Al hacer jabón por cuál sustituyo el aceite de palma?

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Cerrado
biki
forof@
Mensajes: 274
Registrado: 11 Dic 2012 18:55
Ubicación: malaga
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Al hacer jabón por cuál sustituyo el aceite de palma?

Mensaje por biki » 10 Ene 2015 04:29

Cada vez tengo mas lucha para no usar la palma en los jabones de sosa, pero no me aclaro bien por que aceite o manteca lo puedo sustituir que me equilibre la formula , suelo usar oliva coco palma karite, rosa, ricino, aguacate, maaiz, girasol, etc, no me extiendo mas porque son aceites normales.
Quien me puede decir algo???
Gracias
Biki
Avatar de Usuario
CarolinaCN_09
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 20 Ago 2014 06:25
Ubicación: México

Re: Sustituir al hacer jabon la palma por cual???????????

Mensaje por CarolinaCN_09 » 10 Ene 2015 04:53

Creo que lo puedes sustituir por el aceite de coco, te dejo a consideración que soy mega novata :mrgreen:
Avatar de Usuario
tanguera
forof@
Mensajes: 281
Registrado: 12 Mar 2014 21:29
Ubicación: castellon
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sustituir al hacer jabon la palma por cual???????????

Mensaje por tanguera » 10 Ene 2015 08:49

No es que sea muy experta,creo que podrías sustituirla por manteca de cerdo, a ver que dicen l@s expertos, lo digo porque el índice de saponificacion es muy parecido.
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sustituir al hacer jabon la palma por cual???????????

Mensaje por Carmen.A. » 10 Ene 2015 10:38

por manteca de cerdo, sus efectos son muy parecidos y hace un jabón estupendo.
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Sustituir al hacer jabon la palma por cual???????????

Mensaje por Worsleya » 10 Ene 2015 18:47

No tienes que sustituirlo necesariamente. Yo lo uso pocas veces porque su color deja todos los jabones iguales, a menos que eses del refinado y eso ya no se lo que es.
Con todos esos aceites puedes hacer muchas variaciones.
Aceite de rosas?
Avatar de Usuario
luvara
forof@
Mensajes: 165
Registrado: 12 Jul 2010 12:41
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Sustituir al hacer jabon la palma por cual???????????

Mensaje por luvara » 10 Ene 2015 19:40

Yo a veces lo sustituyo por manteca de mango. Es algo cara, pero quedan unos jabones geniales.
¡El secreto está en la traza!
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Sustituir al hacer jabon la palma por cual???????????

Mensaje por Nilo » 11 Ene 2015 10:14

Yo no utilizo palma, ni palmiste, por principio (aunque luego le doy a mis chiquillos crema de algarroba o de cacao que lo llevan... :? ). El palmiste es el más parecido al coco u la palma a la manteca de cerdo.

Al final yo hago una combinación de aceites que me resulta bastante bien. Para mejorar las burbujas añado ricino, que también es caro, pero se nota. Aumenta burbujas y acondicionado. Además pongo karité, coco y, como no, oliva. (por orden creciente de como te los he puesto). Además, si es un jabón específico, le añado otro aceite al final (neem, o rosa mosqueta, aguacate...)

Yo prefiero no utilizarlo, aunque en la alimentación ya lo tenemos muy metido... El precio y las propiedades que tiene en los jabones, lo hacen muy apetecible, pero he encontrado alternativa. Hasta el momento estoy muy contenta.

Saludos!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Sustituir al hacer jabon la palma por cual???????????

Mensaje por Carmen » 11 Ene 2015 16:29

Hay varios hilos en los que se ha tratado el tema, entre otros Con que puedo reemplazar el Aceite de palma??? y Aceite de palma se puede sustituir por otro? parecido?

Antes de abrir un nuevo hilo es conveniene, para el buen uso y orden del foro, usar el buscador y comprobar, tal y como se explica en la normas que se aceptan al registrarse y en el hilo Normas de obligada lectura que el tema no se ha tratado.
1.- Por favor, usad el buscador y comprobar en el foro correspondiente que vuestra pregunta no está ya formulada. Es tedioso e inútil contestar mil veces a lo mismo. No abrir hilos repetidos, eso desperdiga la información y hace cada vez más difícil encontrarla.

El hilo Cómo usar el buscador puede serte útil para encontrar la información que buscas.
Ambos hilos están en el bloque Anuncios que aparece siempre, en la parte superior de la pantalla, que se abre un nuevo hilo.

Si cuando hayas leído los hilos que he enlazado y los que tú encuentres, sigues teniendo dudas, puedes continuar en cualquiera de ellos. Cierro éste y lo paso al foro Aceites.

Ya nos contarás tus experiencias sin aceite de palma que, seguro, serán de mucho interés para quienes no quieren usar esa grasa.
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados