Al hacer jabón por cuál sustituyo el aceite de palma?

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Cerrado
biki
forof@
Mensajes: 274
Registrado: 11 Dic 2012 18:55
Ubicación: malaga
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Al hacer jabón por cuál sustituyo el aceite de palma?

Mensaje por biki » 10 Ene 2015 04:29

Cada vez tengo mas lucha para no usar la palma en los jabones de sosa, pero no me aclaro bien por que aceite o manteca lo puedo sustituir que me equilibre la formula , suelo usar oliva coco palma karite, rosa, ricino, aguacate, maaiz, girasol, etc, no me extiendo mas porque son aceites normales.
Quien me puede decir algo???
Gracias
Biki
Avatar de Usuario
CarolinaCN_09
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 20 Ago 2014 06:25
Ubicación: México

Re: Sustituir al hacer jabon la palma por cual???????????

Mensaje por CarolinaCN_09 » 10 Ene 2015 04:53

Creo que lo puedes sustituir por el aceite de coco, te dejo a consideración que soy mega novata :mrgreen:
Avatar de Usuario
tanguera
forof@
Mensajes: 281
Registrado: 12 Mar 2014 21:29
Ubicación: castellon
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sustituir al hacer jabon la palma por cual???????????

Mensaje por tanguera » 10 Ene 2015 08:49

No es que sea muy experta,creo que podrías sustituirla por manteca de cerdo, a ver que dicen l@s expertos, lo digo porque el índice de saponificacion es muy parecido.
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sustituir al hacer jabon la palma por cual???????????

Mensaje por Carmen.A. » 10 Ene 2015 10:38

por manteca de cerdo, sus efectos son muy parecidos y hace un jabón estupendo.
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Sustituir al hacer jabon la palma por cual???????????