Aceites refinados en cosmetica?

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
Granatensis
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 16 Mar 2015 17:35
Ubicación: Granada

Aceites refinados en cosmetica?

Mensaje por Granatensis » 16 Mar 2015 20:31

Hola chic@s,

Estoy empezando en el mundo del jaboneo, acabo de preparar un coco oliva y no se si aguantare a probarlo tanto tiempo...

Mi duda es que estoy mirando en distintas webs y herbolarios, que los aceites pueden ser de varios tipos, los hay refinados, de presion en frio...

Cuales son mejores para su uso en cosmetica/jabones???

Que diferencia hay entre ellos y cuales son los que mejores propiedades tienen?
Sosita
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 04 Nov 2012 10:09
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceites refinados en cosmetica?

Mensaje por Sosita » 16 Mar 2015 22:25

Granatensis, es una pregunta con una respuesta muy amplia, porque hay muchos aceites difefentes. En general, según yo lo veo, es siempre mejor un aceite lo más puro y natural posible, conservará mejor sus propiedades, su aroma, sus vitaminas y demás. En el refinado se pierden cosas y se le pueden "pegar" otras que no nos interesan, como el disolvente utilizado para refinarlo, cosa que no ocurre en el de primera presión en frío, que está procesado con métodos físicos, no químicos, vamos, exprimiendo sin más.
Pero para saber si te interesa más en algún caso que sea refinado, deberás saber qué esperas de él, por ejemplo la palma virgen podría tener un color y un olor fuertes, e igual no te interesa, mientras que el coco o el cacao que huelen tan rico, cuanto más puros mejor, si los quieres pagar, porque también son más caros...
Tendrás que ir viendo poco a poco.
juanfermorenov
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 02 Mar 2015 11:02
Ubicación: Granada
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Aceites refinados en cosmetica?

Mensaje por juanfermorenov » 16 Mar 2015 22:34

Muchisimas gracias por tu respuesta Sosita,

Tengo que seguir leyendo y releyendo, pero claro es tan amplio que por eso me hago un lio...


Creo que basicamente es mejor usarlos todos sin refinar, con una primera obtencion por presion en frio,

no?
Sosita
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 04 Nov 2012 10:09
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceites refinados en cosmetica?

Mensaje por Sosita » 16 Mar 2015 23:28

Sí, creo que sí, son preferibles. En cosmética, para cremas y similares. En el jabón, seguramente ya no merece la pena ser tan exquisitos, ya que una parte de sus propiedades se pierde con la saponificación, me parece a mí...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados