengo un aceite de avellana y de acuerdo a la fecha de compra esta a nada de pasar el período de vida útil...Así que me surge la duda ¿qué puedo hacer con él? :cry: ¿es ya totalmente inutilizable? Por cierto, no huele nada mal, ni rancio, se ve y huele igual que cuando lo compré. Yo pensaba convertirlo en crema, pero con esto, pues no quiero arruinar los demás ingredientes por culpa del aceite. Mil gracias ;)
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Aceite de avellanas, vida útil.

Mensaje por Maribel. » 08 Dic 2014 08:47

En realidad el mayor deterioro de los aceites se debe al enranciamiento, y aunque tienen una fecha de caducidad, su vida útil depende mucho de las condiciones de conservación, etc. Yo creo que si lo has mantenido bien conservado y no huele a rancio lo puedes usar sin problemas
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
CarolinaCN_09
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 20 Ago 2014 06:25
Ubicación: México

Re: Aceite de avellanas, vida útil.

Mensaje por CarolinaCN_09 » 09 Dic 2014 07:34

Muchas gracias Maribel, me dejas más tranquila...ya quiero hacer cremas jejejejeje aunque no sean ni de broma tan buenas como las que veo en el foro. Saludos :beso:
zetaris
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 11 Abr 2015 19:34
Ubicación: sevila

Re: Aceite de avellanas, vida útil.

Mensaje por zetaris » 11 Abr 2015 19:40

un aceite que se ha quedado rancio conserva sus propiedades? tendría sentido hacer un jabón con aceite de argán, por ejemplo, que ya está rancio?
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Aceite de avellanas, vida útil.

Mensaje por jabonera13 » 11 Abr 2015 21:35

yo le pregunté a un químico y me dijo que lo que no pueden es comerse pero utilizarlos para cosmetica sí.
incluso me dijo que un jabón que se enrancia se puede utilizar perfectamente...... :shock: :shock: :? :? :?
bueno. ami se me enranció un lote entero de pastilla de j. de castilla para las manos y he utilizado algunas, no me parecieron mal, solo.....raro
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Aceite de avellanas, vida útil.

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Abr 2015 09:59

zetaris escribió:un aceite que se ha quedado rancio conserva sus propiedades? tendría sentido hacer un jabón con aceite de argán, por ejemplo, que ya está rancio?
Hola

Segun mi opinión, y teniendo en cuenta lo bueno que es el argan, ademas de lo caro que resulta.........., lo que es mejor es utilizarlo directamente en la piel en forma de crema, mascarilla o lo que sea y dejar aceites menos "nobles" para hacer un jabon que sirve como limpieza diaria y que va a penetrar apenas en la piel y solo va a estar en forma de espuma unos segundos en tu piel ......

Creo que hay aceites que por su precio y propiedades merecen ser dignos de una crema o mascarilla en lugar de un jabón.... y por contra a los oleatos, infusiones y aditivos darles mas protagonismo en los jabones
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados